Buscar en
Ir al foro
El creador de Ico no está impresionado con GTA IV o Super Mario Galaxy
Página: 12345678...14 |  Siguiente >>  
Opciones sobre este tema:

07-07-2009 / 08:42 h
0
0
25246
Nivel 110
El creador de Ico no está impresionado con GTA IV o Super Mario Galaxy
“Sí, los he jugado”, declara Fumito Ueda.

Pulsa aquí para leer la noticia completa

07-07-2009 / 08:51 h
134
7
2059
Nivel 58
Pocas veces he visto a este tio haciendo este tipo de declaraciones, pero da igual porque son una verdad como un templo al menos desde el punto de vista de GTA 4.

PD:estais a punto de llegar a 10000 mensajes.
Última edición: 07-07-2009 / 08:52 h. Por Sobrevivire360
Editado 1 vez

07-07-2009 / 08:52 h
99
86
587
Nivel 30
Como si la opinión de este señor, por muy venerado que sea, fuera a cambiar algo de estos videojuegos.
Además creo que llega un tanto tarde para criticar estos juegos, que sencillamente son increíbles para la inmensa mayoría de jugadores que han tenido la oportunidad de disfrutarlos. Y ese gusto no nos lo quita diga lo que diga.

Simplemente parece un exceso de "envidia" y es un ejemplo perfecto para decir:
Qué fácil es criticar y qué dificil ser creativo.

Saludos a la comunidad.

07-07-2009 / 09:14 h
60
43
1672
Nivel 76
Fumito Ueda es una de las personas que más respeto en el mundo de los videojuegos. En estas declaraciones está dando su opinión sobre dos juegos que ha probado, con todo derecho como hacemos muchos de nosotros aquí.

Su comentario sobre la no innovación de GTA IV es bastante acertado, al menos no me lo compré por eso mismo. Con respecto al juego de Miyamoto, no puedo decir nada porque nunca me han gustado los juegos de este señor. Fumito Ueda ha dado su opinión sobre la parte que le corresponde de Super Mario Galaxy, pues se habían inspirado supuestamente en sus juegos, así que se encuentra en su derecho de hacer su crítica.

07-07-2009 / 09:15 h
49
21
360
Nivel 18
Deus-Nova escribió:
Como si la opinión de este señor, por muy venerado que sea, fuera a cambiar algo de estos videojuegos.
Además creo que llega un tanto tarde para criticar estos juegos, que sencillamente son increíbles para la inmensa mayoría de jugadores que han tenido la oportunidad de disfrutarlos. Y ese gusto no nos lo quita diga lo que diga.

Saludos a la comunidad.

Y no lo va a hacer. El simplemente da su opinion al respecto, no esta diciendo que sean una mierda, simplemente que a el no le "impresionan" en algunos apartados.
¿Le estas hablando de falta de creatividad al responsable de juegos como Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian?

07-07-2009 / 09:15 h
Hay que reconocer que lo del gta 4 es verdad yo me diverti mucho mas en el gta san andreas que en el 4
en el san andreas tenias muchisima mas libertad : tatuarte / el peinado /ponerte gordo y flaco() mas vehiculos: bicis avinoes hovercraft jet pack... ademas tenias mas armar mejores como la vulcan o misil dirigido.

entiendo que en el gta 4 querian hacerlo mas realista pero para mi 1º esta la diversion

07-07-2009 / 09:22 h
Expulsado indefinidamente
19
0
1375
Nivel 46
Deus-Nova escribió:

Saludos a la comunidad.

Pues vaya gambazo que acabas de soltar. Si hay una palabra para definir a este tio es "Creativo". Los juegos que saca no se parecen a la mayoria, no se puede decir lo mismo de GTA o Mario.

07-07-2009 / 09:26 h
58
17
543
Nivel 24
La verdad es que este tipo sabe como tocar la fibra sensible del juegador con la musica en sus juegos, los bellos parajes, una imaginacion desbordante, me encantaron Ico y SotC, pero criticar las formulas tan anquilosadas de GTA o Mario(tiene todo el derecho no me malinterpreteis), es un poco tonto, son franquicias con años a sus espaldas, que sobreviven, dando despues de una entrega una entrega "mas y mejor" y punto.

PD: GTA y Mario son dos de mis sagas favoritas, me cambian mucho la cosa, y creo que me cabrearia un poco.

07-07-2009 / 09:58 h
Fumito Ueda, soy incapaz de hacer un juego que dure mas de 6 horas escribió:
“El mayor problema con GTA IV es la falta de elementos innovadores en el juego”, declaró Ueda. “El estilo gráfico me impresiona, pero no la premisa de base que viene a ser exactamente la misma de sus predecesores”.

Nos ha jodido... la base de cualquier saga en esencia siempre es la misma, es lo que se conoce también como "la formula"... Hay sagas, a las que no se les puede someter a una reformulación de lo contrario, perderian su esencia, ¿que pasa con tenchu?, Tenchu 4 es una reformulación total en comparación con sus predecesores, no obstante, también es uno de los peores tenchu que existen para los fans de la saga precisamente por ese cambio de formula... Y menos aún, cuando su formula es perfecta, como es el caso de GTA, te podrá gustas o te podrá no gustar, pero pocos juegos consiguen enganchar tanto como los GTA y eso es una verdad como un templo.

De todos modos, no se de que coño hablas Fumito, GTA IV incluye montones de elementos innovadores dentro de lo que viene a ser, su formula... Empezando por el control del personaje que es completamente distinto al de otros GTA, muchisimo mas complejo (con un sistema CaC bastante bueno, con contras y todo... ¿alguien imaginaba eso para un GTA?), mas adecuado, la increible fisica (sobretodo el sistema de daños de los coches) e Inteligencia artificial de la que hace gala el juego que le da un realismo nunca antes visto en un GTA, ni siquiera en un videojuego... joder, es tan real que cuando cruzas la calle tienes que tener precaucion porque corres el riesgo de ser atropellado, y segun a la velocidad que vaya un coche o segun como te atropelle, puede dañarte solo la pierna (y niko cojeara durante un rato) o puede hasta matarte, en otros GTA, los coches paran delante de ti automaticamente. Luego, hay una serie de innovaciones que favorecen al desarrollo del titulo, nada daba mas palo en los antiguos GTA que te matasen en una mision y tuvieses que volver al punto de inicio por tu cuenta... te cansabas de conducir, ahora, pillas un taxi silvando con L1 (cuando veas uno claro está) y te lleva al sitio que tu quieras (pagando el recorrido, como en la vida real) y cuando te matan en una mision, te dan la opción de reintentarla con el telefono y acto seguido ya tienes de nuevo el objetivo, todavia mas comodidades... Y esa es otra, el telefono movil, otra gran innovación de GTA con montones de utilidades, tienes una agenda con tus amigos y contactos o novias, te envian mensajes, misiones, puedes contactar tu con ellos, puedes quedar con tus amigos para hacer un montón de cosas (desde comer en un burger hasta ver una actuación en el club de la comedia, y la ves, con sus humoristas reales, monologos y todo...), en según que misiones te es de gran ayuda (en una tienes que llamar a un sujeto desconocido, para que pille el telefono y se delate, en otras, te envian fotografias de sujetos)... El coche de policia, otra gran innovacion, ahora puedes acceder al ordenador de la policia para buscar delicuentes, estar al tanto de las ultimas actividades criminales y hasta puedes pedir refuerzos, y no es el unico ordenador al que puedes acceder, tambien puedes acceder a internet desde un cyber, tienes un correo electronico en el que te ciertos contactos te envian mensajes, puedes entrar en determinadas paginas, echar un curriculum, citarte con alguien, etc...
Después, están los minijuegos, como los bolos, el billar, los espectaculos... todos ellos muy entretenidos, las submisiones tipicas de los GTA que alargan la vida util del titulo y lo mejor de todo... un increible modo on-line, con montones de variantes de hasta para 16 jugadores, desde modos libres (publicos y privados, estos ultimos con amigos a los que invites) por todo el mapa, modos cooperativos, duelos a muerte, duelos a muerte por equipos, carreras de coches...y todos estos tambien pueden ser publicos o privados. Luego, tiene un montón de opciones configurables, desde el segmento del mapa, hasta el tipo de armas...

En resumen, la puta caña. Cuando uno se compra GTA IV, no esta comprando un simple juego, esta comprando un producto de una calidad innegable, con una jugabilidad y duración que asusta, y con una rejugabilidad practicamente infinita, si tienes amigos con los que jugar... no te cansan nunca del juego, y si algun dia llegas a cansarte... pues bien, pero seguro que el juego te habrá dado horas, horas, horas, horas y horas de absoluta diversión... ¿Puedes ofrecer tu eso señor Ueda?... Usted mucha innovación y muchas pollas, pero solo ha desarrollado dos putos juegos en su vida y los dos han sido productos que duraban una media de 7 horas y no tenian ni una sola puta opción rejugable, y estoy siendo generoso, porque yo el ico me lo follé en 5 horas y media... Además, sus juegos estan sobrevalorados, son aventuras demasiado faciles y demasiado sosas como para considerarse obras maestras... sobretodo el shadow of the colosus que es un puto somnifero y encima repetitivo

Asi que cuando haga un producto que le llegue tan solo a la altura del betún a un GTA podrá ctriticarlo injustificadamente, hasta entonces... ajo y agua.
Última edición: 07-07-2009 / 10:02 h. Por Copernico88
Editado 1 vez

07-07-2009 / 10:00 h
181
55
2178
Nivel 75
Yo creo que este señor tiene total razón en sus palabras. Sólo da su opinión con respecto a dos juegos. Claramente, sus juegos son únicos, creativos, y llenos de sentimientos, y si dice que no está impresionado con GTA IV pues no ha dicho nada malo, ya que muchos de nosotros nos hemos sentido algo decepcionados con él. Es un gran juego, pero también te puedes desilusionar cuando lo juegas. Y también puede pasar lo mismo con Super Mario Galaxy, y aquí este señor sólo da su opinión, al igual que hacemos nosotros.

07-07-2009 / 10:08 h
272
90
6065
Nivel 104
Fumito Ueda tiene derecho a mearle en la cara a quien quiera, con eso lo digo todo

07-07-2009 / 10:09 h
Piramides30 escribió:
Deus-Nova escribió:

Saludos a la comunidad.

Pues vaya gambazo que acabas de soltar. Si hay una palabra para definir a este tio es "Creativo". Los juegos que saca no se parecen a la mayoria, no se puede decir lo mismo de GTA o Mario.

Si, sus juegos son creativos, pero también son cortos y nada rejugables... sus juegos son esos de comprar, pasarselos en un par de dias sin la menor dificultad e ir derechitos a la estanteria para acumular polvo

07-07-2009 / 10:10 h
19
0
1375
Nivel 46
Copernico88 escribió:
Piramides30 escribió:
Deus-Nova escribió:

Saludos a la comunidad.

Si, sus juegos son creativos, pero también son cortos y nada rejugables... sus juegos son esos de comprar, pasarselos en un par de dias sin la menor dificultad e ir derechitos a la estanteria para acumular polvo

Y los GTA's son para acumular polvo antes de que te los termines.....

07-07-2009 / 10:20 h
Trige escribió:
Fumito Ueda tiene derecho a mearle en la cara a quien quiera, con eso lo digo todo

Fumito Ueda no es nadie, simplemente es puto friki, que desarrolla una frikada mediocre (buena historia+pesima duración+pesima dificultad+nula rejugabilidad)cada 1000 años dirigida para un publico friki, al que no le importa gastarse 60€ en un producto de usar y tirar, porque asi son sus juegos... Los juegas, te los pasas en un finde o en una tarde, dices: "joder, me esperaba mas de este tio... desde luego, sus juegos estan increiblemente sobrevalorados", ves que no hay mas modos de dificultad, ni nada con lo que seguir jugado, y lo dejas en la puta estanteria, por los siglos de los siglos y ya lo encontrará alguien fosilizado en un futuro.

07-07-2009 / 10:22 h
Piramides30 escribió:

Y los GTA's son para acumular polvo antes de que te los termines.....

Si, creo que su modo on-line siempre abarrotado de gente confirma lo que dices...

Página: 12345678...14 |  Siguiente >>  

Foros > Noticias y actualidad > El creador de Ico no está impresionado con GTA IV o Super Mario Galaxy
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por