Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 12: Ultimate Team
FIFA 12: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 12: Ultimate Team
Por Garahad9224
Hace 12 años / Respuestas: 63 / Lecturas: 5598

FIFA 12: Ultimate Team: ¡Como jugar con 352!

Voy a crear un tutorial explicativo de las variantes que ofrece esta gran formación dentro de FIFA 12: Ultimate Team. 

Portería:

[spoiler] 

Mucha gente se cree que los porteros no es demasiado importante elegirlos bien, si no que importa mas colocar al que mas nos guste. Eso es un error, por lo menos en 352. Aqui requeriremos de un portero que tenga buen pase y que sepa distribuirnos bien el balón. Funciones que perfectamente nos podrán hacer porteros como Victor Valdés o Petr Cech. También es importante que tengan buena colocación, básico para que nuestras aspiraciones fructifiquen satisfactoriamente. ¿Porque es importante la colocación? Porque ayudará a que nuestro portero esté siempre bien colocado para darle apoyo en la salida de balón a nuestro trio de centrales. Personalmente, tambien me gusta mucho que los porteros tengan altos reflejos. Creo que son las dos estadisticas mas importantes de un portero, el posicionamiento y los reflejos.

[/spoiler]

Defensa:

[Spoiler]

Nuestra defensa la podremos colocar de tres modos diferentes:

- Tres centrales veloces
- dos centrales veloces y un central lento
- dos centrales lentos y uno veloz

Irían colocados del siguiente modo: 

[URL=https://imageshack.com//photo/my-images/818/lentorapidolento.jpg/]¡Como jugar con 352![/URL]

[URL=https://imageshack.com//photo/my-images/210/rapidolentorapido.png/][/URL]

[URL=https://imageshack.com//photo/my-images/43/rapidorapidorapido.jpg/][/URL]

Uploaded with [URL=https://imageshack.com/]ImageShack.us[/URL]



Independientemente de como eligamos nuestro trio de centrales (las tres modalidades funcionan muy bien), hay dos factores a tener en cuenta:

- Nuestros dos centrales laterales han de ser grandes cabeceadores, porque la mayoría de los centros buscan siempre el segundo palo, donde estarán estos.
- Necesitamos que nuestros centrales tengan buen pase, para ayudar a sacar el balón. 

[/spoiler]

Centro del campo:

[Spoiler]

En el centro del campo, necesitaremos dos MCDs, un MD y un MI (al MCO lo cuento en la delantera).

Nuestros MCDs deberán ser perros de presa, jugadores muy fuertes, dotados de una adecuada velocidad, con mucha defensa y buen cabezazo. Tambien es aconsejable que tengan muy buen pase para ayudar en la transición defensa-ataque. Es importante que sean de estas caracteristicas y  no de caracteristicas diferentes porque serán nuestros máximos defensores. Ellos taparan las subidas de nuestros MD/MI o de nuestros centrales. También se incrustarán entre los centrales para formar una pseudo-defensa de 5 centrales y formar el siguiente esquema:

------------------------------------- POR -----------------------------------
--------------- DFC -- MCD -- DFC -- MCD -- DFC --------------
MD ----------------------------------------------------------------------- MI
------------------------------------- MCO -----------------------------------
--------------------------- DC -------------- DC ---------------------------

Los interiores de nuestro equipo han de ser jugadores muy veloces con mucho recorrido y con alta ayuda defensiva. Son carrileros puros. Suben y bajan todo el partido. Lo mas apropiado es combinar lo máximo posible para crear muchas posibilidades ofensivas. Por ejemplo, a mi me gusta tener un interior que sea muy bueno centrando y otro que sea un buen regateador con mucho gol. Lo que si que es imprescindible es que ambos interiores sean muy veloces para que puedan adecuarse a las variables en el sistema 352. En defensa nuestros jugadores tienden a jugar el siguiente esquema:

------------------------------------- POR -----------------------------------
MD --------- DFC -- MCD -- DFC -- MCD -- DFC ---------- MI
------------------------------------ MCO ------------------------------------
--------------------------- DC -------------- DC ---------------------------

Como veis nuestra defensa pasa a ser de 7 jugadores, lo cual a priori nos dejaría solamente 3 para atacar, pero nuestros dos interiores, siendo veloces, apoyarán las subidas de nuestro equipo y si sabemos esperarles lo suficiente tendremos 5 jugadores en ataque, mas otros dos entre el centro del campo y el area rival (los dos MCDs). Vamos, que nuestras posibilidades ofensivas aumentarán muchisimo. 

[/spoiler]

Ataque:

[spoiler]

En nuestra delantera dispondremos de múltiples posibilidades buenisimas. Yo normalmente eligo una de las siguientes tres:

DC veloz --------------- DC pasador
---------- MCO llegador ---------------

o 

DC matador ----------- DC técnico/pasador
---------- MCO de largo recorrido -----------

o

DC veloz -------------------- DC matador 
------------- MCO Pasador ----------------

Ejemplos:

- DC veloz --> Chicharito
- DC matador --> Luis Suarez
- DC pasador --> Van Persie
- DC técnico --> Ibrahimovic/Pato
- MCO llegador --> Nasri
- MCO de largo recorrido --> Gerrard, Modric
- MCO pasador --> Van der Vaart

Así diversificamos al máximo nuestras posibilidades ofensivas, lo cual es lo más importante, ya que así dispondremos de mas recursos para anotar goles. Es importante que UNO de nuestros DCs sean ALTO y con mucha anticipación, para recibir los centros medidos de nuestro interior virtuoso del centro.

También es muy importante que no tengamos excesiva prisa en llegar al arco rival, ya que así nuestros dos interiores acompañarán la jugada y desarrollaremos todo el potencial. Es como si jugasemos una partida de Risk en la que poco a poco estamos colocando todas nuestras unidades para soltar finalmente un ataque devastador.  Pues aquí igual, esperamos a que todos nuestros jugadores ofensivos lleguen a las posiciones donde hacen daño y cuando veamos la oportunidad le damos duro. 
[/spoiler]

Tácticas:

[spoiler]

En cuanto a las tácticas, yo acostumbro a jugar con presión intensa, presión de equipo y posesión, ademas de que normalmente coloco el equipo en 'ofensivo'. Porqué hago esto? para que mis MCDs presionen velozmente la recepción de un pase rival, para que el equipo presione un poco mas arriba (alrededor del centro del campo, en vez de mas atrás) y para que mis interiores acompañen mas y mejor mis ocasiones ofensivas. Además procuro tener el máximo tiempo posible la posesión de balón, ya que creo firmemente que esa es la clave del éxito. 

[/spoiler]

Equipo Soñado:

[spoiler]

Por último os pongo aqui el que sería, actualmente, mi equipo soñado:

[URL=https://imageshack.com//photo/my-images/685/equipoperfecto.jpg/][/URL]

Uploaded with [URL=https://imageshack.com/]ImageShack.us[/URL]

[/spoiler]


Espero que la guía para la 352 os haya gustado! 

PD, Animo a todo el mundo a que haga una guía de su propia formación favorita! 
EDITADO EL 11-11-2011 / 02:09 (EDITADO 1 VEZ)
43 VOTOS
Montalvos1398Hace 12 años1
Gran aporte hombre, solo que me da miedo preguntar cuanto costaria ese equipo soñado, pues el sueño se puede volver una pesadilla  .
Garahad9224Hace 12 años2
@Montalvos
Mostrar cita
Gran aporte hombre, solo que me da miedo preguntar cuanto costaria ese equipo soñado, pues el sueño se puede volver una pesadilla .
Precios del equipo soñado: PS3 --> 1.895.768 monedas Xbox360 --> 1.872.859 monedas Si le añadimos Rooney o Aguero IF en lugar de Rooney normal, subimos a mas de 3 millones en ambas consolas...
Jcruz23227Hace 12 años3
No e podido leer todo por que estoy en mi trabajo pero sólo quiero decir que para mi en este FIFA 12 está es una de las mejores formaciones para jugar desde q comense FIFA siempre la e usado e probado todas pero está es la que mas me gusto  
Garahad9224Hace 12 años4
@Jcruz23
Mostrar cita
No e podido leer todo por que estoy en mi trabajo pero sólo quiero decir que para mi en este FIFA 12 está es una de las mejores formaciones para jugar desde q comense FIFA siempre la e usado e probado todas pero está es la que mas me gusto
es la mejor con mucha diferencia, bajo mi punto de vista claro...
FUTeam1791Hace 12 años5
Gran aporte

Siempre he querido utilizar esa formacion pero alfinal me quedo con otra por el miedo a jugar con 3 defensas 
Leere tus recomendaciones y vere si me animo  
Garahad9224Hace 12 años6
@FUTeam
Mostrar cita
Gran aporte Siempre he querido utilizar esa formacion pero alfinal me quedo con otra por el miedo a jugar con 3 defensas Leere tus recomendaciones y vere si me animo
En defensas de 4 defensas, si tus laterales son demasiado ofensivos (marcelo, dani alves) al final realmente defiendes con 2. En 352 defienden 5 prácticamente siempre.
1 VOTO
FUTeam1791Hace 12 años7
@Garahad
Mostrar cita
@FUTeam
Mostrar cita
Gran aporte Siempre he querido utilizar esa formacion pero alfinal me quedo con otra por el miedo a jugar con 3 defensas Leere tus recomendaciones y vere si me animo
En defensas de 4 defensas, si tus laterales son demasiado ofensivos (marcelo, dani alves) al final realmente defiendes con 2. En 352 defienden 5 prácticamente siempre.
Tienes razon de hecho en mi equipo que tengo de Brazileños marcelo esta atacando siempre
ACCEPT5942Hace 12 años8
Espectacular aporte como siempre, Garahad.

Yo veo peligroso poner centrales excesivamente lentos en los laterales porque aunque tengan muchísima defensa la velocidad sigue siendo un factor importante en este fifa. Yo me decantaría más por un T. Silva----Lucio----D. Luiz.
Garahad9224Hace 12 años9
@ACCEPT
Mostrar cita
Espectacular aporte como siempre, Garahad. Yo veo peligroso poner centrales excesivamente lentos en los laterales porque aunque tengan muchísima defensa la velocidad sigue siendo un factor importante en este fifa. Yo me decantaría más por un T. Silva----Lucio----D. Luiz
Tus MCDs tapan y retapan, tus interiores apoyan en defensa, el 'libero' cierra el paso... No es tan tan importante que sean rapidos, hay demasiados apoyos en defensa para que realmente importe tanto. Mas importante es que sean buenos rematadores para tapar los centros...
Seven764967Hace 12 años10
¿Algún equipo bueno con esta formación que no sea BPL y Serie A? Es que tengo ganas de probar esta formación pero no quiero repetir ligas.
Garahad9224Hace 12 años11
@Seven764
Mostrar cita
¿Algún equipo bueno con esta formación que no sea BPL y Serie A? Es que tengo ganas de probar esta formación pero no quiero repetir ligas.
Ligue 1: ----------------------------- Lloris ---------------------------- ------------- Sakho ----- M'Bia ---- M'Biwa IF -------- -------------------- M'Vila ------ Sissoko (toulouse)-- Valbuena -------------- Pastore ----------- M. Bastos ---------------- Remy IF -------- Gameiro --------------- Precio aproximado: PS3 --> 73k X360 --> 65k
2 VOTOS
Angel19993718
Expulsado
Hace 12 años12
@Garahad
Mostrar cita
@Montalvos
Mostrar cita
Gran aporte hombre, solo que me da miedo preguntar cuanto costaria ese equipo soñado, pues el sueño se puede volver una pesadilla .
Precios del equipo soñado: PS3 --> 1.895.768 monedas Xbox360 --> 1.872.859 monedas Si le añadimos Rooney o Aguero IF en lugar de Rooney normal, subimos a mas de 3 millones en ambas consolas...
me faltan 900 k para ese equipo soñado y valla que me gusto tengo que ahorrar aun mas
DieguiitoLoSy1126166Hace 12 años13
Hola Gary! me pareció curioso lo del POR! Que te parece Hart para una 3-5-2? 

Gracias tío! 
Prusse13125Hace 12 años14
Y para la serie A cual seria el mejor equipo para esta formación.? Tngo muchas ganas de probarla.
ACCEPT5942Hace 12 años15
@Garahad
Mostrar cita
@ACCEPT
Mostrar cita
Espectacular aporte como siempre, Garahad. Yo veo peligroso poner centrales excesivamente lentos en los laterales porque aunque tengan muchísima defensa la velocidad sigue siendo un factor importante en este fifa. Yo me decantaría más por un T. Silva----Lucio----D. Luiz
Tus MCDs tapan y retapan, tus interiores apoyan en defensa, el 'libero' cierra el paso... No es tan tan importante que sean rapidos, hay demasiados apoyos en defensa para que realmente importe tanto. Mas importante es que sean buenos rematadores para tapar los centros...
Yo use esta formación durante casi todo el ut11 y parte de este ut12. Como comentas es muy buena, perooooo como todo en la vida tiene deficiencias. Al enfrentarte a una 433 o una 4321 que poseen 3 mediocentos que van a poder disputarte la pelota en medio campo, corres el riesgo de que tu MI o MD (sobretodo el que usas para regatear) pierda la pelota y se produzcan pases rápidos a sus extremos (Gervinho, Nani, Bale, Lavezzi...) Al estar abiertos los extremos los mcds no llegan a la ayuda y de ahí el peligro de los DFCs lentos en los laterales porque van a poder llegar a linea de fondo con relativa facilidad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 12: Ultimate Team > ¡Como jugar con 352!

Hay 63 respuestas en ¡Como jugar con 352!, del foro de FIFA 12: Ultimate Team. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL