3DJuegos
6.8
10Madagascar
Un león, una cebra, un hipopótamo y una jirafa. Del zoo a la isla de Madagascar superando plataformas y situaciones con humor.
Madagascar: Madagascar| 7 de julio de 2005 / Por Kicomo | Página 1 de 2 |
| Un león, una cebra, un hipopótamo y una jirafa. Del zoo a la isla de Madagascar superando plataformas y situaciones con humor. |
Plataformas, puzzles, monedas y cuatro personajes de película.
Del zoo a la isla de Madagascar hay un trayecto corto, sencillo, y apto para jugadores infantiles. |
Ya es casi una regla que a un buen pelotazo de taquilla le preceda su consiguiente versión de videojuego, más aún si se trata de una película de animación. En muchas ocasiones, el resultado suele ser bastante discreto, pero en este caso nos encontramos con un título de plataformas bastante variado y sólido, orientado al público más joven.
Madagascar cuenta las aventuras de cuatro animales del zoo de Nueva York. Alex el león, Melman la jirafa, Gloria el hipopótamo, y Marty, una osada cebra que, tras oír la “llamada de la selva” escapa del zoo y embarca a sus compañeros en una movida aventura que les llevará hasta la isla de Madagascar.
A las pocas horas de juego te das cuenta de que Madagascar tiene su punto de mira completamente fijado en un tipo de público, el infantil. ¿Por qué? Por sus personajes, por el tipo de juego, por el colorido, por su humor… pero sobre todo por su dificultad. A un jugador experimentado posiblemente no le costará más de 7 horas terminar el juego, pero para un jugador de corta edad puede parecerle todo un mundo. Esta orientación hacia los más pequeños no quiere decir que se trate de un juego “tonto” y repetitivo, todo lo contrario. Dentro de su sencillez, Madagascar entraña una gran variedad de posibilidades gracias sobre todo a la combinación de minijuegos y al hecho de que controlas distintos protagonistas con sus propias habilidades especiales.
Un juego infantil muy divertido para aprovechar el tirón de la última película de Dreamworks.
Una vida animal en 3D
Los protagonistas de Madagascar se desenvuelven en un entorno tridimensional cuya cámara de juego se ajusta automáticamente según la acción. Por desgracia, como suele ocurrir en muchos plataformas 3D, estos movimientos de cámara y cambios de perspectivas suelen contener varios fallos, y en muchas ocasiones te verás echando mando del ajuste manual de cámara para no moverte a ciegas y poder ver hacia donde quieres dirigir el salto o golpe de tu personaje.
Principalmente, Madagascar es un juego de plataformas con muchos saltos y recolección de objetos, pero no creas que todo se resuelve a golpe de brincos. Cada personaje tiene sus propias habilidades, ¡y a eso hay que sacarle partido!
Melman por ejemplo puede desplazarse por el aire durante unos segundos, Alex es capaz de rugir y paralizar a los enemigos además de poder realizar dobles saltos, Marty es capaz de cocear como nadie, y Gloria tiene una poderosa carga y un imponente golpe de culo. El control es básicamente el mismo para cada uno de los personajes adaptado a sus habilidades, y hacerse con él no supone ningún problema. Nunca jugarás con más de un personaje a la vez, cada uno dispone de sus propios niveles que superar y así desbloquear otros nuevos.


El análisis de los lectores
¿Has probado el juego? Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!