Star Wars: El Imperio en guerra

Star Wars: El Imperio en guerra

Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2006

Análisis - Star Wars: El Imperio en guerra

10 de marzo de 2006 / Página 1 de 5
Análisis “Star Wars: El Imperio en guerra”

Vamos a ser claros desde el principio. La única razón de ser de este juego (que no es poca) es que a fecha de hoy no existía más que un juego de estrategia en tiempo real basado en el universo Star Wars. Sentadas estas bases, la pregunta que se plantea a continuación es lógica: ¿cumple “Star Wars – El Imperio en guerra” las expectativas? La respuesta ha de ser afirmativa. Y, además de un modo aplastante.

A estas alturas de la película (y nunca mejor dicho) es indiscutible que en LucasArts no son tontos. Finalizada ya la repercusión mediática del estreno de la primera (o segunda) trilogía cinematográfica, no hay noticia; es decir, no hay motivo para seguir publicando juegos de la Guerra de las Galaxias. Así que la estrategia ahora ya no pasa por editar juegos basados en la película en pantalla. Tampoco hay prisas para que la publicación de determinado juego coincida con la aparición en cartelera de determinado filme. Por lo tanto, ¿cómo seguir aprovechando el filón o satisfaciendo a los seguidores, según se mire? Una respuesta evidente: incorporando géneros hasta ahora abandonados. Y la estrategia en tiempo real era, sin duda, un género muy adecuado para desarrollar un juego basado en un inmenso universo ficticio alimentado por seis películas y un sinfín de novelas.

Liberados de la obligación de crear un juego basado en el estreno de rigor, parecía lógico basar “El Imperio en Guerra” en la película que realmente más éxito y aceptación popular tuvo: la original “La Guerra de las Galaxias”. Así, los aficionados a la saga estarán encantados con toda la información que este juego les ofrece. Por un lado, 43 planetas con sus respectivos habitantes y su paisaje único. Podrás jugar con (o contra) ewoks en las selvas de Endor, wookies en los bosques de Kashyyyk, jawas y moradores de las arenas en los desiertos de Tatooine...

En segundo lugar, todo tipo de vehículos terrestres y espaciales, rebeldes e imperiales. Desde los básicos Caza Tie y Ala X hasta complejas estaciones espaciales inmensas, cruceros Mon Calamari, destructores estelares, AT-AT, deslizadores y, como colofón, la impresionante Estrella de la Muerte. También soldados plex, soldados de asalto, motociclistas exploradores, contrabandistas, cazarrecompensas, y los héroes: Darth Vader, Boba Fett, Obi Wan Kenobi, Han Solo y así hasta siete por bando.

Pero todo esto ya lo sabías si has leído el avance. Lo que no sabías, y ahora sabrás, es como se ubican todos estos elementos en el juego.

Empezando a jugar
Lo primero que llama la atención al abrir la caja de “Star Wars – El Imperio en Guerra” es el manual de instrucciones que le acompaña. Muy completo, aunque con algún error de traducción, y con un práctico desplegable independiente en el que, como es habitual en este tipo de juegos, se resumen los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de jugar: los diferentes niveles tecnológicos, los héroes disponibles y una comparación táctica de las fuerzas de ambos bandos. De muy recomendable lectura, si no se tiene experiencia anterior en juegos similares.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Star Wars: El Imperio en guerra. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,6
Análisis lectores (8 análisis)
8,9
Notable
Ranking:923 de 18918 juegos
Usuarios (449) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (2765 votos)
7,9
Only Star Wars

Grupo con 181 miembros

Todo lo que quereis de Star Wars , Only here
Grupo Star Wars

Grupo con 131 miembros

Este grupo se ha fusionado con el grupo "Universo Star Wars".
Fans Star Wars

Grupo con 77 miembros

Para los fans de star wars
Subst4nce

Grupo con 6 miembros

Juega en equipo
Star Wars Everything

Grupo con 6 miembros

Si eres fan de Star wars este es tu sitio
Juegos de dioses

Grupo con 2 miembros

COMBATE CON LOS PEORES ENEMIGOS
Todos los grupos y clanes (8)
Autor: Danidevil99
Autor: Danidevil99
Autor: Rickyba99
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars: El Imperio en guerra” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.