Alan Wake

Alan Wake

Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2010
 · Plataforma

Alan Wake - Impresiones E3 09

2 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones E3 09

Durante su conferencia en el E3, Microsoft respondía a las plegarias de millones de aficionados ofreciendo la primera muestra en movimiento de Alan Wake, uno de los títulos exclusivos más esperados de Xbox 360. Con un argumento intrigante, un apartado gráfico portentoso y una jugabilidad mezcla de Survival Horror y Shooter, lo nuevo de Remedy apunta alto.

Los rumores de cancelación siempre han rodeado al bueno de Alan. Los chicos de Remedy, creadores de Max Payne, son un equipo pequeño, y para muchos era poco menos que un suicidio el acometer un proyecto del tamaño del título que nos ocupa. Los meses y meses de silencio sobre su producción parecían dar la razón a los escépticos, sin embargo en el día de ayer el escritor surgía de sus cenizas para mostrarse por primera vez en movimiento.

En la Boca del Miedo
La demostración mostrada a la prensa en el evento norteamericano daba comienzo con unas pequeñas pinceladas sobre la historia del videojuego. El escritor Alan Wake lleva años en un terrible vacío creativo, y su esposa Alice le aconseja pasar unos meses en un lugar paradisíaco a fin de recuperar la inspiración.

Alan Wake

Como buen Survival Horror habrá que estar muy atentos a los escenarios, puesto que esconden elementos que podríamos necesitar más adelante.

Huelga decir que el lugar en realidad es una auténtica pesadilla, y que su mujer no tarda demasiado en desaparecer. Por si fuera poco lo que Alan está escribiendo en su oscura novela empieza a volverse peligrosamente real, y todo acaba mezclándose en la cabeza del protagonista con imprevisibles resultados.

El videojuego emplea un estilo de serie, en la que cada capítulo da comienzo con una pequeña rememoración de lo sucedido hasta ahora, y con su propio título y características únicas. Esto no significa necesariamente que el videojuego vaya a ser distribuido como contenido episódico, puede sencillamente que sea una licencia narrativa que el estudio europeo se toma para sí.

Alan Wake (Xbox 360)

Alan Wake bebe de multitud de shooters recientes. Por ejemplo, al apuntar con nuestra pistola la cámara se sitúa a la altura del hombro para mejorar la precisión.

Alan Wake es un título que mezcla elementos de acción, Sandbox y Survival Horror, con lo cual hay abundantes elementos fácilmente reconocibles de unos y otros. En primer lugar el lugar donde se desarrolla el juego es descomunal, e incluye vehículos y otros medios con los que desplazarse a través de las peligrosas montañas de Bright Falls.

Por otra parte a pesar de que hay muchísima acción en tercera persona, cámara al hombro para apuntar incluida, lo cierto es que Alan no es el clásico héroe de esta clase de videojuegos. Es algo torpe con las armas, y a menudo la de la huída será la mejor opción, siguiendo claramente el canon que caracteriza a los Survival Horror.

Alan Wake

En el videojuego será importante tener en cuenta el ciclo de día-noche. No será conveniente estar expuestos sin, por ejemplo, la linterna.

El videojuego contempla ciclos reales de día y noche, siendo con la luz del sol el momento ideal para investigar y relacionarnos con otros personajes. ¿En la penumbra? La jugabilidad cambia notablemente, y el principal objetivo es sobrevivir al combate con hordas de criaturas de pesadilla. Para sobrevivir a la noche contaremos con pistolas y escopetas junto con un largo etcétera de armas que pueden llegar a ser incluso improvisadas. La linterna será igualmente fundamental, y cuando no contemos con ella deberemos buscar generadores que activar o lámparas que encender, cualquier cosa para mantener a raya a los enemigos con luz.

Este nuevo avance ha pretendido ser únicamente una pequeña toma de contacto con el videojuego, tras meses y meses de ausencia de la actualidad. El E3 ha sido la oportunidad perfecta para volver a ver lo nuevo de Remedy en movimiento, sin embargo de aquí a su lanzamiento en primavera de 2010 todavía resta mucho tiempo, de modo que hasta entonces seguiremos actualizando todos los detalles que conozcamos con nuevas previews.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (192 análisis)
9,2
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1269 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2146) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (4560 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Alan Wake
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Daily Terror

Grupo con 252 miembros

Siente el miedo
Spartans-Assassins

Grupo con 64 miembros

Termina lo que empezaste
Ejercito Xboxer

Grupo con 57 miembros

El poder de la caja x
Jinetes de la oscurida

Grupo con 53 miembros

En Ausencia de la Luz la Oscuridad Prevalece
Sagas de microsoft

Grupo con 31 miembros

Te gustan las entregas de microsoft este es tu grupo
Games in war

Grupo con 24 miembros

La batalla entre los grandes juegos a comenzado
Todos los grupos y clanes (15)
Foro del juego
Autor: Alberto-S117
Autor: Zombiekiller117
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alan Wake” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google