Juegos
Titan Quest

Titan Quest

Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2006
 · Plataforma

Análisis - Titan Quest

24 de junio de 2006 / Página 1 de 6
Análisis “Titan Quest”

El creador de Age of Empires, Brian Sullivan, ha cogido lo mejor de la mitología y lo ha mezclado en un RPG de acción, que pondrá el destino de la humanidad en el filo de nuestra espada.

Este verano se presenta complicado. IronLore y THQ nos mandan de excursión. Además de hacer turismo en la Grecia más clásica, también daremos un paseo por Egipto o Babilonia. Pero no serán unas vacaciones de placer, la gente nos necesita porque todos los seres de mal carácter se han ido a reunir en el mismo sitio para aguarnos nuestro más que merecido descanso.

¿El nuevo rey?
Desde que supimos que Titan Quest estaba en marcha, no podíamos dejar de compararlo con el antiguo rey del mata, recoge, ordena el inventario y avanza, Diablo II. Los más puristas del genero, se resistieron a definirlo como un juego de rol y acción, sobre todo por lo de rol. Los menos estrictos, nos lo pasamos de miedo invirtiendo horas en llegar hasta el final del juego. Ahora ya tenemos en nuestras manos la versión final de Titan Quest y la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿será mejor que Diablo II?

Al trabajo, que hay mucho que hacer
El punto de partida es historia, nos habla de la feroz lucha entre los Dioses y los Titanes, que llevaron al destierro a estos últimos para tranquilidad de la humanidad. Las cosas, por norma general tienden a torcerse, y en este caso, un día de mañana, el destino de la humanidad volvería a estar en peligro... los titanes han vuelto para reclamar lo que una vez les quitaron.

Titan Quest

En Titan Quest encontraremos parajes de gran belleza como templos o ciénagas, pero también lugares históricos como el Partenón o las grandes pirámides, cuya percepción varía notablemente dependiendo del ciclo del día.

El viaje es largo y duro. Empezamos en Grecia. A cada pueblo que llegamos, la gente asustada y preocupada nos pedirá ayuda. Sátiros que se dedican a matar el ganado, arácnidos que envenenan estanques, esqueletos que siembran el terror... el espectro de monstruos es enorme. Desde inofensivas y lentas tortugas, que aparentemente son fáciles de aniquilar pero que en la práctica nos provocarán más de un problema, a cíclopes en toda regla, que acabarán con nuestra reserva de pociones de salud a una velocidad pasmosa.

Encontraremos seres de toda clase y nivel; momias, arpías, medusas, escorpiones, zombies, muertos exhumados, hombres rata, centauros, Gorgonas ... el abanico de seres malévolos que nos brinda el juego es brutal. Pero además, podemos encontrar diferentes clases de monstruos como esqueletos soldados, jefes, chamanes, arqueros... Hay momentos en los que la pantalla está llena de enemigos, en este juego hay pocos momentos de descanso.

En los primeros actos del juego, nos acompañará un tutorial muy preciso y claro sobre lo que podemos hacer o no en el juego. La curva de aprendizaje es rapidísima.

El sistema es simple. Nada más comenzar nuestra aventura, tendremos misiones principales y misiones secundarias que cumplir. Las primeras son de obligado cumplimiento para avanzar en el juego, y las segundas nos otorgarán puntos de experiencia, reliquias o dinero, pero no son inevitablemente necesarias para avanzar y acabar el juego, es decisión de cada uno completarlas, aunque dudo que alguien quiera dejar de recibir puntos de experiencia por no ir a buscar a un soldado espartano que se ha perdido en el bosque.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Titan Quest. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Titan Quest
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (34 análisis)
9,1
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:622 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (477) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (4609 votos)
8,1
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Salvika
Autor: Danidevil99
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Titan Quest” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google