Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Fedeg1483
Hace 14 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 46664

Cache L2 y L3

Hola amigos, seré ignorante al preguntar, que diferencia existe entre el Cache L2 y L3, o mejor dicho que hace cada uno?. Porque hay micros actuales que tienen L3 y los mas viejitos no lo tienen por eso.
Adnoren490Hace 14 años1
La memoria caché es una reserva de espacio que tienen los procesadores para guardar pequeñas cantidades de información. Dicha información es accesible en tiempo real por lo que evita muchas operaciones de E/S (lectura y escritura en RAM, por ejemplo) y acelera la gestión general del sistema.

La cache L2 (segundo nivel) está incluida dentro del chip, y es el nivel superior al L1 (caché de toda la vida), y es de accceso rápido.

La caché L3 es externa al propio núcleo (y en ocasiones es compartida por varios o todos ellos) pero sigue siendo parte de la CPU y aunque  permite ahorrar tiempos en operaciones E/S (se accede a ella a través del BSBUS), es más lento que el acceso a L2 o a L1.

Saludos.
2 VOTOS
Tasiogurria9725Hace 14 años2
@Adnoren
Mostrar cita
La memoria caché es una reserva de espacio que tienen los procesadores para guardar pequeñas cantidades de información. Dicha información es accesible en tiempo real por lo que evita muchas operaciones de E/S (lectura y escritura en RAM, por ejemplo) y acelera la gestión general del sistema. La cache L2 (segundo nivel) está incluida dentro del chip, y es el nivel superior al L1 (caché de toda la vida), y es de accceso rápido. La caché L3 es externa al propio núcleo (y en ocasiones es compartida por varios o todos ellos) pero sigue siendo parte de la CPU y aunque permite ahorrar tiempos en operaciones E/S (se accede a ella a través del BSBUS), es más lento que el acceso a L2 o a L1. Saludos.
Yujuu toca debate o añadir información, creo, La caché L1 sería la de acceso rápido, más pequeña en tamaño, de velocidad superior a las demás, suele estar dividia en 2 partes, una para datos y otra para instrucciones. Ésta siempre estuvo integrada en el procesador. La caché L2 sería de acceso subrápido (subspeed access en inglés), de mayor tamaño a la L1, sus funciones principales están encaminadas al transporte de datos, para mejorar la velocidad de los programas generalmente y así liberar a la L1 de procesos menos importantes. Antiguamente no estaba integrada en el procesador, sino en la placa base y su velocidad estaba variaba por el BUS, ya desde hace varios años va incluida en el procesador. La caché L3, para mi opinión un invento de marketing en los procesadores normales, ya que sólo de esta se aprovechan los procesadores profesionales tipo Xenon u Opteron para procesos de gran embergadura. Su función es prácticamente similar a la L2, más lenta realmente, al principio integrada en placa como la L2, luego pasó a estar integrada en el procesador, con la diferencia de que en el caso de los servidores profesionales actúa de apoyo a la L2 totalmente. En los procesadores normales, actúa como una caché de programas subcargados por el S.O. , actuando como el espejo de la L2 a la hora de manejar el transporte de datos, pero siendo más lenta. Nota: Cuanto más tamaño de caché y más L, más lenta y "menos" importante será en relación a las órdenes del procesador. Un procesador realmente es racista, le dedica casi todo el tiempo a su amada L1, mientras que a la L2 y L3, lo que le sobra (hablando sobre un procesador significa que en 1segundo se ha follando a la L1 10000veces y a la L2 y L3 unas 1000 ). PD2: Se comenta que no se aumentó más de 16mb la caché L2, tope en los Intel Xtreme, debido a que sobrecargaba las instrucciones básicas del procesador con la consiguiente reducción de velocidad de procesamiento real (esto me lo puedes confirmar mejor tu Adnoren). Saludos.
1 VOTO
Fedeg1483Hace 14 años3
Gracias amigos, la verdad les agradezco sus respuestas.
Saludos.
Adnoren490Hace 14 años4
Todo perfectamente claro, y cierto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cache L2 y L3

Hay 4 respuestas en Cache L2 y L3, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL