Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por H-183995
Hace 14 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 30599

Como saber diferenciar un pijo

Hola!
voy a poner una info para que sepais quien es pijo y quien no  ¿osea vale?  XDDDDD

                                                   [u][b]PIJO[/b][/u]

Ser vivo, ya sea macho, hembra o sui generis, con la capacidad de pronunciar la palabra "sabes" y " o sea" (al final de frase remarcando la "s") un cojón de veces por minuto. La gran mayoría de ellos, aunque no todos, tienen la incapacidad de pronunciar la "b"; por consiguiente, acaban diciendo algo así como "saes".   

Debe aclararse que todo lo indicado a continuación sobre gustos y tendencias de los pijos puede ser, y será con total garantía, modificado en breve por orden de alguna redactora de revista femenina o adolescente, quienes dictan, cuales líderes de sectas, cuáles son las preferencias de los pijos para cada temporada. El término temporada no tiene un periodo de tiempo asociado, cada vez se acorta más para así nutrir en mayor medida el consumo compulsivo. Cualquiera que se niegue a acatar las órdenes de una revista pija, cualquiera que no siga los dictámenes de la moda, queda automáticamente expulsado de esta tribu urbana. 

El pelo liso y la ropa fucsia de ellas y los jerseys por los hombros y los náuticos de ellos, les hacen fácilmente reconocibles por la calle, aunque no esperemos encontrarlos por los lugares que uno suele frecuentar: sólo son visibles en verano en zonas turísticas tales como La Toja, por poner un ejemplo, en la Comunidad Gallega. También suelen llevar las Reebok blancas con cordones de colores dañinos para la vista. Y sobre todo camisetas pijas, como son las de "El niño", "Guru" "Quicksilver" y esas cosas surferas. Además el vestuario de este tipo de personas debe   ser todo de marcas tales como Lacoste (marca del cocodrilo este basto). Los flequillos son habituales, generalmente semicirculares y peinados de derecha a izquierda. Los pijos jóvenes suelen salir a emborracharse y meterse de todo cada fin de semana sin que sus padres se enteren. Otra cosa común en los pijos es que suelen tener cara de pan, esto se entiende como mofletuda ojos pequeños y labios grandes, a veces acompañados por unos elegantes granos (este suele ser el más repugnante). 

Los padres (médicos o abogados de profesión en un 50%) tienen la cualidad de creerse todo lo que sus hijos le cuentan ("es que papá, jo, vomité en las sábanas, saes, por culpa de una hamburguesa que me sentó mal, ¿saes?") y de colocarse en la primera fila de un acto religioso (entiéndase por primera la tercera, debido a que la primera en sí está siempre vacía, la segunda la ocupan las señoras mayores que cantan y en la tercera ya irían estos pijos). 

Sus actividades más importantes son hacer creer a los padres que estudian, hablar de ropa u otros temas pijos y lo más importante... ir a las discotecas. Allí incluso llegan a mezclarse con canis camuflados. Lo que se hace allí es simular que bailan mientras intentan trincar las tías que puedan, además de tomar pastillas a más no poder y emborracharse a la media copa. Luego salen y se meten en bronca con los canis camuflaos, esta clase de enfrentamiento se da porque deben impresionar a las chorvas que les rodean (véase "The Matrix: Cani's Revolution" para comprender la conflictividad entre estos dos grupos). La mayoría llegan a ser capillitas. 

Pese a que el nombre varia de país a otro, este mal es como el reggaeton: es internacional y se niega a desaparecer. Algunas de sus formas: fresas (México), Chetos (Argentina, Paraguay y Uruguay), Sifrinos (Venezuela), Gomelo (Colombia) y jotos en todas partes. 
                                       [u][b]DE PERSONA A PIJO[/b][/u]

La evolución de una persona normal a una pija consta de las siguientes fases, ordenadas según los cursos en los que se lleva a cabo la metamorfosis:   

[list]
-1º de la ESO: En esta etapa se pierde el miedo a llevar los calzoncillos por el ombligo y vestir con polos, y en casos de rápida evolución juegan al golf y los polos son exclusivamente de color rosa (es la época del "¿porqué no?" y el "pues no esta tan mal"). 
-2º de la ESO: Aquí se prosigue la evolución del pijo de 1º, pero empezando a fumar con los amigos para ser un rebelde. Los estudios pasan a ser "un rollazo". 
-3º de la ESO: El pijo en transformación empieza a llevar los pantalones "cagaos", con sus calzoncillos por el ombligo como en 1º. Empiezan a llevar cinturones (pero de los que son "un pasote", no cualquier cinturón), camisetas ajustadas y aquí, por fin, polos rosas y vaqueros de 300 €, camisetas marcadoras de pezones y una depilación perfecta. 
-4º de la ESO: Aquí ya se desmadran, empiezan a llevar abrigos de tías (estilo esquimal), los pantalones más cagados y los calzoncillos más subidos (aún, duele en los sobacos), camisetas de Pachá, rosa y rubio en el mismo tinte de pelo independientemente de que sea hombre o mujer, empiezan a salir con las de 2º y comienzan a ir por las calles luciéndose y metiéndose con la gente llamándola "horteras" y "chusma" (muchos se llevan palizas bien merecidas). 
[/list]

                                      [u][b]EL PIJO:INDUMENTARIA[/b][/u]

[b]Los pantalones[/b]

Acostumbra a llevar unos pantalones cualquiera ligeramente ajustados (ligeramente, ojo) y cortados por la costura hacia el final de la pernera. Esa raja con el tiempo y el amor crece como un hijo hasta que llega a las rodillas y una madre desaprensiva la cose. La función de este corte providencial en los pantalones no es otra que la de mostrar el calzado. También se le puede añadir un toque de desenfado a los pantalones ignorando la piedad y arrancando un bolsillo trasero del pantalón para dejarlo después medio colgando, pero un pijo de verdad se comprará un pantalón que alguien del tercer mundo haya roto antes y pagará por esto el triple de lo que le costaría hacerlo él mismo.NOTA:TODA LA ROPA ES DE MARCA, o en el caso de los pijos-pobres toda es del mercaillo con "supuestas" marcas buenas.   

[b]El calzado[/b]

Se basa en un remiendo de botas de boxeador lo más desabrochadas y pisoteadas posible. Si juegnan al tenis, utilizan unas Reebook blancas con cordones de unos 5 centímetros de grosor y colores tan chillones que producen daños irreparables en la vista humana. Y por raro que parezca, quizá los pijos no sean tan ingenuos como todos pensamos, ya que en lugar de tirar estos valiosos zapatos los pijos "cortijeros" los utilizan cuando van a la finca de su padre, abuelo, tío, primo o cualquier otro familiar también siendo muy comunes en los clubes hípicos a los que especialmente acuden las pijas "guiris". Los calzoncillos del pijo no precisan de marcas, pero deben ir como mínimo unos 10 centímetros por encima del pantalón. Desde hace una temporada, se han popularizado las famosas Converse, haciendo evidente una de las características más curiosas de los pijos: se mofarán de todo aquello que no sea propio de su tribu hasta que alguien, bien la televisión o una revista adolescente, les diga que deben adoptar esa prenda como suya, entonces pasarán a venerarla y pagarán lo que sea necesario por algo que antes calificaron como "cutre". 

[b]La zona superior[/b]

Las camisetas blancas de manga corta con otra camiseta superpuesta también son imprescindibles en el vestuario del pijo común, en cualquier época del año, haga frío o calor. Ésta última deberá ser de alguna marca exclusiva para pijos siempre y cuando se vea claramente la marca o el logotipo. Un verdadero pijo jamás comprará ropa de marca que no haga una exhibición explícita de lo cara que es, ya que sería dinero desperdiciado. La camiseta deberá ser como mínimo dos tallas menor que el sujeto que la lleve puesta. Esto se aplica también a la chaqueta o sudadera y al abrigo en el raro caso de llevarlo. 

[b]El pelo[/b]

Un pijo que se quiera deberá llevar una mata de pelo, ya sea tipo “filete” o tipo “casco”. El tipo “filete” consiste en un flequillo que como mínimo debe tapar un ojo . Se le fue dado ese nombre por el aspecto grasiento que adquiere a lo largo de todo un día pegándotelo con la mano una y otra vez contra la frente. El tipo “casco” es simplemente una mata de pelo acumulado de forma uniforme alrededor de la cabeza. Lejos queda ya el modelo de pijo con raya a un lado y peinado al estilo Acción Católica, pero aún quedan elementos subversivos dentro de los pijos que optan por él, generalmente por la influencia de sus hermanos mayores, pijos de zapato náutico de los de toda la vida. Tambien los pijos suelen llevar la raya para el lado y el flequilo tapandole media cara. La raya deber ser de izquierdas a derecha y que el flequilo caiga sobre el ojo derecho.

[u][b]EL PIJO:SUBCLASES[/b][/u]

Los pijos se pueden digregar en distintas subclases ya sea por sus gustos, por su indumentaria, o por su forma de ser... como se suele decir, cada pijo es un mundo. 

[b]El pijo renegado[/b]

Estos individuos viven ocultos bajo una falsa apariencia de tíos duros (pelo largo, van vestidos de negro, con ropa apretada, con botas y pulseras de pinchos en las muñecas)y en realidad sólo son unos pobres niños de papá que se visten de esa manera para que la gente los tome en serio (aunque en la mayoría de los casos, en el momento del cambio de pijo estándar a pijo renegado, suelen provocar muchas carcajadas entre los que los conocen). Creen que tienen una gran mentalidad y que su criterio es superior al de todos debido a que escuchan grandes grupos musicales (Manowar,Judas Priest...) sin saber qué dicen sus letras. Se dedican a criticar otros estilos de música o de vida que no le gustan. Suelen tener aspecto rudo a lo Marilyn Manson, pero después son una ricura o unos miedicas, dependiendo de la situación. Viven en Internet jugando al World of Warcraft (aunque lo hagan de pena, porque un pijo NUNCA se puede comparar con un friki en videojuegos, pues solo un friki puede ganar a un friki en un videojuego); por desgracia estamos plagados de ellos y cada dia aportan más artículos a esta maravillosa Frikipedia, por ejemplo el artículo sobre el flamenco, en el que un niño pijo se burla de los gitanos, los andaluces y los pobres. Tu Padre, por ejemplo, es uno de ellos. 

[b]El pijopunk[/b]

Cabe destacar el fenómeno de nivel nacional estudiado por multitud de sociólogos, consistente en la hibridación de un pijo castellano común con el punki típico. La unión de tan dispares individuos es popularmente conocido como pijo-punk (nombre original donde los haya). Las principales características del mismo consisten en tener unos progenitores asquerosamente ricos, lo cual le exime de estudiar y cualquier otro deber afín a un adolescente. Por tanto, siente cierta tendencia pendenciera, desdeño de las normas y tiende a vivir de sus papis. Como se siente un tipo tan duro y tan rebelde, gusta de llevar los pantalones 15 cm por debajo de las rodillas,a a la usanza del pijo castellano común, que suele llevar con multitud de los antes citados pantalones rotos y calzar unas Converse All-Star, ahora fácilmente identificables también en el pijo castellano común. Además, este híbrido portará complementos tales como pulseras, cinturones o mochilas llenas de pinchos (porque es muy duro y muy alternativo). También es fácil verle portando una pulsera con un símbolo comunista, anarquista, reivindicativo o similar; siendo variadísimas sus respuestas ante la pregunta de qué es eso o por qué lo lleva encima. 

En cuanto a las tendencias musicales del pijo-punk (también llamado punk de palo), son harto variadas, encontrando desde el más clásico que se dice gran devoto de los Ramones (aunque sólo haya escuchado Blitzkrieg Bop), o los que dicen adorar Marea o Extremoduro mostrando así sus amplios conocimientos sobre el auténtico movimiento punk. También son numerosos los fans del punk-rock americano del estilo de Sum 41 o Blink 182 (grupos punk de palo por excelencia). Todos estos pertenecen a la rama más rockera y básicamente escuchan cualquier bazofia con armonía típica pseudo-punk del tipo tónica, sexta, mediante y subdominante. Hay que tener en cuenta que para el pijopunk todo lo que él escucha es lo más punki que hay, es decir, si le dices a un pijopunki que a tí lo que te mola son los Sex Pistols, él te dirá que eres un vendido, porque los Sex Pistols son el grupo más comercial que ha existido, que a él lo que le gusta es el Punk de verdad, con gente tan válida como Good Charlotte o My Chemical Romance, que son más guapos y tocan todavía peor (eso es ser punk) porque los flequillos sólo les dejan ver por un ojo, por lo que pierden la percepción de la profundidad y no ven que acordes están poniendo. También suelen ser muy codiciados por los jebis, ya que sirven como perfecto saco de boxeo para prepararse para la verdadera batalla con los canis. 

[b]El pijo de campo o cortijero[/b]

El pijo de campo, también conocido como "señorito de cortijo", "cortijero" o si su pueblo no a evolucionado mucho desde Franco "niño-pera", es una especie típica en regiones con tradición agrícola y ganadera; abundan por tanto en Extremadura, Andalucía, y las dos Castillas. La mayoría de estos individuos poseen grandes fortunas procedentes de la explotación del campo, de los inmigrantes, de los agricultores y demás. Son fácilmente reconocibles por su vestimenta, ya que suelen vestir un jersey/polo de marca Lacoste o Ralph Lauren, generalmente de color verde, aunque no se descartan otros colores como el salmón, el rosa o el rojo. Las camisas son de tipos variados, aunque siempre de las marcas anteriores y con especial predilección por las de cuadros. Suelen llevar pantalones vaqueros ajustados, aunque no en exceso; siempre de marca y es muy común que les queden algo cortos. No es raro verlos con una prenda ceñida por encima de los tobillos, calcetines a la vista, lo que les da un aspecto "peculiar". En cuanto al calzado, suelen decantarse por los naúticos, lo cual muestra que en el fondo son unos sufridores. En primavera es muy común verlos con chaleco (de marca, por supuesto). En su peinado no escatiman en gomina, creando auténticas obras arquitectónicas, ya que no suelen llevar el pelo corto. Cuando alcanzan la edad madura en la que la alopecia empieza a aflorar, suplen la falta de cuero cabelludo con unas patillas propias de Curro Jiménez para disimular la papada y el cabezón que tienen. La mayoría posee grandes cortijos, por tanto tienen predilección automovilística por los todoterrenos, aunque a los más jóvenes les gustan coches como el Audi A3, el Golf, etc. Su afición principal es la caza y el derroche de dinero. Debido a la tradición ganadera que existe en sus familias muchos de estos especímenes jóvenes se decantan por el estudio de veterinaria.   

[b]El pijo-emo[/b]

A diferencia de los auténticos emos emoglobínicos, éstos se niegan a suicidarse y nunca han visto una película de Tim Burton, por lo que no llegan ni al nivel de los anteriores. Pese a todo, escuchan grupos para emos como Tokio Hotel, e incluso otros más Thrashers como Paramore o El Fary. En esta subespecie, las hembras siguen fielmente los patrones de las pijas (aunque no tan exagerado), y junto a los otros machos salen los fines de semana buscando un lugar en el que integrarse. Comienzan por los baretos jebis, donde son rechazados a golpes. Posteriormente lo intentan con los pubs pijos, de los cuales también son expulsados a golpes, pero en este caso de los gorilas de la puerta. Así pues, tras vagabundear un poco y sin ningún lugar al que ir, finalmente se separan y se van a casa donde se tiran media hora liando un porro que luego son incapaces de fumar. 

[b]El nuevo pijo[/b]

Desde hace unos años se percibe una nueva sección de pijos: los nuevos pijos. Estos han dejado de seguir a los pijos comunes con sus nauticos y de mas si no que ahora les da por llevar: 

A los chicos: pantalones "cagaos"(se les ve su culo por llevarlos tan bajos) que suelen ser vaqueros o pantalones de la marca Volkom, y unos anoraks (la marca mas comun es Quiksilver) enorrrmes y de colores variados(del mas chillon al mas triste. estos individuos dejan crecer su pelo hasta que se les forma una especie de parasol capilar sobre el craneo al que dan un toque "rebelde" con una gorra(cuya talla tiene que ser 4 veces superior a la normal a causa del exeso de cabello), y enormes zapatos.Además les a dao por ahí eso de ir de negro del bronx cuando llevan camisetas de 30 leros que les paga sus "papis". 

 A las chicas: estas ultimas se dividen en dos secciones.

--> las pijas nuevas rebeldes: visten como los chicos pero con anoraks Roxy, y en lugar de zapatillas de deporte, zapatillitas Victoria(de toda la vida) sin cordones, (que si no, no es guay)o unas botas cortas por encima de los pantalones. tienen tal flequillo que no les ven los ojos. 

--> las pijas nuevas aun-mas-pijas: estas van muy diferentes a la anterior categoria. su vestimenta comun se forma por unos pantalones pitillo(mas ajustados imposible)que suelen ser vaqueros comunes o de colorines; blusas que presionan la parte de los pechos y luego estan sueltas; rebecas muuuuy largas de colores apagados; y las ya mencionadas Victorias.Su frase favorita puede ser o "te lo juro por el mundo y por la raja de mi culo, osea waha pio pio aja!" o "venga papi... que me voy a la casa de mary a warrear con... digo... a hacer un trabajo de sociales sobre la moda de invierno verano... venga papi..." por supuesto, imaginaroslo con tono pijo... 

                                         [u][b]LA PIJA[/b][/u]

Si eres argentino: no es lo que te imaginas... pervertido!   

Recientemente se ha creado una confusión a la hora de llamar pija a una de estas personas, dado que suele involucrarse a las Jessys o chonis, creándose una mezcla extraña en ocasiones de pijas-chonis o chonis-pijas, o cualquiero otro tipo de engendro extraño y probablemente peligroso para el mundo.Estas suelen ser las pijas con ropa-mercaillo pero que chulean de ser las mejores de toooodo el mundo... aunque saben que es falso, porqe el mejor es Goku, no saben cuales pueden ser las consecuencias de sus afirmaciones. 

Aparte de lo que se detalla a continuación, existe una tragedia en la vida de la pija que se puede igualar a la muerte de sus progenitores: llevar la misma ropa que otra pija. Cualquiera que sea el acto social, para la pija la ropa es extremadamente importante, se pasará horas eligiéndola y se probará todas las combinaciones posibles. Si una pija se encuentra con otra vestida igual, el corazón de ambas se parará, y si una de ellas tiene un mayor rango de pija, en ese momento queda degradada y la otra asciende a su lugar (el suyo es un mundo hostil). El intercambio de poder entre las pijas se realiza mediante la vestimenta, y hechos como la coincidencia de ropa son como una lapidación para ellas. Seguidamente se detallan las tendencias más generales en el presente: 

[b]Pantalones[/b]

Llevarán pantalones que no llamen la atención por su color estridente (nótese el sarcasmo), aunque no necesariamente. Antes era la campana, y al igual que el pijo varón, si desean darle un toque de desenfado a sus pantalones, los bajos de éstos tendrán que tener aspecto de… pisoteados, rotos, usados; que se caigan a trozos, vamos, pero eso sí, cuando le digas "Eh, tus pantalones están hechos harapos" te contestarán con superioridad "Pues son nuevos, me los acabo de comprar por 400€". Ahora se lleva los pitillos, de una gran gama de colores, pero suelen elegir beiges, negros, blancos, rositas... 

[b]El calzado[/b]

El calzado de la pija es todo un mundo. Para ocasiones importantes lo más común es llevar zapatos de punta afilada, elegantes y útiles en la defensa personal. Si se trata de un día cualquiera hay otras opciones como los zapatos de punta redonda; sin embargo, el armario de una pija tiene un espacio aparte, en el que podría vivir una familia gitana al completo, sólo para sus zapatos, por lo que determinar el calzado de una pija es como determinar la posición exacta del electrón alrededor del núcleo. Existen las zapatillas denominadas "zapatos de princesa", "princesitas", "manolitas", "francesitas" (todo esto para llamar al mismo tipo de calzado); acabados en punta redondeada de varios colores y/o con lentejuelas plateadas/doradas, son la evolución de las babuchas árabes que tanto triunfaron en su momento. Por lo general, los acompañan con unos pitillos. 

[b]Camisas[/b]

En estos momentos, la moda es llevar una camisa normal y corriente. (Así de fácil, sí. Una típica camisa de las que puede usar mismamente tu padre o tu abuelo). Cinco tallas más grandes, sin pantalones debajo, y con un megasupercinturón debajo de las tetas. 

[b]Bolsos[/b]

El gran dilema también (en general, todo es un dilema para ellas. Siguen el ejemplo de Mia la tonta, estúpida, gilipollas rubia de RBD y predican eso de "¡Qué difícil es ser yo con tanta ropa que poder elegiiiir!"). Actualmente, es corriente ver a pijas con bolsos más grandes que ellas mismas, de colores, formas y materiales varios (a cada cual, más caro) en los que sólo llevan su PDA, el brillo de labios, y la VISA Oro(pero era extremadamente necesario llevar un bolso estra grande igualmente) 

En contraposición, para momentos más formales optan por el "bolso de baguette", en el cual y dado su reducido tamaño sólo se pueden llevar los objetos imprescindibles: las llaves, el teléfono móvil, el cargador, los tampones para las que están en "la edad", un cepillo para el pelo, el pintalabios y el set de maquillaje al completo, una libreta con un bolígrafo para apuntar las cosas importantes, un paquete de klínex, un pequeño espejo, dinero (muuuucho dinero), una cartera con la documentación, las 12 tarjetas de crédito, los tickets de las últimas tiendas visitadas, monedillas sueltas, fotos tamaño carnet de las amigas, tarjetas de visita del cirujano plástico, y un largo etcétera. 

(Aunque parezca extraño, sí, cargan sus bolsos hasta reventar cuando éstos son minúsculos, pero los maxi-bolsos esos los llevan vacíos) 

[b]Zona super-superior[/b]

La vestimenta de la zona superior de la pija no varía demasiado con respecto a la del pijo, ya que consta de un par de camisetas o polos muy ajustados y con la marca bien grande. 

Sin embargo, la mayor peculiaridad de la pija son sus adornos. Los collares de grandes bolas color pastel ya pasaron a la historia. Ahora lo que se lleva son los collares largos con extravagancias colgando y algún que otro nudo para darle un toque 'chic'. Para los pijos que busquen una opción más sencilla, existen los collares marinos, fabricados a partir de genuinas conchas de plástico. 

Pulseras de goma con miles de eslóganes distintos adornan sus muñecas, ya sea "LatinPassion", "Love" o "Apúntate al reto del agua". Por supuesto, a esto lo acompañan unas gigantescas gafas de sol que tapan la cara con mucho estilo, a imitación de Victoria Beckham, Ana Obregón y demás famosas del pastel. 

El peinado de la Pija ha suscitado muchas teorías y dudas sobre el porqué de la desviación de la coleta, ya que la mayoría lleva la raya hecha a un lado. Y también suelen hacerse un peinado estilo "palmera" con una pinza del pelo de marca, cómo no. Otras han optado recientemente por un peinado desenfadado... desgreñado, o similar, que consiste en: levantarse por la mañana, bañarse utilizando 451 champús, acondicionadores, mascarillas, serums, y mil productos (de marca, claro) más; secarse cuidadosamente el pelo con planchas, secador, u otro; y finalmente... agitar la cabeza varias veces, revolver con la mano y hacerse un moño deshecho y me mala manera, pareciendo que no te has tocado el peinado desde hace una semana. 


En conclusión, el Pijo es alguien fácilmente catalogable por su forma de vestir, pero eso no significa que sean todos iguales.  

                                       [u][b]COMO SER PIJO[/b][/u] 

[b]Marcas de ropa[/b]

La ropa en general ya ha sido descrita anteriormente. Si tu papá no te ha dado dinero para comprarla, lo robas, ya que gozas de inmunidad diplomática al ser tu padre una persona acaudalada. 

Las principales marcas de ropa que gastan los pijos suelen ser: 

-Quicksilver 
-Roxy 
-Carhartt 
-Volcom 
-Dolce & Gabbana 
-Adolfo Dominguez (logotipo U) 
-Tommy Hilfiger 
-El niño 
-Burberry 
-RipCurl 
-Lacoste 
-Zara 
-Bloom 
-Polo 
-Ralph Lauren y derivados sintéticos. 
-Dior 
-PG (Purificación García) 
-Carolina Herrera (CH) 
-Billabong 
-Gant 
-DC 
-Guess 
-Chaquetitas de la Vespa (si, aquellas motos que te dejan tirado nada mas salir del garage) 
-En el caso de los calzados, las más populares son: 

-Etnies 
-Gola 
-Nike (no confundir con NRikee) 
-DC 
 
Uh Yeah, vámonos de fiesta.Los pijos ya adultos suelen utilizar, sin embargo: 

-Versace 
-Gucci 
-Louis Vuitton 
-Carolina Herrera, 
-Perro de Hierro (PdH) 

Como saber diferenciar un pijo
foto de unos pijos

                                            [u][b]LENGUAJE[/b][/u]

En la comunicación verbal, los pijos emplean un vocabulario propio, formado a partir de un pequeño número de términos. Expresan intensidad y emociones mediante la composición de los mismas, formando así frases de amplio contenido con una única palabra. Por ejemplo, super (muy), unido a fuerte (increíble, extraño) forman superfuerte, que junto a sus derivaciones megafuerte, hiperfuerte, hipermegafuerte, superhipermegafuerte y chachi-piruli, forman el lenguaje pijo con el que se comunican entre sí, un ejemplo: 

-Frase típica pija: Osea, super ideal ¿no? 
'-2ª Frase tipica pija: Osea, waja, pio pio, aja, ¿a que mola tia?, es super guay 
-O sea: No significa nada, es una etiqueta que ponen al principio de las frases para advertirnos "soy pijo ¿vale?" 
-Super: Significa "mucho" o "muy" pero de modo alegre y despreocupado. como lo hacen todo a lo grande no paran -de soltarlo como: te "superquiero", "supergracias", "supersuper" etc... 
-¡No te lo pierdas!: significa que esa cosa te la puedes perder, simplemente lo dice para llamar la atención, ya que te considera inferior por no prestarle atención. 
-Ideal: Que está bien, o mola, pero, que además es "Super caro" y posiblemente de un color crema. También puede interpretarse como "soy idiota" o "carezco de vocabulario", "no me se más adjetivos" 
-¿no? No es que al pijo le interese tu opinión, ni que dude de lo que ha dicho. Es que todas sus frases empiezan por "osea" y acaban por "¿no?" 

                                              [u][b]HABITAT[/b][/u]

Suelen encontrarse principalmente en las calles más céntricas de la ciudad en la que residen; jamás encontrarás a un pijo a las afueras si no es para vivir en un chalet. Una extraña característica de las urbanizaciones, calles y barrios de pijos es que en ellas nunca llueve y siempre huele a limpio. 

Acostumbran a pasar sus numerosos ratos de ocio en las timotiendas, donde cobran muchos leros por un ridículo atuendo. También andan por las plazas céntricas de las ciudades los viernes y sábado por la noche, donde se relacionan con otros pijos y critican el modo de vestir de la gente. 

Según la estación del año, los pijos tienden a desplazarse a alguna de sus residencias alternativas; como el habitual chalet en la playa para ir de veraneo. Los sitios de veraneo mas frecuentados por los pijos suelen ser Sotogrande (también conocido como sotopijo), Marbella (donde salen a divertirse), Chiclana de la Frontera (donde van a jugar al golf a Novo Sancti Petri), Torremolinos, Benidorm, Javeus - Dei (Jávea), virgen de la vega, etc. También viajan a su residencia de invierno en la montaña donde van a esquiar. Y nunca dicen "Ir a esquiar", sino "o sea tía, nos vamos a la Sierra". 

[u][b]DISCRIMINACIÓN[/b][/u]

Los pijos se caracterizan por discriminar a otras personas que no se parecen a ellos, la alta rivalidad entre ellos mismos hace difícil que su poder adquisitivo alcance sus expectativas, por lo que recurren al marujeo para abatir la moral de los potenciales rivales. Por supuesto, se creen superiores al resto de mortales y se consideran únicos e irrepetibles. Tipos de discriminacion: 

-No llevar su misma ropa 
-No ser físicamente como ellos son o dicen ser; debajo de esa ropa pija se esconden mutaciones o cicatrices horribles que muchos quieren ocultar, y una forma de hacerlo es fijando la atención en los defectos ajenos. 
-No escuchar lo que ellos esuchan, aunque dentro de unos meses ellos escucharán lo que hoy escuchas Tú. Tus gustos habrán cambiado para entonces, obviamente. 
-Copiarles la ropa. En el primer párrafo sobre La Pija se comenta la importancia de la unicidad de la vestimenta y se compara con la lapidación que se realiza en algunos países musulmanes. Acusar a alguien de copiar la ropa viene a -ser la analogía con acusar a una mujer de adulterio en dichos países. 
-No pertenecer al mismo Club Náutico. 
-Simplemente ser grunge. 
-No pertenecer al Opus Dei. 
-No poseer el mismo número de acciones en una petrolera magrebí.

                                              [u][b]AFICIONES[/b][/u]

Los pijos tienen la mala costumbre de gastar su tiempo en actividades aparentemente inútiles, tales como hablar por el teléfono móvil horas, horas y más horas, ir a manifestaciones convocadas por el PP o hacerles campaña, pero sobre todo mostrar sus habilidades fotográficas utilizando técnicas tan avanzadas como el ángulo picado o hacer el mongolo. También son aficionados a lucir sus nuevas vestimentas al mundo, creyendo que serán el centro de atención. Y en ocasiones así ocurre, aunque no de las personas que ellos quisieran. 

Estos seres también tienen afición a salir a las discotecas de las llamadas 'pijas', como Elite light, Pachá... En ellas, los tíos llevan camisetas tan apretadas que no pueden ni respirar y las chicas unas sensuales camisetas ajustadas, marcando escote para calentar un poco al prójimo. Cabe destacar que el escote únicamente para calentar, y si un no-pijo la mira, ella se sentirá ofendida y llamará al novio de turno para que la defienda de la mirada asesina. 

Últimamente han adoptado la costumbre de dejarse robar, no solo a la salida de las discotecas como ocurría comúnmente, sino también en cualquier momento y lugar. Los que les roban solían ser bakalas o canis, pero desde La Frikipedia pedimos a todo el mundo que también lo intente, ya que es una buena manera de obtener cuantiosos ingresos extra. Puede que robar esté mal, pero para los pijos nada tiene tan poca importancia como el dinero. 

A la hora de hacer deporte, siempre se les puede ver en un club de pádel o de fútbol del opus dei (que por desgracia abundan y en todos los que no son del opus hay canis y les pegarían), si juegan al futbol es fácil saber quien es, porque suelen jugar en alguan posición el la que se corra poco (portero). Si les ves jugar al pádel les verás con un traje de baño de flores hawaianas, encima de unos calconcillos de marca. Juegan en parejas, para correr menos. Se lesionan con la misma frecuencia que Robben ya que son unas nenazas y al lesionarse chillan tanto que duelen los timpanos. 

La mejor, pijear delante de los que no son de su tribu, es decir, presumir de marca... 

                                        [u][b]PIJOS EN LA EDUCACIÓN[/b][/u]

La mayoría de pijos aprueban porque pueden costearse la educación privada. Las pijas durante las clases tienen la costumbre de pasarse papelillos contándose cotilleos. Los pijos se reúnen en los descansos de las clases en secretos concilios para debatir importantísmos temas, a los que nadie que no sea pijo puede acceder. 

Por supuesto, al tratarse de un colegio privado el uniforme es imprescindible. Pero puestos a ser todos iguales, la gran mayoría se decanta por llevar unas preciosas mochilas con flores hawaianas. 

Los pijos son más individualistas que las pijas, ya que éstas van continuamente en grupo. No se separan nunca, ni para estar en clase, hacen los trabajos juntas, van al baño juntas, se duchan juntas, duermen juntas (quizá no sean tan conservadoras como dicen)... 

En cuanto a los estudios universitarios, se sabe que pueden estar varios años sin pasar de curso, y pese a todo el día anterior a los exámenes se dedican a escribir en La Frikipedia (es broma, no tienen el privilegio de escribir en un sitio friki). Las carreras universitarias favoritas de los pijos suelen ser Económicas y Derecho, pero también son aficionados a las Ciencias Políticas y sus múltiples combinaciones con otras carreras; Derecho+ADE y Derecho+Ciencias Políticas son las licenciaturas pijas de bureaú por excelencia en las universidades públicas. En cuanto a las universidades privadas, existen combinaciones a porrillo: Derecho+periodismo, ADE+turismo, periodismo+económicas o +políticas... todas las que queráis y alguna más. 

La carrera de medicina también se está convirtiendo de las comunes en el mundo pijo, pero debido a la gran cantidad de estudio que requiere suelen abandonarla al poco tiempo de entrar, ya que no podrían continuar "pijeando". 


Eso es lo que encontrado sobre el pijo.
pongo esto para advertir a la gente normal de esta pandemia,que se propaga a través de esos niñatos con cochazos y con "papis" con bastante dinero.

Salu2!
EDITADO EL 16-07-2009 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
EL-Castigador-95557Hace 14 años1
     muy bueno amigo  pero... entonces tu tambien eres como dices pijo, porque al principio pronunciastes -¿o sea vale?     
H-183995Hace 14 años2
@EL-Castigador-95
Mostrar cita
muy bueno amigo pero... entonces tu tambien eres como dices pijo, porque al principio pronunciastes -¿o sea vale?
¿yo pijo? XDDDDDD antes muerto lo puse de broma (o no) XDDDDD
EL-Castigador-95557Hace 14 años3
No si ya lo se es para hacer un poco la gracia tio       
H-183995Hace 14 años4
@EL-Castigador-95
Mostrar cita
No si ya lo se es para hacer un poco la gracia tio
¿osea yo pijo? te juro por snoopi que yo no soy pijo XDDDDDD
EL-Castigador-95557Hace 14 años5
 por snoppy         que weno       sabes? 
Takizi2984Hace 14 años6
Osea, que los pijos són supermegatotales      
Llucska173Hace 14 años7
Ostia clega vaya currada  (si lo has escrito todo tu , y si no tambien  )

Sabes que faltan ? imagenes de cada tipo y ya seria la repolla 


Saludos
EL-Castigador-95557Hace 14 años8
Te falto ( la repolla sabes?)    
H-183995Hace 14 años9
[b]FOTOS DE PIJOS[/b]






bueno,estos pijos son de hace mucho,porque tienen un 205 XDDD



EDITADO EL 12-07-2009 / 15:51 (EDITADO 1 VEZ)
Llucska173Hace 14 años10
@EL-Castigador-95
Mostrar cita
Te falto ( la repolla sabes?)
0.0! que pasa?
EL-Castigador-95557Hace 14 años11
      
H-183995Hace 14 años12
Osea ahí os he dejado algunas imagenes de pijos XDDDD.
Llucska173Hace 14 años13
@H-18
Mostrar cita
[b]FOTOS DE PIJOS[/b] bueno,estos pijos son de hace mucho,porque tienen un 205 XDDD
0.0!
Cristina191811Hace 14 años14
¡¡Balla balla,te lo as currao!!. ¡¡Esque es total de la muerte xico,osea sabes!!      
MaNuShadow920Hace 14 años15
Hay gente que se cree que ir por la calle vestido de la manera más cara y ridícula posible es guay, bien por ellos .
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Como saber diferenciar un pijo

Hay 26 respuestas en Como saber diferenciar un pijo, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL