Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Korinn2440
Hace 12 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 495

Doce años de cárcel si no se casa con su violador

Gulnaz recuerda bien cómo empezó todo. Qué estaba haciendo ella, a qué olía la ropa del hombre, cómo resonaron sus gritos por la casa. Cómo quedaron desatendidos. Han pasado dos años, pero ella no olvida. "Tenía ropa sucia, porque trabaja en la construcción", recuerda. "Cuando mi madre, que me estaba visitando, se fue de mi casa, vino él y cerró las puertas y las ventanas. Empecé a gritar, pero él me calló tapándome la boca con la mano".

Gulnaz lo recuerda todo porque esa fue la noche que le cambió la vida. La noche que el marido de su prima la violó. Hubiera sido un triste incidente, una muestra más del tácito dominio que tienen los hombres sobre las mujeres en Afganistán, que fácilmente se hubiera podido esconder y disimular para no ser objeto del deshonor de la familia. Pero al cabo de unas semanas, empezó a notar que vomitaba por las mañanas y que algunos olores hasta ahora inocuos la repelían. Estaba embarazada.

La única forma de conciliar el deshonor de una violación con la ley afgana, se le explicó, es casarse con el violador para formar una familia. No hay otra manera de otorgarle parentesco al bebé y de no tener que vivir en la cárcel, como toda mujer desvirgada en soltería. Porque una mujer soltera como Gulnaz solo puede estar en la cárcel. En su caso, serían 12 años si no se casa y comparte marido con su prima. Es algo que ella está dispuesta a hacer. "Me explicaron que la única forma de tener una nueva vida es casándome con ese hombre. El hombre que me deshonró. Quiero quedarme con él".

Sus motivos no tienen nada que ver con la ley. Son mucho más profundos, más cercanos a los principios rectores que informan las leyes: la importancia de la familia como respuesta a la caótica miríada de culturas árabes. "Mi hija", explica, sostiéndola en su celda, "es un niña inocente. Quién me iba a decir que iba a tener un hijo así. Mucha gente me recomendó que se la diera a alguien en cuanto naciera, pero mi tía dijo que me la quedara como prueba de su inocencia". Pero si precisamente el bienestar de su hija y su hueco en el mundo es lo que importa a Gulnaz, la libertad es una solución arriesgada: con la pérdida de su virginidad, la mujer ha deshonrado a su familia. Y el violador, a la suya. La única solución, a ojos de los miembros más conservadores de estos clanes, pasa por matar al objeto de la deshonra. Que no es el violador, sino Gulnaz. Sabe que en cuanto salga de la cárcel, en cuanto se case con el hombre que le arrebató la virginidad a golpes y se enfrente a las continuas amenazas de muerte de su propia familia, su hija podría dejar de tener una madre. Precisamente esta semana, la ONU se lamentaba del poco uso que se da en tribunales afganos a la ley de Eliminación de la Violencia Contra Mujeres, aprobada por el organismo hace dos años. De unos 2.299 casos producidos desde entonces, solo se ha recurrido a ella en 101 ocasiones. El uso de esta ley, que prohíbe la compraventa de mujeres, forzar a alguien al matrimonio y criminalizar un embarazo, podría ayudar a Gulnzar. Su creación, en agosto de 2009, no impidió otros casos notables como el de Bibi Aisha: esta mujer fue "ofrecida" a un hombre por su padre cuando ella tenía 12 años. A los 14 se casó, a los 16 se hartó de los repetidos abusos y se fugó. Su propia tribu la capturó, le sajó la nariz y las orejas y la dejó morir en el monte. Su historia fue portada de la revista Time en 2010. A los pocos meses, una ONG le reconstruyó la nariz. [url]http://edition.cnn.com/2011/11/22/world/asia/afghanistan-rape/index.html?hpt=ias_c1[/url] [i]ehh, esto es una ley tirana y que fomenta la legalidad de los violadores, y no sé como el ejército desplegado mete mano en estos asuntos, por que si eso esta considerado una ley ¿que carajo es un delito?[/i]
EDITADO EL 23-11-2011 / 21:04 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Solitude239
Expulsado
Hace 12 años1
Mejor me callo,me hierve la sangre al ver estas gilipolleces....
EDITADO EL 23-11-2011 / 21:08 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Lorddevil2165993Hace 12 años2
[i]Otra ley estupida de este pais,como aquella que no dejaba conducir a las mujers     ,sigue y suma     [/i]
JaJoMarston13228
Expulsado
Hace 12 años3
Qué se puede esperar de un país así, que fomenta la violencia de género y la degradación de la mujer como persona.
Trige10093Hace 12 años4
En serio, en esa zona del mundo están todos para colgarlos de un nogal.
KillerGhost27331
Expulsado
Hace 12 años5
[b]Que jilipollez! No haría esa ley en mi vida...Nunca le haría daño a una mujer de esa forma ni de otras..En Afganistan estan todos locos por las guerras..  [/b]
Ctrusan9008Hace 12 años6
[b]Vaya anormalidad.. la persona que ha tomado esa ley, estará drogado o algo.. porque dictar esa ley, hay que estar muy mal de la cabeza.[/b]
Dani-Kakashi11253Hace 12 años7
Esta gente aún vive en la época de las cavernas, para empezar a las mujeres árabes que vienen a España deberían ir sin el velo, esa sería una ley que pondría, si la aceptan que se queden y si no les gusta que se vayan.

A todos esos países les tendrían que enseñar que la mujer tiene el mismo derecho que el hombre,ellas son las primeras que tendrían que armar una revolución, no se atreverían a matar a todas la mujeres del país, esa es la solución en mi opinión.

Un saludo.
1 VOTO
Bruce1723593Hace 12 años8
Tienen una cultura super machista que podemos hacer ?
Sakura77717063Hace 12 años9
Claro...porque vivir con un violador es muy feliz y un entorno ideal para el hijo ¿no?

Denigrante.
2 VOTOS
XxMaestroxX3054Hace 12 años10
[b]Otra prueba más de cómo es la sociedad de hoy día en ciertos países. Estamos echando la sociedad a un pozo sin fondo...[/b]
Proassault909Hace 12 años11
Es realmente impresionante como un país trata a las mujeres como si no valieran nada como si fuesen animales por "leyes"(si se le puede llamar leyes   ) completamente absurdas en mi opinión la ONU debe tomar  con mas seriedad  este problema no me explico como en el 2011 hay leyes de este tipo en el mundo ya no estamos en la época antigua mas respeto!!! hacia las mujeres         
EDITADO EL 23-11-2011 / 21:21 (EDITADO 1 VEZ)
Gladiator-F11143Hace 12 años12
Bien, ahora no tendrá escusa para no casarse conmigo  


[spoiler]Ahora enserio, es una puta noticia[/spoiler]
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 12 años13
Yo si fuera una mujer en Afganistán me revolucionaría,aunque muera en el intento,total peor no se puede vivir.
1 VOTO
Hedonic159
Expulsado
Hace 12 años14
Los occidentales los criticamos mucho, pero nosotros también éramos así. Baste con

leer la obra "El alcalde de Zalamea", de Calderón de la Barca, que aborda precisamente

el tema.
EDITADO EL 23-11-2011 / 21:33 (EDITADO 1 VEZ)
Korinn2440Hace 12 años15
@Hedonic
Mostrar cita
Los occidentales los criticamos mucho, pero nosotros también éramos así. Baste con leer la obra "El alcalde de Zalamea", de Calderón de la Barca, que aborda precisamente el tema.
pero eso es un libro, nada que sucediese en la vida real, y si éran o eramos así da unos ejemplillos de occidentales que se han casado con sus violadores
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Doce años de cárcel si no se casa con su violador

Hay 17 respuestas en Doce años de cárcel si no se casa con su violador, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL