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Halo 3: ODST
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Foro Halo 3: ODST
Por Lovefootball1341596
Hace 14 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 62396

Halo 3: ODST: Todo acerca del Universo de Halo!!

[color=white]----------------------------------[/color][b][color=green][size=25]¡Todo sobre el universo de Halo![/size][/color][/b]

Todo acerca del Universo de Halo!!

[color=white]---------------------------------------------------[/color][b][size=22]Halo: Combat Evolved[/size][/b]



[color=white]---------------------------------------------------------[/color][b][size=19]Comienza la Lucha[/size][/b]

[i]Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada The Covenant (en español El Pacto) que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias.8
Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Pacto, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, liderado por el Almirante Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; el Jefe Maestro (Master Chief).
Para evitar que el Pacto los siga hacia la Tierra el Pillar of Autumn, hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana, para prevenir que el Pacto la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la Tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe Maestro, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Jefe Maestro localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la "Truth and reconciliation" (Verdad y Reconciliación).
Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a Jefe Maestro localizar la Sala de Control de Halo antes que el Pacto. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control, descubre que Covenant accidentalmente ha liberado a una virulencia, la infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood, y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood.
Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins, Jefe Maestro descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Jefe Maestro y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura Jefe Maestro es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilty Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Jefe Maestro eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo; cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Jefe Maestro y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant.
Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación del Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave Verdad y Reconciliación, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un Banshee hacia el Pillar of Autumn, donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción.
Después de los créditos se puede observar que 343 Guilty Spark logró huir de halo antes de que explotara, asi vemos que la historia continuara en Halo 2.[/i]

[color=white]--------------------------------------------------------------------------[/color][b][size=19]Niveles[/size][/b]
[list]
[*] [b]The Pillar of Autumn[/b]
[list]
[*] Objetivo: Escapar del Pillar of Autumn con Cortana.
[*] Lugar: Nave humana "El Pillar of Autumn"
[*] Enemigos: Grunts y Elites.
[*] Vehículos: No.
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Pistola de plasma, Rifle de plasma, Granadas de fragmentación y Granadas de plasma (Granadas solo en modo Heroico, Legendario y en campaña multijugador)
[/list]
[*] [b]Halo[/b]
[list]
[*] Objetivo: Encontrar el numero máximo de marines sobrevivientes.
[*] Lugar: instalación 04 Alpha Halo.
[*] Enemigos: Grunts, Jackals y Elites.
[*] Vehículos: Warthog.
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Rifle de plasma, *Aguijoneador, Granadas de plasma y Granadas de fragmentación.
[/list]
[*] [b]El verdad y reconciliación[/b]
[list]
[*] Objetivo: Rescatar al Almirante Jacob Keyes.
[*] Lugar: nave del Covenant
[*] Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
[*] Vehículos: no.
[*] Armas: Rifle de asalto, Rifle de precisión, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, granadas de fragmentación y de plasma.
[/list]
[*] [b]El Cartógrafo silencioso[/b]
[list]
[*] Objetivo: Encontrar el cartógrafo de Halo.
[*] Lugar: Isla del cartógrafo.
[*] Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
[*] Vehículos: Warthog
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Lanzacohetes, Granadas de fragmentación y de Plasma.
[/list]
[*] [b]Asalto a la sala de control[/b]
[list]
[*] Objetivo: Llegar a la sala de control antes que el Covenant.
[*] Lugar: interior del anillo, a través de cañones nevados y cuevas Foreunner
[*] Enemigos: Grunts, Jackals, Elites y Hunters.
[*] Vehículos: Warthog, Banshees, Tanque Scorpion y Ghost
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Rifle de precisión, Aguijoneador, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.
[/list]
[*] [b]343 Guilty Spark[/b]
[list]
[*] Objetivo: Encontrar al escuadrón desaparecido del Almirante Keyes
[*] Lugar: Instalación de investigación del Flood.
[*] Enemigos: Grunts, Jackals y Flood.
[*] Vehículos: No
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneadora, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.
[/list]
[*] [b]La Biblioteca[/b]
[list]
[*] Objetivo: Encontrar el índice para disparar Halo.
[*] Lugar: en la biblioteca subterránea Forerunner, donde se encuentra el índice.
[*] Enemigos: Flood (de todo tipos).
[*] Vehículos: no
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Granadas de Plasma y de Fragmentación.
[/list]
[*] [b]Dos Traiciones[/b]
[list]
[*] Objetivo: destruir los 3 (tres) generadores de pulso.
[*] Lugar: Mismo cañón de "Asalto a la sala de control" pero por la noche.
[*] Enemigos: Grunts, Jackals, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
[*] Vehículos: Banshee, Ghost y Warthog.
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes, Rifle de precisión, Granadas de Fragmentación y de Plasma.
[/list]
[*] [b]Keyes[/b]
[list]
[*] Objetivo: Encontrar a Keyes y a sus implantes neurales.
[*] Lugar: "Verdad y Reconciliación" infestada por los Flood.
[*] Enemigos: Grunts, Elites, Hunters y los Flood.
[*] Vehículos: Banshee (no se puede agarrar por razones desconocidas, sale al subir al ascensor de gravedad hacia le nave verdad y reconciliación).
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de Plasma, Rifle de precisión, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Granadas de Fragmentación y de Plasma.
[/list]
[*] [b]Las Fauces[/b]
[list]
[*] Objetivo: Destruir El Pillar of Autumn para colapsar Halo y salvar a la galaxia.
[*] Lugar: Nave El Pillar of Autumn, en ruinas e infestada de formas Flood, de tropas del Covenant y Centinelas.
[*] Enemigos: Grunts, Elites, Hunters, Centinelas y los Flood.
[*] Vehículos: Warthog.
[*] Armas: Pistola, Rifle de asalto, Rifle de plasma, Pistola de plasma, Aguijoneador, Escopeta, Lanzacohetes y Granadas de Fragmentación y de Plasma.
[/list]
[/list]

[color=white]-------------------------------------------------------------------------[/color][b][size=22]Halo 2[/size][/b]

[color=white]---------------------------[/color]

[color=white]---------------------------------------------------------[/color][b][size=19]La Lucha Continúa[/size][/b]

[i]La historia comienza con el antiguo comandante de la flota de naves Particular Justice siendo juzgado por los Profetas líderes del Covenant en la ciudad flotante sagrada Suma Caridad por su incompetencia y su incapacidad de proteger la Instalación 04 "Alpha Halo" de su destrucción a manos del Jefe Maestro ( Conocido como Demonio para el "Covenant") en Halo: Combat Evolved lo que termina en su exilio del Covenant y castigado con el sello de la vergüenza el cual se le es aplicado por Tartarus el líder de los brutes los cuales pretenden desplazar a todos los elites. Mientras tanto el Jefe Maestro y el Sargento Johnson de nuevo en la tierra reciben condecoraciones por el almirante naval Lord Hood en la estación espacial de la UNSC Cairo por la valentía de ambos en Halo mientras que Miranda Keyes, la hija del almirante Jacob Keyes que fue asesinado por los Flood recibe una medalla póstuma por el valor y sacrificio de este. Son interrumpidos por Cortana que les dice que una gran formación de naves del Covenant han encontrado la tierra y se acercan a esta. El Jefe llega a la ciudad de Nueva Mombasa en África donde la protege de los numerosos soldados del Covenant lo suficiente como para seguir a un crucero cargando al Profeta del Pesar a través de un viaje al hiperespacio.
Los ojos cambian a los del desgraciado élite que es convertido súbitamente en un guerrero santo del Covenant, El Inquisidor por los Profetas quienes le dicen que su primera misión es destruir una alianza hereje conformada por élites y grunts liderada por un élites renegado que se han separado formalmente del Covenant y se han atrincherado en una mina de gas Forerunner en el planeta Threshold. El lo consigue exitosamente matando al líder de estos y se encuentra con el monitor de Halo, 343 Guilty Spark quien también estaba ahí.
En un rincón lejano de la galaxia, la nave In Amber Clad capitaneada por Miranda Keyes pasa por el agujero de gusano por hiperespacio siguiendo al Profeta del Pesar, y descubren un segundo anillo "Delta Halo". Al aterrizar ahí el Jefe debe matar al Sumo Profeta del Pesar que tiene planes de activar el anillo. El lo consigue pero una numerosa flota de del Covenant y Gran Caridad llegan también a Delta Halo, atacando al Jefe Maestro que cae a los profundos océanos del anillo semimuerto.
En Gran Caridad después de la muerte del Sumo Profeta del Pesar, por una orden de los Profetas restantes, Verdad y Piedad, a los élites se les ha despojado su título de guardias de honor y en cambio este se le ha dado a los brutes, una nueva adición militar de razas alienígenas al Covenant y al Inquisidor se le asigna su próximo trabajo, entrar en la biblioteca Forerunner de Delta Halo y conseguir el Índice para poder activar la instalación y comenzar lo que los Profetas llaman "El Gran Viaje". Él fácilmente derrota a Johnson y a Miranda quienes también habían entrado en esta para conseguirlo, pero es traicionado por el caudillo brute Tartarus, quien se apodera del Índice y con un poderoso impacto gravitatorio de su martillo "el Puño de Rukt" lanza al élite a las profundidades de la biblioteca.
El Jefe Maestro (con Cortana en su armadura) y el Inquisidor despiertan (ambos víctimas de las acciones de los Profetas) prisioneros de una entidad inteligente Flood llamada "La Gravemind" quienes hablándoles (mediante las opiniones del monitor de Delta Halo "2401 Penitent Tangent" y el reanimado cadáver del Profeta del Pesar a quienes ambos habían capturado) les dice que deben detener a los Profetas y a los brutes de activar Halo y los teletransporta a distintas partes. Al Jefe lo envía a Gran Caridad a detener a los Profetas, que pensaban huir de esta y se encuentra en medio de una guerra civil entre las especies del Covenant, élites , grunts y hunters contra los brutes, jackals y drones. Eventualmente Cortana es insertada en las redes de Gran Caridad y la In Amber Clad tomada por los Flood se estrella en la ciudadela lo que termina con estos tomándola, con la muerte del Profeta Piedad, y con Verdad quedando como el único Profeta vivo huyendo hacia la misteriosa nave Forerunner en el centro de la ciudad. El Jefe Maestro se infiltra en esta a medida que despega y deja a Cortana detrás.
El juego concluye con las misiones del Inquisidor que con la ayuda del comandante de fuerzas especiales Rtas Vadumee y sus élites ,(y formando una inesperada alianza con los humanos) mata a Tartarus (quien tenia prisioneros al sargento Johnson, a Miranda Keyes y a 343 Guilty Spark) antes de que pudiese activar Delta Halo con el índice. Sin embargo antes el pudo poner este y los demás anillos esparcidos por las galaxias en un estado de activación remota. 343 les dice que todos los anillos restantes pueden ser disparados desde el "Arca". En la tierra, la nave Forerunner ha llegado con un enorme ejército del Covenant y el Jefe esta de polizón en esta con la intención de "terminar esta lucha" como le dice a Lord Hood y a las demás fuerzas militares del UNSC.
Después de los créditos se muestra a Gravemind, que también ha llegado a Gran Caridad y tiene muchas preguntas sobre su origen y el de los anillos, por lo que cuestiona a Cortana que solo le responde "Bien, dispara", dejando una mirada previa a Halo 3.[/i]

[color=white]--------------------------------------------------------------------------[/color][b][size=19]Niveles[/size][/b]
[list]
[*] [b]El Hereje[/b]
[list]
[*] Inquisidor 
[*] No hay castigo tan grande como para esta herejía.
[/list]
[*] [b]Arsenal[/b] 
[list]
[*] Jefe Maestro 
[*] Vístete, prepárate para la batalla.
[/list]
[*] [b]Estación Cairo[/b]
[list]
[*] Jefe Maestro 
[*] Defiende el cañón MAC frente al abordaje del Covenant.
[/list]
[*] [b]Las Afueras[/b] 
[list]
[*] Jefe Maestro 
[*] Reúne a los marines desperdigados en la vieja ciudad.
[/list]
[*] [b]Metrópolis[/b] 
[list]
[*] Jefe Maestro 
[*] Toma el puente y neutraliza la resistencia Covenant.
[/list]
[*] [b]El Inquisidor[/b] 
[list]
[*] Inquisidor 
[*] Infíltrate en una instalación Forerruner y aplasta la herejía que hay dentro.
[/list]
[*] [b]El Oráculo[/b]
[list]
[*] El Inquisidor
[*] Mata al Líder Hereje. Se cumplirá la voluntad de los Profetas
[/list]
[*] [b]Delta Halo[/b]
[list]
[*] Jefe Maestro
[*] Hay un ejército Covenant entre tu y el Profeta del Pesar. A trabajar.
[/list]
[*] [b]Pesar[/b] 
[list]
[*] Jefe Maestro
[*] Ya escuchaste a la dama. Encuentra al profeta y elimínalo.
[/list]
[*] [b]Ícono Sagrado[/b] 
[list]
[*] Inquisidor
[*] Triunfa donde los demás han fracasado. Desactiva el escudo que protege el Ícono Sagrado.
[/list]
[*] [b]Zona en Cuarentena[/b] 
[list]
[*] Inquisidor
[*] Parásitos, humanos, da igual. Recupera el Ícono
[/list]
[*] [b]Gravemind[/b] 
[list]
[*] Jefe Maestro
[*] ¿Que Los Profetas tienen el Ícono y planean usarlo?, eso será sobre tu cadáver.
[/list]
[*] [b]Alzamiento[/b] 
[list]
[*] Inquisidor
[*] Algo es seguro:Los Brutes pagarán por la sangre que han derramado.
[/list]
[*] [b]Gran Caridad[/b] 
[list]
[*] Jefe Maestro
[*] Cortana puede con el Índice, detén a Verdad antes de que sea tarde.
[/list]
[*] [b]El Gran Viaje[/b]
[list] 
[*] Inquisidor
[*] Forma una alianza inesperada y evita que Tártarus active el anillo.
[/list]
[/list]

[color=white]-------------------------------------------------------------------------[/color][b][size=22]Halo 3[/size][/b]



[color=white]---------------------------------------------------------[/color][b][size=19]La Lucha a Terminado[/size][/b]

[i]Tomando lugar brevemente después de la serie de historietas Halo: Uprising, Halo 3 comienza con el Jefe Maestro cayendo a la atmósfera terrestre e impactando en una jungla africana, donde es recogido por el Inquisidor y el Sargento Johnson. El Jefe Maestro y compañía se abren paso hacia una base del UNSC, donde Miranda Keyes y Lord Hood planean un ataque aéreo hacia las naves del Profeta de la Verdad, que se han estacionado sobre un misterioso artefacto Forerunner desenterrado de las arenas de las ruinas de la ciudad de Nueva Mombasa, el "Arca". Cuando el Jefe destruye todas las fuerzas antiaéreas del Covenant en la ciudad de Voi, Hood comienza su ataque, sin embargo Verdad activa el artefacto antes de lo esperado, que se revela como un portal por el que el y sus seguidores pasan. Luego, una nave Covenant en control de los Flood llega a la Tierra y se estrella en Voi, infectándola.
Las fuerzas Elites también arriban y detienen la amenaza parasita disparando hacia las zonas consumidas, pero al costo de perder la ciudad. En la nave nodriza Elite, la "Sombra de Intención", ahora capitaneada por Rtas 'Vadum, el Jefe y el resto ven un mensaje dejado por Cortana a bordo de la nave infectada, quien dice que a través del portal hay una solución para los Flood. El Jefe y los demás deciden pasar por el, a excepción de Hood, quien decide quedarse en la Tierra para proteger lo que queda. Uniéndoseles en su viaje es 343 Guilty Spark, quien al igual que los Elites ha conformado una alianza con los Humanos.
Al traspasar el portal el Jefe Maestro y compañía descubren la verdadera Arca, una instalación masiva al borde de la Vía Láctea. Al llegar a ella, el Jefe y Guilty Spark localizan el mapa Cartógrafo de la Instalación que les da la localización exacta de Verdad. Al desactivar la última barrera energética defensiva del Centro de Control del Arca, Suma Caridad, la formal ciudadela Covenant ahora tomada por los Flood llega a la Instalación y se estrella en esta, y los Flood proceden a invadirla. El Jefe y el Inquisidor se ven forzados a unirse temporalmente con Gravemind, el líder Flood, para detener a Verdad de activar la serie de anillos de Halo y comenzar lo que el llama el Gran Viaje que según el llevara a todos los del Covenant hacia la salvación y la inmortalidad. Verdad captura a Johnson, ya que solo los humanos pueden manipular tecnología Forerunner. Keyes trata de salvarlo, pero es asesinada por el Profeta. Una vez que las fuerzas protectoras de Verdad han sido diezmadas, el Jefe detiene el disparo de los anillos y el Inquisidor mata a Verdad. Con la activación de los anillos parada, Gravemind traiciona al duo y Johnson escapa. El Jefe descubre un nuevo anillo Halo siendo construido en el Arca, un reemplazo para el que el destruyo en el primer juego. El Jefe decide encenderlo para acabar con los Flood de una vez por todas pero primero va a las ruinas de Suma Caridad para rescatar a Cortana, quien ha conservado el Índice de activación de Alpha Halo. En su escape el Jefe destruye el reactor de Suma Caridad, haciéndola explotar y aparentemente matando a Gravemind en el progreso.
Al llegar a Halo Cortana descubre que Gravemind sobrevivió y que esta reconstruyéndose en el anillo. En la Sala de Control del anillo Johnson es asesinado por Spark cuando este descubre su plan de encenderlo, ya que una activación prematura destruiría el anillo y dañaría el Arca. Spark es subsecuentemente destruido por el Jefe y este enciende Halo. El Jefe, Cortana y el Inquisidor huyen hacia una fragata del UNSC, la "Forward Unto Dawn" a medida que Halo se cae a pedazos. Sin embargo, solo la mitad superior de esta, cargando al Inquisidor pasa por el portal, que colapsa.
De vuelta en la Tierra un homenaje hacia los caídos en la guerra es dirigido por Lord Hood y el Inquisidor y los Elites sobrevivientes regresan a su planeta natal. Después de los créditos se muestra al Jefe Maestro y Cortana, vivos y varados en la galaxia en la mitad inferior de la Dawn. Cortana envía una señal de auxilio, aunque sabe que podría tardar años en ser recibida, y el Jefe entra en una cámara criogénica para Spartans, no sin antes decirle a Cortana "Cuando me necesites, despiertame". Si se completa la campaña en nivel legendario en una escena extra aparece la Dawn dirigiendose hacia un planeta desconocido.[/i]

[color=white]--------------------------------------------------------------------------[/color][b][size=19]Niveles[/size][/b]
[list]
[*] [b]Llegada[/b]
[list]
[*] Preparación para el impacto.
[/list]
[*] [b]Sierra 117[/b] 
[list]
[*] En pie comienza la batalla.
[/list]
[*] [b]El Nido del Cuervo[/b]
[list]
[*] Despeja la base, sea como sea
[/list]
[*] [b]Autopista Tsavo[/b] 
[list]
[*] Monta. Hay que llegar a Voi.
[/list]
[*] [b]La Tormenta[/b] 
[list]
[*] Retoma la ciudad.Abre un pasillo.
[/list]
[*] [b]Exclusa[/b] 
[list]
[*] Detén la infestación. Encuentra a Cortana.
[/list]
[*] [b]El Arca[/b]
[list]
[*] Busca entre los desechos al cartógrafo.
[/list]
[*] [b]El Covenant[/b]
[list]
[*] Rompe la barrera. Deten a verdad.
[/list]
[*] [b]Cortana[/b] 
[list]
[*] Purifica gran caridad. Salva a cortana.
[/list]
[*] [b]Halo[/b] 
[list]
[*] Activa el anillo. Elimina a los flood.
[/list]
[/list]

[color=white]-----------------------------------------------------------[/color][b][size=19]Armas de la Trilogía[/size][/b]

[b][size=17]UNSC[/size][/b]

[b]Rifle de Asalto[/b]

Arma estándar de las tropas humanas, capaz de disparar ráfagas de proyectiles en poco tiempo es buena contra los Grunts, pero la munición se le agota rápido (lleva 60 balas por cargador y 600 de recarga). En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos (como el conocido Capturar la Bandera), con munición abundante pero puntería baja. En Halo 3 aparece la versión mejorada del rifle de asalto.
[list]
[*] Munición: 60 balas por cargador y 600 de recarga , en Halo 3 el cargador sólo tiene 32 balas.
[*] Contraparte: Rifle de Plasma, Subfusil M7
[/list]
[b]Pistola[/b]

En Halo 2 se refiere a ella como mágnum. no parece tan poderosa pero frente a cualquier enemigo es efectiva, no agota tan rápido las municiones y su velocidad de recarga es buena, puede llevar hasta 12 balas por vez y 120 de recarga, es un arma automática y tiene un pequeño zoom de nivel x2 (excepto en Halo 2 y Halo 3).
[list]
[*] Munición: 12 proyectiles por cargador (en Halo 3 sólo lleva 8 proyectiles cada cargador)
[*] Contraparte: Pistola de plasma
[/list]
[b]Rifle de precisión[/b]

Es poderosa para causar estragos a grandes distancias por su zoom de niveles 5x y 10x, con visión nocturna al combinar el zoom con la linterna. Es inútil frente a Floods, debido a que están formados de tejido muerto.
[list]
[*] Munición: 4 proyectiles por cargador
[*] Contraparte: Rifle de haz
[/list]
[b]Lanzacohetes[/b]

Arma de alto poder de fuego pero de munición corta, se demora en recargar. Clásico lanzacohetes con x2 zoom, puede destruir cualquier vehículo en cuestión de disparos. El misil ahora es más rápido y puede servir como bengala al dejar un pequeño haz de luz detrás de él.
[list]
[*] Munición: capacidad de 2 misiles
[*] Contraparte: Cañón de Combustible
[/list]
[b]Escopeta[/b]

Una de las armas más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque tarda un segundo entre disparo y disparo, además que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia y de un tiro puede hacer que ningún enemigo se vuelva a levantar.
[list]
[*] Munición: 12 cartuchos por recarga. (En Halo 3 sólo lleva 6)
[*] Contraparte: Espada energética, cañón brute, aplastador
[/list]
[b]Subfusil M7/sin casquillo[/b]

Su primera aparición fué en Halo 2. Ligera, puede causar estragos en las líneas enemigas si se reserva sus municiones y si se sabe usarla apropiadamente, carga 60 balas sin casquillo de percusión. Su retroceso en disparo continuo la hace inapropiada en espacios abiertos.
[list]
[*] Munición: 60 balas por cargador
[*] Contraparte: Rifle de Plasma, Rifle de Asalto
[/list]
[b]Rifle de batalla[/b]

Tiene una pequeña mirilla de 2x de aumento, dispara pequeñas ráfagas de 3 proyectiles. Muy recomendable por su combinación de rifle de asalto y rifle de precisión.
[list]
[*] Munición: 36 proyectiles por cargador
[*] Contraparte: Carabina Covenant
[/list]
[b]Láser Spartan[/b]

Sólo disponible en Halo 3. Su radio de ataque es largo y se intensifica en pasillos. Su mira especial de x2 zoom asegura un blanco perfecto. El problema es el pequeño rayo láser que se proyecta antes de disparar el rayo principal que sirve como guía, y delata al arma.
[list]
[*] Munición: Batería de 100 cargas.
[*] Contraparte: ------
[/list]
[b]Granada de Fragmentación[/b]

Con un radio de efecto de 5m, es útil frente a grupos de enemigos o en pasillos.
[list]
[*] Contraparte: Granada de plasma, granada incendiaria
[/list]
[b]Granada Incendiaria[/b]

El rango es de 2m. pero quemará todo ser vivo cercano, la explosión dura un poco más por lo que es letal para los que pasen por ahí, no hay salvación posible excepto por la invencibilidad.
[list]
[*] Contraparte: Granada de fragmentación, granada de plasma
[/list]
[b]Lanzallamas[/b]

Sólo disponible en Halo 1, en multijugador y en versión PC, también en Halo 3. Es un magnifico lanzallamas que necesita de tubos de gas para incinerar enemigos. EL daño es prolongado dado que las llamas "envuelven" al enemigo matándolo o dejándolo malherido.
[list]
[*] Munición: Tubo de Gas, cada tubo tiene 100 cargas (en Halo 3 no se puede recargar)
[*] Contraparte: -------
[/list]

[b][size=17]Covenant[/size][/b]

[b]Pistola de plasma[/b]

Arma estándar de los Covenant, puede recargar su tiro manteniéndose presionado el gatillo, es poderosa contra escudos y seres del cóvenant, equivalente a la magnum, no recargable.
[list]
[*] Munición: Batería de 100 cargas
[*] Contraparte: Pistola
[/list]
[b]Rifle de Plasma[/b]

Su poder de fuego es bueno pero se recalienta con facilidad, no es posible recargarse por lo que es necesario cambiar por otra arma igual.
[list]
[*] Munición: Batería de 100 cargas
[*] Contraparte: Rifle de asalto, subfusil
[/list]
[b]Aguijoneador[/b]

Es el arma más usada por los Grunts y es el arma de menos tiempo en recarga, la munición es de persecucion si un enemigo se mueve y es impactado por sus proyectiles sufrirá porque los cristales se quedarán "pegados" a él y le causarán una ligera explosión.
[list]
[*] Munición: 30 proyectiles por cargador (en Halo 3 sólo lleva 19 proyectiles)
[*] Contraparte: Spiker Brute
[/list]
[b]Carabina Covenant[/b]

Rifle de proyectiles poco común del Covenant, potente y algo voluminoso, equipado con mira telescópica. Dispara un solo proyectil con gran potencia y precisión.
[list]
[*] Munición: 36 proyectiles por cargador (en Halo 3 sólo lleva 18 proyectiles cada cargador)
[*] Contraparte: Rifle de batalla
[/list]
[b]Rifle de haz[/b]

Arma muy precisa y potente que utiliza un método de aceleración de haz de partículas relativamente familiar, para disparar un devastador haz de energía.Lleva una mira telescópica con dos niveles de aumento, 5x y 10x.
[list]
[*] Munición: Batería de 100 cargas
[*] Contraparte: Rifle de precisión.
[/list]
[b]Espada energética[/b]

Arma poderosa cuerpo a cuerpo, acaba de un espadazo a cualquier cosa con cortes perfectos, si te acercas lo suficiente para que la mira quede roja, si atacas en ese momento, correrás a matar al objetivo, lo que lo destruirá de un espadazo.
[list]
[*] Munición: Batería de 100 cargas.
[*] Contraparte: Escopeta, cañón brute, aplastador
[/list]
[b]Cañón de combustible[/b]

Arma que lanza barras de combustible sumamente radioactivas, resulta muy efectiva tanto con vehículos como con personas. El arma es voluminosa, pesada y lleva un único aumento 2x.
[list]
[*] Munición: 5 proyectiles por cargador(en Halo 1 no es recargable)
[*] Contraparte: Lanzacohetes
[/list]
[b]Granada de Plasma[/b]

Con un radio de efecto de 4m., estas se adhieren a su objetivo matándolo inmediatamente, funcionan como bengalas pues desprenden luz.
[list]
[*] Contraparte: Granada de fragmentación, granada incendiaria
[/list]

[b][size=17]Brutes[/size][/b]

[b]Cañón Brute[/b]

Poderoso lanzagranadas, sus granadas no solo resultan devastadoras contra grupos de enemigos sino que también golpean bien duro.
[list]
[*] Munición: 4 proyectiles por cinta (Halo 2), 6 proyectiles (Halo 3)
[*] Contraparte: Escopeta, Espada energética.
[/list]
[b]Aplastador[/b]

Especie de escopeta, es muy fuerte. Aunque su alcance es algo corto y dispara con un ruido delatador, puede llegar a ser un complemento perfecto de otras armas de a 2 manos.
[list]
[*] Munición: 5 cargas explosivas
[*] Contraparte: Escopeta, Espada energética.
[/list]
[b]Spiker Brute[/b]

Nueva versión del Rifle de plasma brute, sus proyectiles se pegan pero no causan el mismo efecto, tiene un poderoso ataque cuerpo a cuerpo.
[list]
[*] Munición: 40 picos por carga
[*] Contraparte: Aguijoneador.
[/list]
[b]Rifle de Plasma Brute[/b]

Sólo disponible en Halo 2. Es el mismo rifle que el que usan los Elites pero sus disparos y apariencias son de color rojo, sus disparos causan más daño que el rifle de plasma normal, Se recalienta más rápido que el rifle de plasma normal.
[list]
[*] Munición: Batería de 100 cargas
[*] Contraparte: Rifle de plasma, Rifle de Asalto, Subfusil M7
[/list]
[b]Martillo gravitatorio[/b]

Poderoso martillo, usa la onda expansiva como extra para expulsar al enemigo a unos metros fuera del portador.
[list]
[*] Munición: Batería de 100 cargas
[*] Contraparte: -----
[/list]
[b]Granada pinchuda[/b]

Se pega en cualquier rincón, pero su rango es de 3m. además de que la exploción es cónica, por lo que queda reservada para vehículos y pasillos. Una de estas bien colocada en un vehículo puede destruirlo.
[list]
[*] Contraparte: Granada de plasma, granada de fragmentación, granada incendiaria
[/list]

[b][size=17]Forerunner[/size][/b]

[b]Haz Centinela[/b]

Versión portátil del rayo centinela, útil como arma antiaérea, tiene alcance infinito, pero no cuenta con zoom, se recalienta si no se tiene cuidado.
[list]
[*] Munición: Batería de 100 Cargas
[*] Contraparte: --------
[/list]

[b][size=17]Armas pesadas[/size][/b]

[b]Afuste de misiles[/b]

Dispara al aire misiles teledirigidos que caen sin piedad sobre el objetivo, en modo torreta tiene misiles ilimitados pero al desmontarse lleva solo 8.
[list]
[*] Contraparte: --------
[/list]
[b]Cañón de plasma[/b]

Lanzará severos proyectiles de plasma, lanza proyectiles similares a los del banshee. Capacidad de 100 batería. Covenant.
[list]
[*] Contraparte: Ametralladora pesada
[/list]
[b]Ametralladora pesada[/b]

Ametralladora antiaerea de largo alcance y buena precisión tambien eficiente contra la infantería, al desmontarse cargan 200 balas. UNSC


[color=white]----------------------------------------[/color][b][size=19]Principales Vehículos de la Trilogía[/size][/b]

[b][size=17]UNSC[/size][/b]

[b]M12 warthog LRV[/b]: Vehículo de reconocimiento ligero (LRV) de la UNSC y de eficacia probada.
Conocido extraoficialmente como "warthog" LRV.

[list]
[*] Está equipado con una potente ametralladora.
[*] Es maniobrable y excelente en cualquier terreno.
[*] El warthog dispone de una fantástica tracción y un sistema de frenos mejorado.
[*] TRIPULACIÓN: 1+1 (y un pasajero).
[*] Peso: 3.25 toneladas.
[*] Armamento: ametralladora de tres cañones de 12.7 mm. (M41 LAAG).
[*] Debilidad: Su tendencia a volcarse con facilidad.
[*] Este vehículo viene equipado con 03 lanza rockets en vez de ametralladora (sólo en multijugador).
[/list]
[b]Tanque scorpion M808B MBT[/b]: Aunque el papel principal de scorpion en la batalla es como plataforma antivehículos, su eficacia contra la infantería Covenant hace que también resulte útil como arma antipersonas.

[list]
[*] Su blindaje de cerámica y titanio hace que sea casi invulnerable frente a armas de fuego pequeñas.
[*] El vehículo tienen una cabina para un único piloto, pero en caso de emergencia puede transportar a cuatro miembros de la infantería en plataformas plegables.
[*] TRIPULACIÓN: 1 humano (interfaz neuronal necesaria) o un piloto cyborg.
[*] Peso: 66 toneladas.
[*] Cañón principal: munición de alta velocidad de 90 mm.
[*] Cañón secundario/coaxial: AP-T (trazador perforador de blindaje) de 7.62 mm.
[*] Debilidades: Su poca velocidad y su gran tamaño que lo hace blanco fácil de granadas y ataques de misiles o de otros vehículos pesados, una granada de plasma es suficiente para acabar con el conductor o dejarlo seriamente dañado.
[/list]
[b]Pelican (solo en campaña y no pilotable)[/b]: Aeronave para hacer descensos y extracciones de marines rápidos, puede así mismo llevar vehículos a las zonas requeridas (Warthog y Escorpion), conducida por 2 pilotos y con capacidad de tripulación de 10.


[b][size=17]Covenant[/size][/b]

[b]Ghost[/b]: Vehículo estándar de reconocimiento y ataque rápido desplegado por los Covenant en todos los combates terrestres.
Normalmente, aunque no siempre, está piloteado por Elites.

[list]
[*] Es muy maniobrable y dispara rayos de plasma supercalentados en el rango de los 100-250 kw.
[*] El vehículo también es capaz de mantener aumentos repentinos de velocidad, aunque no puede disparar a la vez y parece ser menos maniobrable.
[*] TRIPULACIÓN: 1.
[*] Propulsión: motor propulsor de gravedad aumentada.
[*] Armamento: cañones de plasma gemelos (rango de 100-250 kw).
[*] Debilidad: Tendencia a volcarse y poco poder de fuego.
[/list]
[b]Banshee[/b]: Es un vehículo de asalto aéreo formidable, rápido y ágil.

[list]
[*] Está bien protegido frente a los disparos de armas pequeñas.
[*] El banshee puede ser dañado o destruido por armas más pesadas o por otros Banshees (Abundantes en "Dos Traiciones").
[*] El cañón de combustible hace que resulte un bombardero peligroso, así como una caza veloz.
[*] El banshee ha sido visto realizando toneles y lazos en ángulos que resultan imposibles para una aerodinámica convencional.
[*] TRIPULACIÓN: 1.
[*] Propulsión: motor propulsor de gravedad aumentada.
[*] Armamento: dos cañones de plasma.
[*] Sistema de armamento secundario: cañón de combustible.
[*] Debilidad: Su poca velocidad para escapes y acciones evasivas, recarga del cañón de combustible una vez usado
[/list]
[b]Wraith (solo en campaña)(no conducible)[/b]: Lento, pesado y con un tamaño que supone un blanco fácil.

[list]
[*] En cualquier caso, es el acorazado móvil más destructivo de los Covenant.
[*] Su enorme masa está bien protegida; el fuego de cobertura que proporciona su masivo mortero de plasma hace que sea un enemigo peligroso que no debe ignorarse.
[*] Es piloteado por un único ocupante, que controla todos los sistemas del vehículo.
[*] También cuenta con un sistema de mejora limitada de la propulsión, para manejar su maniobrabilidad.
[*] TRIPULACIÓN: 1.
[*] Propulsión: motor propulsor de gravedad aumentada.
[*] Armamento: mortero enorme de plasma.
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[b]Spirit(solo en campaña)(no pilotable)[/b]: nave prácticamente indestructible que transporta a los soldados del pacto al campo de batalla.

[list]
[*] Esta equipado con un cañón de energía similar a los cañones fijos del pacto, su forma es como la de dos cuartos que contienen dos compuertas laterales para dejar salir a los soldados, unidos por la cabina de pilotaje.
[/list]

[color=white]-----------------------------------------------[/color][b][size=19]Personajes de la Trilogía[/size][/b]

[b]Jefe Maestro[/b]

Es el jugador, como el único soldado Spartan capaz de detener al Covenant y destruir Halo es ayudado por Cortana, la IA del UNSC Pillar of Autumn, el Covenant lo conoce como "demonio", sabe controlar cualquier vehículo y arma humana o enemiga y es de pocas palabras.
Es un héroe conocido entre las filas militares, ha matado cientos de soldados covenant solo y millones mas con la ayuda de otros Spartans.
Este gran soldado aparentemente muere en una peligrosa hazaña al tratar de eliminar completamente a los Flood y su gravemind, pero al terminar Halo 3 después de los creditos se revela que no es así.
El Inquisidor volvio a la tierra sellando la paz entre los Elites y humanos.

[b]Cortana[/b]

Era la IA del UNSC "Pillar of Autumn" hasta que este fue abordado por segunda vez por tropas del Pacto, en ese momento el capitán Keyes la ingresó a un disco de hologramas y se lo entregó a Master Chief para que Cortana fuera evacuada puede acoplarse a casi cualquier máquina o base de datos enemiga o humana, acceder a esta y controlarla.
Tiene el pelo corto pero en Halo 2 lo lleva más largo. Ella y el Jefe Maestro se tienen un gran afecto.

[b]Almirante Jacob Keyes[/b]

Keyes por mucho tiempo ha sido un miembro de las Fuerzas UNSC, trabajando lentamente, hasta que finalmente llego a ser Capitán en la Batalla de Sigma Octanus y convertirse en el comandante del Pillar of Autumn. Tras la Batalla de Sigma Octanus su fama llego rápidamente a todas las colonias humanas, ya que la UNSC necesitaba historias de héroes para levantar la moral de la humanidad durante la guerra contra el Covenant, gracias a su famosa maniobra conocida como el Bucle de Keyes, fue capaz de derribar una nave del Covenant con sus propios misiles de plasma.

[b]343 Guilty Spark[/b]

Conocido por los humanos como "el Monitor" y por el Pacto como el "Oráculo" es la IA encargada de mantener Halo y controlar a los Flood, es mucho más poderoso que Cortana y a diferencia de ella tiene un cuerpo físico, de forma redonda, puede hablar con Jefe Maestro y tomó papeles vitales en la activación de Halo, pero sobrevive a la destrucción del anillo.

[b]Inquisidor[/b]

Elite, incitó a su raza a revelarse contra los Profetas cuando se dio cuenta de lo que en realidad era el Gran Viaje. Es un personaje Elite en las series de Halo 2 y Halo 3. Su frase favorita es "Fue muy fácil" ("Were it so easy" en inglés).
Una vez hechos los honores a los soldados caídos en la guerra contra El Covenant y los Flood, el Inquisidor toma control de la Flota Sangheili que Rtas 'Vadum le cede y regresan a Sanghelios creyendo que, aparentemente, el Jefe murió en la explosión del anillo; lamentando la desaparición del SPARTAN, ya que durante por todo lo que pasaron juntos habían llegado a respetarse el uno al otro.

[b]Sargento Avery Johnson[/b]

Con el rango del sargento de personal, le asignaron a uno del alcance del excedente de muchas estaciones. Durante la batalla de reach, él condujo un equipo de busqueda que fue tomado por el jefe maestro que estaba en la misión de la circunferencia a bordo de la estación Gamma. Al igual que el jefe, él no fue asignado realmente al pillar of autumn con todo él era un miembro instrumental del equipo durante los acontecimientos en halo.
Johnson ayudo a defender el autumn de los abordajes del covenant, pero como cada uno , fue forzado abandonar la nave cuando Keyes dio la orden. Su vaina del escape aterrizó con éxito en el anillo con pequeñas lesiones a los pasajeros. Sin embargo, tan pronto como caminaran sobre la hierba,fueron atacados por el covenant. Con su escuadrilla dispersada todo sobre el valle, él estaba alegre al ver al jefe en su busqueda para ayudarlos. 

[b]Comandante Miranda Keyes[/b]

Comandante Miranda Keyes es una oficial de la UNSC y es la hija del Capitán Jacob Keyes. En el año de 2552 obtuvo el rango de Comandante en la UNSC y comandó la nave de batalla In Amber Clad. En 2552 acepto la cruz colonial que pertenecía a su padre por los eventos en la Instalación 04. En halo 3, Keyes muere tratando de rescatar al Sargento Avery Johnson, el profeta de la verdad le dispara un spiker haciendo que la atraviese por la espalda y caiga muerta.

[b]Profeta del Pesar[/b]

Inicia un ataque a la Tierra sin el conocimiento de los Profetas Piedad y Verdad. El ataque destruye un número significativo de Cañones MAC, pero no tenía el suficiente poder como para destruir a toda la flotilla de la Tierra. Mientras los 13 Cruceros de Batalla Covenant fueron tomados uno a uno por las fuerzas del UNSC, el segundo Crucero de Asalto fue destruido por el Jefe Maestro por la misma bomba del Covenant. El Profeta del Pesar se encontraba en el primer Crucero de Asalto, y pudo pasar las defensas del Covenant y aterrizar en la Nueva Mombasa (Protectorado Este de África), pero la invasión fue fallida por las acciones del Jefe Maestro.
Pesar transmitió sus disculpas a Piedad y Verdad por apresurarse por llegar a la Tierra y que los humanos llegarán a Delta Halo, la Instalación 05.
Eventualmente, él fue asesinado por el Jefe Maestro ya en Delta Halo. Pesar no disfrutó de paz por que fue reanimado por Gravemind, líder de los Flood.

[b]Profeta de la Verdad[/b]

Arrogante, traicionero y despiadado, era el líder del Covenant, o al menos lo que queda de ello. Practica la teocracia haciendo creer que al activar los anillos Sagrados (Los Halo) recorrerían la senda de la salvación, pero en realidad los estaba conduciendo a una muerte rápida y segura por medio del Gran Viaje.1 Contó que con el Gran Viaje, viajarían al lugar sagrado y poder estar con los Forerunners.
Momentos antes de su discurso de iniciación del Gran Viaje, fue interceptado por el Jefe Maestro en un área del Arca después de un asalto a esta zona y asesinado a sangre fría por el Inquisidor después de que los Flood fingieran ayudarles para que no se dispararan los Halos.
Verdad tiene el papel central en los eventos después del Octubre 2552. Asignó al Comandante de la flota de Particular Justice, que se convirtiera en el Inquisidor, por una rebelión hereje, quienes descubrieron el verdadero propósito de los Halo y también lo usó para obtener el Ícono Sagrado o Índice.

[b]Gravemind[/b]

La mayor forma de los Flood se crea cuando se hace una masa enorme de carne. Gravemind contiene toda la sabiduría que los Flood absorben. Un Gravemind es la mente y la voz de todos los Flood, él coordina los ataques, habla y piensa por todos los Flood. Incluso Gravemind puede usar cualquier Flood para hablar. Sin un Gravemind, los Flood son muy inestables y no se propagan con la rapidez que lo hacen con un Gravemind. Es un ser de una sabiduría más allá de lo posible, y usará cualquier método para lograr y asegurar la salvación de su especie.

[b]NOTA: CONTINÚA EN EL MENSAJE DE ABAJO[/b]
EDITADO EL 23-07-2009 / 03:20 (EDITADO 6 VECES)
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Hace 14 años1
[color=white]-----------------------------------------------[/color][b][size=19]Unidades de la Trilogía[/size][/b]

[b]Los Drones/Grunts[/b]

Los Drones fueron una de las razas originales del Covenant, sirviendo como soldados y trabajadores en campos completamente distintos. Ellos son trabajadores, leales y obedientes, pero no muy inteligentes ni creativos.
Son unas de las razas mas sociales del Covenant y poseen una gran mentalidad de grupo, lo que los hace muy peligrosos al ser encontrados en grandes grupos.
Los Drones son esencialmente una raza auxiliar que obedece a las otras razas del Covenant debido a que tienen el estatus más bajo del Covenant.Los Drones muestran un fuerte odio a las otros razas del Covenant, excepto a los Elites que son la única raza del Covenant que les trata con un mínimo de respeto.
Este odio se mostró sobre todo en la Rebelión de los Drones ocurrida durante la época de dudas que fue sofocada por un inquisidor. Debido a su bajo status les está prohibido poseer nombres de familia, a pesar de lo que valoran los lazos familiares. Los Drones se sienten seguros cuando están en grandes grupos o son conducidos por un Elite, aunque si el Elite o la mayoría de los grunts de la escuadrilla son muertos, o si un enemigo superior consigue demasiado cercarles, tienden a aterrarse y huir. Esto expone una parte posterior vulnerable, donde un solo ataque de cuerpo a cuerpo con cualquier arma les matará. Algunos Grunts de alto rango son capaces de manejar el ghost en Halo 2 y 3. Durante la guerra civil del Covenant, la mayoría de los Drones se aliaron con los Elites. Sin embargo, debido a que solo son vistos como enemigos en Halo 3, probablemente volvieron al Covenant, debido por su temor a los Brutes.
No cuentan con ningún tipo de blindaje en especial. Sus armas principales son: Pistolas de Plasma, Rifles de Plasma, Aguijoneadores y Granadas de Plasma. Su punto débil es su mochila: basta un disparo de pistola en esta para que caigan muertos (Solos Blancos, rangos superiores requieren dos o más tiros con la pistola)
A menudo son liderados por Elites, en ocasiones cuando estos mueren, huyen del lugar, sobre todo si son superados en fuego o número. RANGOS
[list]
[*] Naranjas - Minor Drones-Infantería estándar: Soldados rasos y no tienen niguna distinción (son los más débiles).
[*] Rojo - Mayor Drone-Infantería veterana: Más resistente y tenaz que los soldados rasos, se organizan mejor al ataque, también conducen el ghost en halo 2.
[*] Verde - Gunner Drone-Artillero especialista en armas pesadas y artillería: Son capaces de destruir vehículos pesados en segundos, son la fuerza de ataque pesada de los Drones, también conducen vehiculos como el ghost.
[*] Negro - Special Operations Drone-Operaciones especiales: Generalmente manejan armas como el Cañón de Combustible.
[*] Blanco - Ultra Drone -Ultra Drone: De gran resistencia a los ataques, veloces y menos cobardes que los anteriores, se les encuentra en gran número en Suma Caridad.
[/list]

[b]Los Jackals[/b]

Poseen un sentido de la vista, el oído y el olfato muy desarrollados, sirven de exploradores y asesinos a las fuerzas del Pacto. Usan pistolas de plasma y llevan un fuerte escudo de energía para compensar su debilidad física. Un Jackal bien situado puede enfrentarse a varios marines, aunque las granadas son bastante efectivas contra ellos ya que el escudo de energía no puede defenderlos de semejante onda explosiva.
Su estatura es de aproximadamente 1,60 metros. Sus escudos bien usados hacen a los chacales un blanco difícil, pero el agujero en su escudo que usan para disparar puede ser un elemento a favor. Los Jackals se encuentran en un mejor estatus que los Drones pero todavía por debajo de los Elites, por que deben obedecer sus órdenes. A los jackals no les esta permitido tener mas que un nombre, ejemplos de sus nombres son Yeg,Jak y Bok. El jackal a menudo es cruel con los Drones para asegurarse su superioridad.

[b]Los Elites[/b]

Los Elites durante mucho tiempo los Elites y los Profetas estuvieron en una gran guerra Los Profetas Decidieron detener la guerra, y prometieron a los Elites compartir la tecnología Forerunner con ellos a cambio de que los Elites los ayudaran y protegieran mientras buscaban más tecnología Forerunner. Aquí se creó el Covenant y su religión que adoraba a los Forerunner. Con la fuerza de Elite y la tecnología de los profetas, el Covenant no tenía precedentes, y poco a poco atacaron planetas y unieron a más razas a su causa.
Físicamente los Elites son muy altos su mandibula esta partida en cuatro, por lo que los apodan "cabezas de calamar" o "barba partida",.Su piel es gris y la sangre azul oscuro, respiran oxigeno, tienen escudos de energia y por eso son más fuerte que los humanos. RANGOS 
[list]
[*] Menores: Elites de armadura azul, son la infantería normal, comandan pelotones de Drones y normalmente llevan rifles de plasma.
[*] Mayores: Elites de armadura roja, estos ya comandan más razas y su armadura es más resistente
[*] Ultra: Elites de armadura blanca, pueden ser, Comandantes de nave o estándar. Usualmente llevan uno o dos rifles de plasma y en combate cercano usan la espada de energia.
[*] Zealot: El rango más alto entre la infantería. Su armadura es dorada y siempre llevan una espada de energía, también pueden contener cantidades enormes de daño. Los Zealots siempre comandan ejércitos, naves, grupos de naves y flotas.
[*] Almirante Imperial: El Almirante Imperial comanda la Flota Covenant y sólo puede haber uno a la vez.
[*] Guardia de honor: Este es un rango especial que se le otorga a los Elites que se encargan de la protencion de los Profetas, ellos portan una armadura color rojo con adornos dorados y un casco largo rojo y dorado, estos elites portan una espada energetica.
[*] Elite Consejero: Elites de armadura blanca con casco largo, y junto con los Profetas dirigen el Covenant. Es el rango más alto entre un Elite.
[*] Inquisidor: Religiosamente, el Inquisidor es más alto que el Consejero. Un Inquisidor es llamado en tiempos de inestabilidad para hacer misiones que ningún otro Elite podría. Su armadura es gris oscuro con señas azul marino, y la armadura no se ha actualizado jamás por razones religiosas.
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[b]Los Hunter[/b]

Desplazándose en parejas, son adversarios temibles debido a su increíble poder destructivo, tremenda fuerza física y gran resistencia a las heridas.
Miden 3,60 metros de altura, aunque en estado de combate se contraen hasta aproximadamente 2,40 metros.
Combaten con Cañones de Combustible integrados directamente en el blindaje, además de un enorme escudo metálico impenetrable, de una aleación desconocida, que a veces usan como arma en los combates cuerpo a cuerpo. Su armadura de un color azul metálico es casi impenetrable. Parecen estar compuestos de varios organismos mantenidos en una union simbionte por su armadura, creando una pesada criatura bípeda.

[b]Los Profetas[/b]

Ya una vez en guerra con los Elites, el descubrimiento de la tecnología Forerunner hicieron que calmaran las hostilidades y fue suficiente para formar un Pacto donde los Elites protegerían a los Profetas y facilitarían, de manera conjunta, llegar al afamado Gran Viaje. Aunque formado por el acuerdo mutuo, los tres Profetas conocidos como Jerarcas, últimamente han estado teniendo el control de todo el Covenant, el ejercito y de la teología
[list]
[*] El Profeta de la Piedad parece ser el más viejo de los Profetas, esa es la única causa de su color de piel y su tono de voz. Piedad esta de acuerdo con Verdad en el rol del Inquisidor para compensar las supuestas herejías del comandante de la flotilla.
[*] El Profeta del Pesar, parece joven, y se demostró con su ataque inicial a la Tierra y desconcentrar a Piedad y Verdad. El ataque destruye un número significativo de Cañones MAC, pero no tenía el suficiente poder como para destruir a toda la flotilla de la Tierra. Mientras los 13 cruceros de batalla del Covenant fueron tomados por las fuerzas del UNSC. Eventualmente el fue asesinado por el Jefe Maestro.
[*] El Profeta de la Verdad, que tiene el rol central en los eventos después del Octubre 2552. Verdad asignó al comandante de la flotilla Justice Ascendant, que se convirtiera en el Inquisidor, por una rebelión de unos herejes que descubrieron el verdadero propósito de Halo y también lo uso para obtener el Icono Sagrado o Índice.
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[b]Los Brutes[/b]

Los Brutes demuestran habilidades similares a la de los Elites en el campo de batalla. Cargan un arma explosiva balística con una especie de cuchilla que usa en los ataques cuerpo a cuerpo denominada "Cañón Brute". Aun así, pueden manejar instintivamente cualquier arma y nave.
Los Profetas decidieron cambiar las funciones y colocarlos en el puesto de Guardias de Honor luego del asesinato del Profeta del Pesar. En el campo de batalla y lideranlegiones de jackals, hunters y drones.
RANGOS
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[*] Brutes guerreros: son aquellos con menor experiencia militar. Se diferencian por su casco azul y son los menos resistentes.
[*] Brutes Guardianes:Los Brutes más fuertes y brutales entre todos los soldados, lograron ganar el puesto de Guardias de Honor. Más resistentes y veloces que los Brutes Guerreros, se diferencian por un pequeño adorno en sus hombros, característico del uniforme de los Elites.
[*] Guardianes comandantes:son los comandantes de los guardias de honor característicos por la armadura de guardia de honor mas la banderilla en el hombro, son los equivalentes a los guardiasde honor ultra.
[*] Brutes Líderes: líderes de Peloton, entre las fuerzas regulares, son los más fuertes y tenaces de todos los Brutes, generalmente comandando un pequeño grupo de 6 o 8 Brutes. Su rango característico es una pequeña bandera sujeta a su espalda.
[*] Brutes Comandantes: muy poco comunes entre las fuerzas de campo del Covenant, los Comandantes se encargan de coordinar un gran grupo de Brutes en la zona de combate. Su pelaje es un poco más claro que el de cualquier otro Brute.
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[b]Los Flood[/b]
Los Flood, conocidos como Inferi redivivus por los Forerunner y "El Parásito" por el Covenant son enemigos del juego Halo. Son parásitos, que obviamente dependen de seres vivos inteligentes para sobrevivir. Una sola espora de flood puede dejar extintos a razas o especies de seres vivos completamente.(marines,elites).
[list]
[*] Forma de Infección

La forma más básica, es la que convierte a los demás seres. Es circular, pequeña, y contiene un gas en el interior que al reventar, puede dañar a los que estén cerca. La forma de infección se introduce en el cuello de los seres, de ahí inutiliza completamente la cabeza, y una vez esto, intenta tomar el corazón, ya que así tomará posesión completa del individuo y su código genético será cambiado. Una simple forma de infección puede convertir cualquier ser sin escudos, pero se necesitan muchos de éstos para convertir completamente a un Brute, Elite o Spartan.
[*] Forma de Combate

Si el portador es suficientemente grande y contiene el calcio necesario, la forma de infección muta física y mentalmente al portador. Crea tentáculos en una de sus manos como defensa principal, y absorbiendo la sabiduría del portador, puede controlar armas y vehículos. Se piensa que las formas de infección no convierten a Grunts y Jackals y seres menores y débiles, dado a que tal vez crear un Portador es más lento o simplemente los seres pequeños son demasiado débiles para ser formas de combate. Cabe mencionar que en Halo 3 los Brutes ya forman parte de las filas de los Flood, por lo tanto existen tres formas de combate.
[*] Forma Portadora

Provienen de la infección de los Grunts (peones). Las formas portadoras, cargan varias formas de infección que liberan explotando. Esta explosión causa el mismo daño que una granada a una determinada distancia y te puede dejar sin escudos fácilmente, dejándote a merced de las formas de infección cuando está cerca de un objetivo. Físicamente son redondas y grandes, tienen dos tentáculos en la parte delantera pero muy pequeños, y también tienen dos pies muy pequeños y los hace lentos.
[*] Forma Pura
Son seres con cantidades mayores de masa, que en su forma pura se arrastran, y tienen dos pies, brincan muy alto y se pueden parar en la pared. La forma de tanque sale de la forma pura, físicamente es muy parecido a un Hunter pero no es un Hunter ya que los Hunters son miles de organismos como gusanos y por ello no pueden ser convertidos. La forma de tanque es muy resistente a daño, y por su tamaño no puede manejar ni cargar armas, sino que tienen un brazo muy grande que usan para atacar. La forma de largo alcance es la más débil pero puede disparar proyectiles de largo alcance. Todas estas formas son débiles a la espada energética, el martillo gravitatorio, golpes y a ser atropellados. Además tampoco pueden ser revividos por formas de infección.
[*] Forma de Profeta
La forma de Profeta es la más rara entre los Flood, dado que los Profetas son los individuos más protegidos de todo el Covenant. Sólo dos Profetas han sido transformados: El Profeta del Pesar, que es capturado por Gravemind, y lo mantiene consciente. Y el Ministro de Etiología, que es convertido por los Flood, pero éste es completamente absorbido y sirve como hablante para los Floods. Adicionalmente, en Halo 3, el Profeta de la Verdad comenzó a ser infectado por Gravemind en sus últimos momentos de vida, pero la infección no pasó de unos tentáculos pequeños, pues el Inquisidor mató a Verdad atravesándolo con su Espada de Energía.
[*] Forma Juggernaut (Borrada)
Es una forma que no se ve oficialmente en Halo 2, aunque el modelo está en el disco. La forma Juggernaut podría llamarse el "prototipo" de la Forma Pura en estado Tanque. Tienen dos largos tentáculos como garras para atacar al jugador, y es aproximadamente el doble de tamaño que un SPARTAN. Si el modelo es colocado en el juego, el Juggernaut atacará, pero al morir se quedará estático, pues no hay animación de muerte.
[/list]
[b]Los Marines[/b]

Son la principal fuerza de ataque de la UNSC. Portan armaduras que cubren sus órganos vitales con un escudo menos efectivo que el de un Spartan o un Elite. Te acompañan en gran parte de las misiones, y son buenos soldados, cuando subes en algun vehiculo con puestos de copiloto o artillero, ellos siempre suben contigo (desde Halo 2 pueden manejar). Son soldados de elite entrenados para combatir en cualquier situacion, considerados lo mejor de lo mejor, pero solo son humanos.


[color=white]--------------------------------[/color][b][size=22]Halo Wars - Una nueva forma de combatir[/size][/b]



[color=white]------------------------------------------------------[/color][b][size=19]Como comenzó todo[/size][/b]

[i]La trama del juego inicia cuando la nave de apoyo militar UNSC Spirit of Fire es mandada a Harvest a investigar por que el Covenant esta realizando acciones militares alli. Tras una expedición, el Sgto.John Forge descubre una reliquia Forerunner ocupada por el Covenant. Tras una serie de luchas la reliquia es capturada por la UNSC. La profesora Ellen Anders es enviada a investigar. En su escaso tiempo de estudiarla, lo unico que hace la reliquia es apuntar a la colonia de Arcadia. Despues son atacados por el covenant y forzados a retirarse. Tras retirarse, Anders insiste al Capitán de la nave, James Cutter en que deben de ir a Arcadia, y que alli se encuentra la clave para ganar la guerra. Finalmente Cutter acepta y van alli. Cuando llegan, se dan cuenta de que la ciudad ha sido atacada por el Covenant, y ayudan a evacuar a la población. Despues, el Covenant levanta un escudo de plasma, que la UNSC destrulle. Se dan cuenta de que el Covenant estaba construllendo un Super Scarab. Las fuerzas humanas lo destruyen, pero desgraciadamente, cuando la profesora estaba estudiando el area, es secuestrada por Ripa 'Moramee. Despues de eso, es llevada a un planeta escudo Forerunner, donde el Covenant quieren liberar una flota Forerunner para usarla contra la humanidad. Desgraciadamente, el planeta esta infestado por los Flood. Anders logra escapar, y se decide que deben usar el generador de la nave para destruir una estrella dentro del planeta. Asi lo hacen, pero cuando estan instalando el generador, Forge y el Equipo Rojo Spartan son atacados. Tras la batalla Forge y los Spartans triunfan, matando al Inquisidor. Por desgracia, el nucleo sufre daños, por lo que debe desactivarse manualmente, lo que significaba que alguien debia de sacrificarse. Forge decide que el debe hacerlo, y entonces detona el nucleo, destrullendo a la flota Forerunner antes de que pueda ser usada por el Covenant.[/i]

[color=white]----------------------------------------------------------------[/color][b][size=19]Personajes[/size][/b]

[b]Capitán James Gregory Cutter[/b]

Cutter rechazó comandar la Prophecy para seguir de capitán en el Spirit of Fire.
Cutter ha capitaneado el Spirit of Fire durante muchos años y lleva el peso del conflicto con los Covenant sobre sus hombros. A veces usa antiguos términos náuticos al hablar de su nave, aunque nunca ha visto una embarcación marina real. Está harto de ver morir a sus hombres desde el puente. Busca formas da dar ventajas a los humanos en la guerra.

[b]Serina[/b]

Es una I.A (inteligencia artificial) que fue asignada a la Nave Spirit of Fire de la UNSC. Ella es un personaje principal de HaloWars para ayudarlos con el juego.
Serina tiene un acento británico, que es irónico, porque en la persona que está basada , el Prof. Anders, es Americana.

[b]Profesora Ellen Anders[/b]

La profesora Anders está tan sumida a su trabajo que suele olvidarse de la gente que la rodea.
Es uno de los pocos humanos que tiene consciencia de que está pasando algo grande, pero tiene muy pocas piezas del rompecabezas.

[b]Sargento John Forge[/b]

Suspendió los últimos exámenes psicológicos. Sus tropas le confían sus vidas.
El sargento Forge representa el cuerpo terrestre de marines de UNSC y cree que una fuerza terrestre decente puede dar vuelta a una situación comprometida. Insiste en que siempre debería haber un suministro de Cyycps en cualquier centro de mando para demoler las estructuras enemigas y en que se debería poder pedir tanques Grizzly si los Scorpions no son suficiente

[b]Inquisidor[/b]

La UNSC tiene pocos datos acerca del Inquisidor.
El Inquisidor era un Ellite que fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad por protestar abiertamente acerca de los Covenant. Su designación como Inquisidor ha decepnado a muchos Covenant y sus métodos y estrategias suelen ser motivo de estudio y crítica.

[b]Líder Brute - Comandante del ejército Brute[/b]

El líder odia al Inquisidor.
Como parte del asalto a Harvest, ha comenzado a respetar a los humanos en la batalla, tanto por su naturalleza salvaje como su perseverancia cuando lo tienen todo en contra. Morir en combate contra los humanos no sería una deshonra. Actualmente está intentando ascender políticamente entre los Covenant.

[b]Profeta del Pesar - Un líder del Alto Consejo Covenant[/b]

El reciente ascenso de Pesar al poder ha impulsado la búsqueda Covenant de los legendarios anillos Halo. Después de un desastroso primer contanto con la humanidad, Pesar ha luchado para asegurarse de la exterminación de la raza humana. El Profeta busca actualmente los legendarios anillos que permitirán el comienzo del gran viaje.

[color=white]----------------------------------------------------------------[/color][b][size=19]Unidades[/size][/b]

[b][size=17]Lideres[/size][/b]

[list]
[*] El Capitan Cutter Poder de Lider: Cañon MAC Unidad Unica: Elephant y Super Mejora: Marines a SCDO
[*] La prof. Anders Poder de Lider: Bomba Criogenica Unidad Unica: Gremlin y Super Mejora Hornet a Hawk
[*] El Sgto. Forge Poder de Lider: Bombardeo Unidad Unica: Cyclops y Super Mejora: Scorpion a Grizzly

[*] El Inquisidor Poder de Lider: Furia y Unidad Unica: Grunts Suicidas
[*] Jefe Brute Poder de Lider: Vortice y Unidad Unica: Brutes
[*] Profeta del Pesar Poder de Lider: Purificacion y unidad unica Guardia de Honor Elite
[/list]
[b][size=17]UNSC[/size][/b]
[b]Infantería[/b]
[list]
[*] Spartans(con escudos y no mas de tres a la vez)
[*] UNSC Marine Corps (con rifle de asalto mejorables a lanzacohetes y a medico por escuadron)
[*] Unidad SCDO (Super Mejora de Cutter y con la habilidad de saltar desde HEVs)
[*] Marine Lanzallamas (util en contra de cualquier unidad biologica)
[/list]
[b]Vehículos[/b]
[list]
[*] Warthog (Vehiculo explorador, mejorable a Artillero, Granadero y Cañon Gauss)
[*] Tanque Wolverine (Vehiculo antiaereo con lanzagranadas y mejorable a dos rieles de lanzamisiles)
[*] Tanque Scorpion (Artilleria estandar de la UNSC)
[*] Tanque Grizzly (Super mejora del sgto. Forge)
[*] Tanque Rhino (Artilleria pesada desplegable con ataque de plasma, solo usable en algunos nive
les de la campaña)
[*] Sparrowhawk (super mejora de la Prof. Anders basado en el Hornet)
[*] Pelican (Transporte aereo para unidades del jugador y aliadas, solo UNSC)
[*] Shortsword (No usable, bombardero desplegado desde el Spirit of Fire)
[*] Albatross (No Usable, transporta los suministros desde el Spirit of Fire)
[*] Hornet (Vehiculo de Aereo de combate standar de la UNSC)
[*] Ciclops (Unidad bipeda mecanica con potente ataque demoledor, disponible solo con Sgt. Forge)
[*] Vulture (Super unidad aerea de la UNSC, mejorable a megabarrido)
[*] Cobra (Artilleria media desplegable con un par de cañones Gauss)
[*] Elephant (con la habilidad de desplegarse para entrenar Infanteria, disponible solo si Cutter es lider)
[/list]
[b]Armas[/b]
[list]
[*] Rifle de asalto
[*] Rifle de batalla
[*] Escopeta
[*] Rifle de precisión
[*] Lanzacohetes
[*] Lanzallamas
[/list]

[b][size=17]El Covenant[/size][/b]
[b]Infantería[/b]
[list]
[*] Guardia de Honor Elite (solo si Pesar es Lider)
[*] Hunters
[*] Escuadron Grunt(con un Elite o Brute dependiendo del lider)
[*] Jackal
[*] Brutes (disponibles solo si el Lider Brute es el lider)
[*] Grunt Suicida (Con la habilidad de Suicidarse explotando sus tanques, disponible solo si el Inquisidor es el lider)
[*] Ingeniero (unidad de apoyo)
[/list]
[b]Vehículos[/b]
[list]
[*] Banshee Veiculo volador con un cañon de combustible y rifles de plasma
[*] Scarab unidad perfecta que es anti-aerea anti-veiculo y anti-infanteria
[*] Ghost
[*] Wraith
[*] Shade
[*] Spirit
[*] Vampire
[*] Locust
[/list]
[b]Armas[/b]
[list]
[*] Cañón de combustible
[*] Espada de energía
[*] Rifle de Plasma
[*] Aguijoneador
[*] Pistola de plasma
[*] Rifle de haz
[/list]

[color=white]-----------------------------------------------------[/color][b][size=19]Novelas y Libros[/size][/b]

[b]HALO: THE FALL OF REACH
ESCRITA POR: ERIC NYLUND
PUBLICADA POR: DEL REY BOOKS
FECHA DE SALIDA: OCTUBRE 30 DEL 2001[/b]



A tan solo unos días antes de la salida del primer título de “Halo” en el xbox, la novela en la que se basó el juego fue lanzado al mercado y con ella, solo los fanáticos mas clavados podrían apreciar de verdad y por completo la historia de halo. En este libro Eric Nylund, el autor, nos describe con lujo de detalle como fue que esa raza, está decidida a dominar la raza humana. Como parte de la promoción de esta novela, un extracto de ella fue publicado como extra, dentro de la sección “Godies” del juego. Como suele suceder en estos casos, una de las discrepancias dentro de este libro es que, por ejemplo, durante un ataque de una de las naves de la UNSC a los covenant, una de la UNSC fue completamente destruida, mientras que más adelante se describe otro ataque similar y la nave de los Covenant solo perdió sus escudos.


[b]HALO: THE FLOOD
ESCRITA POR: WILLIAM C. DIETZ
PUBLICADA POR: DEL REY BOOKS
FECHA DE SALIDA: ABRIL 1 DEL 2003[/b]



Esta novela que continua narrando los hechos que se suscitaron en la primera, describe como los Covenant utilizan una amplia variedad de soldados para detener el avance del Jefe Maestro. Esta novela, aunque continuó a un buen ritmo, fue bastante criticada, ya que al no ser escrita por Eric Nylund, Wiliam C. Dietz no siguió desarrollando los temas que Eric había creado en el primer libro. Muchos de nosotros pensamos que Dietz cambió un poco la percepción que nos habíamos hecho del Jefe Maestro, ya que por ejemplo, el héroe no se mostraba tan cauteloso, o bien tenía menos participación en los hechos; otra cosa que notamos fue que su visión de los soldados de la UNSC se parece más a como se comportan en realidad los Marines de los Estados Unidos, quizás influenciado por la estancia del autor en esta división como médico.


[b]HALO: FIRST STRIKE
ESCRITA POR: ERIC NYLUND
PUBLICADA POR: DEL REY BOOKS
FECHA DE SALIDA: DICIEMRE 2 DEL 2003[/b]



Eric Nylund, de regreso y a petición popular para el desarrollo de esta novela, llega a llenar los huecos de los eventos ocurridos entre el desarrollo de los dos primeros juegos de Halo. Este libro fue como una respuesta a todas las preguntas que hasta ahora se habían hecho los fanáticos y que describe como fue exactamente que les paso a los Spartans durante la batalla de Reach; sin embargo, no todo fluyó como se esperaba y algunas inconsistencias surgieron, pero fueron menores y el curso de la historia como la vimos en los juegos, prosiguió tal cual, al grado de incluir casi diálogo por diálogo.


[b]HALO: GHOST OF ONYX
ESCRITA POR: ERIC NYLUND
PUBLICADA POR: TOR
FECHA DE SALIDA: OCTUBRE 31 DEL 2006[/b]



Esta novela que se creía era la última dentro de la serie, pero nos dio la sorpresa de que no sería así, ya que al cambiar de editorial, un nuevo contrato fue echo por al menos dos libros más. En esta novela exploramos los eventos que aún no vemos por completo en los juegos, ya que para empezar, un grupo de Spartans ataca una flotilla de reabastecimiento Covenant, pero al fallar, solo 2 de ellos sobreviven: Spartan Tom B292 y Lucy B091. Aparte, también vemos el desarrollo del Spartan III y como debieron entrenar duramente a los nuevos soldados para resistir el ataque a los Covenant, muchas veces sin éxito.
Este libro, a diferencia de todos los anteriores, es el que más elementos de acción y estrategia tiene dentro de su narrativa.


[b]HALO: CONTACT HARVEST
ESCRITA POR: JOSEPH STATEN
PUBLICADA POR: TOR
FECHA DE SALIDA: OCTUBRE 30 DEL 2007[/b]



La última y mas reciente novela dentro de la serie, donde una vez más cambió de escritor, y en lugar de Eric Nylund, entró Joseph Staten, quien es el escritor y director de los segmentos animados de halo 1,2 y 3, además de que ha trabajado muy cerca del equipo de Bungie durante el desarrollo de los juegos de la serie. En el año 2524, Havest, una pacífica colonia de granjeros, no se imagina que pronto cruzarán campo con una agresiva raza alienígena, conocida como los covenant, en una batalla que llevará a los limites de la raza humana en pos de la supervivencia.

[color=white]-----------------------------------------------------[/color][b][size=19]Ediciones Especiales[/size][/b]

[b]Halo 2[/b]

La versión coleccionista de Halo 2, cuyo lanzamiento tendrá lugar a principios de noviembre, incluirá diverso material extra que, sin duda, hará las delicias de los fans de esta serie. Ya se conocen los contenidos de esta edición especial, que te desvelamos a continuación:
[list]
[*] Detrás de las cámaras: cómo se hizo Halo 2.
[*] Diseñando el juego: seis cortometrajes.
[*] Visualizando la historia: Arte conceptual, Primeros diseños de niveles, Del guión al juego, Storyboards narrados y Pruebas de personajes.
[*] Material extra: Tráilers, Escenas eliminadas, Comentarios, Dentro de Bungie, Historia de Bungie, Antes de Halo, Cómo se hizo Halo.
[*] Edición especial en caja metálica y dos discos.
[/list]
[b]Halo 3[/b]
[u]Edición Limitada[/u]

Si eres un fan de la saga, posiblemente preferirás la Edición Limitada, esta edición está presentada en una carcasa metálica, similar a la de la edición coleccionista de Perfect Dark Zero, en la cual viene ncluido, además del juego, un disco con contenido extra que incluye el documental el alta definición sobre como se hizo Halo 3, asi como imágenes del desarrollo de halo y videos sobre como ha evolucionado el juego durante su desarrolo, además, el disco incuirá una "carta de ajuste" para optimizar la TV y disfrutar de Halo 3 en alta definición en todo su explendor .
Además, junto a este disco extra se incluye un libro sobre el universo halo, con guias de todas las especies que residen en los diversos planetas de halo, aparte de bocetos inéditos sobre el juego.

[u]Edición Legendaria[/u]

La Edición Legendaria es uno de los packs más ambiciosos intentados en el mercado hasta la fecha, en esta edición se encuentran tanto el disco como el libro de extras de la edición limitada, acompañado de la réplica de un casco Espartan, además, dentro de está edición también se encuentra otro disco extra con material cinematográfico remasterizado de “Halo: Combat Evolved” y “Halo 2” con comentarios de los desarrolladores (Y esperemos que una traducción a español que no sea mexicano), también incluirá un video sobre como se trabaja en Bungie (La compañia desarrolladora del juego) y contenido exclusivo de las series “Red vs. Blue” y “This Spartan Life”, de Machinima, asi como unos bocetos originales de Lee Wilson, con los momentos claves de la saga.

[u]Consola Halo 3[/u]

Con motivo de la salida de Halo 3 Microsoft pondrá a la venta una nueva versión de la 360 que incluirá lo siguiente:
[list]
[*] Cascos inálambricos que ya habían mostrado de Halo 3
[*] Un tema de Halo 3 e imagenes exclusivas solo descargables a través de Live!
[*] Disco duro de 20 GB
[*] Controlador inhalambrico
[*] Pack de carga y juega 
[*] Puerto HDMI
[*] Un mes de subscripcion Gold
[/list]
[b]Halo Wars[/b]

Se ha confirmado que al igual que en Halo 3 y Halo 2 habra una edicion de coleccion, la cual
tendra varias cosas extra como :
[list]
[*] Un paquete de mapas para Halo 3
[*] Informacion extra sobre personajes
[*] Ediciones especiales de vehiculos como : Wraith de la Guardia de Honor elite.
[*] La novela Halo Wars Genesis.
[/list]
Esta edicion especial tiene una portada distinta, en la cual se aprecia uno de los Inquisidores al frente de un ejercito Covenant.

[b]_________________________________________________________________________________________________[/b]
Esto es todo por ahora, espero que haya sido de su agrado. Las fuentes han sido tantas que no puedo mencionarlas todas pero las más importantes han sido [i][b]Halopedia, Wikipedia, Halocontinua y Google[/b][/i]. Agradecimientos especiales a [i][b]Rubi-gearsofwar[/b][/i]. Por el momento anuncio que la proxima actualización del tema será el día [b][i]22 de Septiembre[/i][/b] cuando salga Halo 3: ODST.



[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/825234/0/hilo-unico-pes-2010-actualizado-181009/]Si quieres saber más sobre PES 2010 haz aquí[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/822803/0/hilo-unico-fifa-2010/]Si quieres saber más sobre FIFA 10 haz click aquí[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/942424/0/todo-acerca-de-lost-planet-2/]Todo sobre Lost Planet 2[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/962063/0/hilo-unico-left-4-dead-2/]Todo sobre Left 4 Dead 2[/url]





EDITADO EL 01-08-2009 / 03:36 (EDITADO 9 VECES)
23 VOTOS
Anubis296795Hace 14 años2
Me cag*....... Este si es un señor post!!!!...... Muy bien love, muy currado tu tema.
1 VOTO
Yitan8258Hace 14 años3
Tio me e cansado de darle a la ruedecita del raton             post bestial pero que conste que a mi la saga halo no me atrae       
2 VOTOS
XX-erick-Xx704Hace 14 años4
No ma         me dejaste sorprendido man exelente!!!!!!!!!!!!!!!!.

Sige haciendo posts asi este esta de lujo. 
1 VOTO
Juanfra2297Hace 14 años5
 
Buen post, más completo. Gracias.  
1 VOTO
Alcrespo13967
Expulsado
Hace 14 años6
[b]GRAN POST[/b]!!    ...vaya currada!!     
1 VOTO
FVM-8909254Hace 14 años7
Gran post tío  qué paciencia por dios .

[i][u][b]F.V.M.[/b] music
Pc-Gamer*[/u][/i]
1 VOTO
LuNatiK3717Hace 14 años8
Gran aportacion 
1 VOTO
Kratos-84923Hace 14 años9
Hombre esta muy currado, pero que muy currado.  
EDITADO EL 23-07-2009 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Narutoninja33447Hace 14 años10
[b]Excelente post, Lovefootball134  [/b] +1 
1 VOTO
Artelaya1608Hace 14 años11
Vaya nivelazo que hay en 3djuegos, menudo post te has marcado, el único problema es que yo voy con Halo un "pelin" retrasado puesto que me estoy terminando el primero,    me tengo que poner al día    , nuevamente enhorabuena por el post y gracias por el aviso.

Saludos.
1 VOTO
Duiy704Hace 14 años12
Orale esta bueno el post..  
Te esforzaste mucho y el post tiene muy buena información y bien resumida...  

Estuvo bien tu aporte tienes mi voto...ahora me pondre a leerlo...   
1 VOTO
Predator462551
Expulsado
Hace 14 años13
Excelente post tío, ya no se te puede pedir nada más!

 La verdad es que a mi nunca me interesó mucho el Universo Halo, eso que tengo 360 pero no he comprado el Halo 3...
 
 Saludos y de nuevo, excelente post!  
1 VOTO
Elvisrodriguez10Hace 14 años14
 guao amigo si eres fan de halo ,   bueno casi me cag...............      por esto bueno adios   
1 VOTO
Shijura17Hace 14 años15
Bueno.....
Men excelente el Post muy informativo tiene mucha info y historia sobre el mundo de Halo bn men Ty.
2 VOTOS
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Foros > Halo 3: ODST > Todo acerca del Universo de Halo!!

Hay 20 respuestas en Todo acerca del Universo de Halo!!, del foro de Halo 3: ODST. Último comentario hace 13 años.

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