Juegos
Command & Conquer 3: Tiberium Wars

Análisis - Command & Conquer 3

5 de abril de 2007 / Página 1 de 4
Análisis “Command & Conquer 3”

El esperado Command & Conquer 3: Tiberium Wars llega por fin a nuestro país. GDI y NOD se enfrentan por el dominio de la misteriosa sustancia alienígena Tiberium en una lucha cruenta y sin cuartel. Vuelve Command & Conquer. Vuelve el mito de la estrategia.

Todos los aficionados a la estrategia de cierta edad recordamos con cariño las primeras entregas de la saga Command & Conquer. Tras Dune 2, juego que sentó los cimientos de la estrategia en tiempo real, los chicos de Westwood se pusieron manos a la obra y sacaron adelante la primera entrega de la saga en 1995, aclamada por público y crítica. Desde entonces resulta asombroso como todas las compañías han respetado los fundamentos básicos de su creación, y doce años después todos los estándares creados por el juego siguen siendo fácilmente reconocibles en las producciones de la actualidad.

Esta nueva entrega, llamada acertadamente Command & Conquer 3, viene de nuevo de la mano de los creadores del primero, ahora integrados en EA, y es un guiño al pasado y un nuevo producto, al que los fans de siempre pueden abrazarse sin temor a ser decepcionados, además de un fantástico título con el que los neófitos de la saga pueden aspirar a entrar en el rico universo de C&C de forma inmejorable. Han vuelto las secuencias reales de video al más puro estilo serie B, la jugabilidad ha evolucionado considerablemente para ofrecer una vuelta a los orígenes con un sentido del ritmo y de la variedad muy pulido, y por último, cuenta con un apartado gráfico soberbio que parece aunar el pasado de la saga con el actual dispendio tecnológico de una forma sensacional.

Command & Conquer 3

La guerra por el Tiberio regresa con apoteósica ferocidad. A la brillante pugna entre las hermandades GDI y NOD se suma ahora una horda alienígena para darle mayor profundidad.

El Regreso de Kane
Command & Conquer nos cuenta, en esencia, la eterna lucha entre el bien y el mal. En el año 2047 una plaga de Tiberium amenaza la tierra con una mortal contaminación radioactiva; el GDI, una poderosa alianza de países, trata de contenerla; mientras que el NOD, una hermandad que adora el Tiberium de forma cuasi divina, planea emplear el misterioso material alienígena para llevar a cabo sus temibles planes. Según avanza la aventura encontraremos algunos giros interesantes, y sin ánimo de desvelar gran cosa del argumento, debemos señalar la peligrosa presencia de la tercera facción, los Scrin, la raza de alienígenas, ya bien entrada la historia.

El argumento es lo suficientemente variado y sencillo como para enganchar sin grandes aspiraciones, y sirve como pretexto ideal para permitirnos protagonizar misiones en los lugares más insospechados. Dos campañas NOD y GDI, que rondan las 12 horas aproximadamente cada una, ofrecen visiones similares de los acontecimientos desde los dos lados de la moneda, en la que es una de las más apasionantes experiencias para un jugador en lo que llevamos de año. Complejos científicos, entornos urbanos en EEUU o Australia y también parajes naturales, aportan escenarios bien diferenciados y ricos en matices que ofrecen una experiencia jugable divertida y variada.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Command & Conquer 3. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (16 análisis)
8,8
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1254 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (329) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (3039 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Command & Conquer 3
19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Estrategas

Grupo con 93 miembros

Comandar y destruir
Subst4nce

Grupo con 6 miembros

Juega en equipo
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: ElMAX433
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Command & Conquer 3: Tiberium Wars” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google