Buscar en
Ir al foro
Dreamcast vive
  Página: 1  
  15-09-2007 / 22:36 h
Korso 
Al parecer Dreamcast no murio en el olvido como se creia.Sorprendido

Aunque muchos la dábamos por defenestrada, la última ilusión jugable de Sega retoma fuerzas tras su llorado final y aunque parezca incierto, sigue viva ya no sólo en nuestros corazones sino incluso para algunas desarrolladoras.

Desde que en enero de 2001 Sega anunciara que se retiraba de la creación de hardware para el uso de videojuegos domésticos pensando, no sin falta de lógica, que el negocio está en el soft y no en el hard, la compañía japonesa no ha levantado cabeza. La fusión con el fabricante de recreativas Sammy no ha sido tan productiva ni beneficiosa como se pudiera esperar y durante la última generación jugable la otrora poseedora del virreinato junto a Nintendo ha estado en un más que discreto segundísimo plano.

Pero dentro de esta larguísima transición hacia aún no se sabe dónde, mientras intenta recuperar el cetro perdido que ahora sostienen la gran N, Capcom y Konami, una noticia nos ha revuelto la fibra sensible. En primer lugar porque el emporio IGN decidía relanzar el canal Dreamcast, lo que implica reanalizar todos los títulos lanzados al mercado; en segundo término, porque GOAT ha decidido crear ni más ni menos que doce nuevos juegos para la desaparecida máquina; y por último, porque en diversas tiendas online se anuncian a precio escandaloso unidades nuevas de esta joya de sobremesa mientras que en Japón la distribución de consolas semi-nuevas rehechas con piezas de unidades de segunda mano es una realidad palpable.

Lejos de valorar el por qué de la temprana desaparición de la 128 bits de Sega (la manida piratería, la pujanza de Sony, las dificultades económicas de la compañía), que Dreamcast siga viva es motivo de alegría y una buena señal de nuestra memoria histórica. No olvidemos que fue la primera máquina de sobremesa de 128 bits y en incluir juego online. Que aún sigamos hablando de ella, que su valor en el mercado de segunda mano sea tan elevado, que sigan saliendo nuevos juegos es señal de que algo se hizo bien. Tal vez DC fue la primera máquina capaz de atraer a todo tipo de jugadores, desde los hardcore gamers más exigentes (Jet Grind Radio, Shenmue 1 y 2, Ikaruga) a los habituales de las recreativas (Virtua Tennis, Crazy Taxi, Zombie Revenge, House of the Dead), pasando por los amantes de la conducción (Sega GT, Metropolis Street Racer, Ferrari 355) y los fighting games (Soul Calibur, Dead or Alive 2) a los casuals y recién llegados al sector (Samba de Amigo, Power Stone).

El catálogo de Sega diversificaba a los jugadores y tenía títulos para todos los gustos y colores. Si no la probaste en su día aún estás a tiempo de llevarte una, seguro que no te defrauda. También se puede recurrir al emulador de turno, chankast, que avanza a buen ritmo. De una u otra forma, la experiencia Dreamcast es algo que cualquiera que se autodenomine jugador no debió perderse y que incluso probarla por primera vez ahora, un lustro después de su triste adiós, será una excelente idea.

¿Es posible hacer que Dreamcast regrese de la mano de Sega?

En mi opinión creo que si todabia se crean algunos juegos de ella es por que algo bueno se creo, ¿no?
Última edición: 15-09-2007 / 22:57 h. Por Korso
Editado 1 vez
  17-09-2007 / 14:38 h
Pierce 
La DC fue una consola excelente que por diversos motivos no triunfo. Excelsa en todos sus sentidos, muy potente, pero ya no volvera
  18-09-2007 / 02:14 h
Fran789 
Expulsado indefinidamente
Yo solo la recuerdo por ser la última de Sega , potente , amiga de la ps2 Feliz , pero solo por la potencia que tenía ,fuerte para la época , pero ahora no es nada , Triste .Si vuelve le costará

Ojo crítico todo sobre los grandes juegos de ps2
Aquí encontraras todos los hilos únicos y post oficiales de Ps2,con imagenes y videos incluídos
Todos los lanzamientos de ps3 , con imgenes y videos incluídos
¡Comentario interesante!
  18-09-2007 / 17:03 h
Geralt 
La verdad es que me hubiera gustado tenerla ,ya que la megadrive me encanto,pero no pude hacerme con esta consola.... Triste

Pd:Buen post
Última edición: 18-09-2007 / 17:08 h. Por Geralt
Editado 2 veces
  18-09-2007 / 19:18 h
Rvampiro 
Mi juego favorito que juagaba en DreamCast era MDK2!!!!!!!!!!!!!! Triste

Esa consola fue buena en su tiempo, e incluso hoy en dia la veo como una leyenda, historica, y como una reliquia ya que fue ella la que trajo la tecnologia de 128bits. ademas de ser la primara consola en incorporar un modem.
¡Comentario interesante!
  20-09-2007 / 02:19 h
Argentino 
Creo que no ralizar a estas alturas juegos para Dreamcast no esta vien. Gente, es una consola vieja ya, quien los compraria ????. Si, gente lo haria, pero la perdida seria terrible, es como que se les ocurra empezar a sacar juegos para Playstation 1, si bien la Dreamcast es mas potente, no se compara con la cantidad de consolas vendidas. No se de donde es esta noticia, pero me parece que es una idea malisima a estas alturas. Y creo que Sega ya no va a poder volver al mercado de las consolas, hoy en dia las 3 marcas de hard son archifamosas por tal cosa. Y por mas conosida que sea Sega, me suena raro que haya una 4 consola en el mundo.
  20-09-2007 / 19:39 h
Korso 
A ver. no se quiere decir que ahora hay 4 consolas en el mundo la noticia quiere decir que todabia estan por el mundo los juegos de Dreamcast que todabia se crean si, pero no en españa, ni en europa, ni en america, alma de cantaro que es solo en Asia. Y si por algo se crearon hace muy poco 12 juegos nuevos de esta mitica (para nosotros) consola es por que todabia hay una demanda de ella.
¡Comentario interesante!
  22-09-2007 / 20:00 h
Nigthmare 
Yo tenia la dreamcast y cuando me entere de que dejaban de hacer juegos me jodio mucho porque era una consola genial pero para mi la consola no murio cuando dejo de hacer juegos sino cuando se me rompio y no podia seguir jugando Llorar Llorar Llorar pero porlo menos sega sigue haciendo juegos fantasticos aunque para otras plataformas
¡Comentario interesante!
  22-09-2007 / 20:40 h
Yasinator 
Dreamcast fue una gran consola, si señor. Pero salio muy pronto, no aposto por el DVD, y esas cosas, además la pirateria le jodió mucho pues tambien vivian de la industria del videojuego. Fue una lastima, yo la iba a comprar cuando hizieron la liquidacion que encontrabas la Dreamcast a 15000 ptas y veias a la PS2, Game Cube a 50 000 pelas, pero en Córdoba se agotaron rapidas y me quede sin tenerla Triste .
¡Comentario interesante!
  27-09-2007 / 20:31 h
Xeneizeaxl 
Yo tambien tuve la dreamcast muy buena consola, me cayo muy mal la noticia de que no ivan a hacer mas juegos para esa consola lastima. ahora si quiere volver aparecer no creo que convenga. ya que las batallas de las consolas esta mas fuerte que nunca, espero que reconsideren su proyecto si que estan pensando en hacerlo.

saludos Guay
¡Comentario interesante!
  28-09-2007 / 17:26 h
Matiasrecouso 
Que buena consola.. de chiqito con 12 o 13 años soñaba con tenerla, era la elite de las consolas, que belleza. cuando me entere que salia del mercado me puse muy mal. aunque posiblemente nunca la huviese podido comprar en esa epoca, jeje.
creo que si sale nuevamente solo sera en asia y ademas hoy no seria nada comparada con las actuales
¡Comentario interesante!
  30-09-2007 / 14:09 h
Snakeeater 
Con joyas como Shenmue o Jet Set Radio, Dreamcast seguira muuuuuy viva...
¡Comentario interesante!
  Página: 1  
Foros > Juegos en general > Dreamcast vive
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por