Alan Wake

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Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2010
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Alan Wake - Impresiones jugables versión final

Alan Wake - Impresiones jugables versión final

Impresiones jugables versión final

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Por  /  20 de abril de 2010
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El impactante Alan Wake está a la vuelta de la esquina, y con motivo de su inminente salida nos hemos sumergido en su aventura por última vez previo paso al análisis. Probamos la versión final del juego para contarte qué nos parece lo nuevo de Remedy para Xbox 360.


En el ya lejano año 2005 los chicos de Remedy anunciaban su nuevo videojuego. Las expectativas puestas sobre él eran descomunales, y más teniendo en cuenta que el último lanzamiento llevado a cabo por el equipo europeo fue el memorable Max Payne 2.


Siguiendo el desarrollo de Alan Wake durante cinco años hemos tenido más malas noticias en forma de retrasos que buenas en forma de certezas, sin embargo el ansiado momento de su puesta a la venta está ya más cerca que nunca, y con él la llegada a las tiendas de la gran esperanza de Microsoft para la primera mitad del 2010.


Alan Wake

El empleo de la luz es fundamental. No sólo la necesitaremos para abatir a los enemigos, sino que también será muy útil para restablecer nuestra energía al pasar unos segundos bajo un foco.

Departure por Alan Wake

Alan Wake comienza directo al grano. El capítulo que actúa a modo de prólogo, llamado Pesadilla, nos planta en lo que es un desesperado acto del propio Alan por llegar a un faro que parece tremendamente importante para él. Los motivos por los que estamos enfrascados en esa brutal carrera nos serán aclarados más adelante, puesto que a pesar de ser un prólogo lo cierto es que su situación en los hechos que acontecen en el videojuego debe ser establecida más adelante. Toda esta frenética persecución nocturna es sólo un sueño, y la majestuosa voz en off de nuestro protagonista no tardará ni unos instantes en aclarárnoslo.

En la redacción hemos terminado ya el videojuego con esta versión final, sin embargo los chicos de Remedy sólo nos dejan hablar del primer capítulo del título, una parte que nos llevará superar poco menos de una hora. Por si fuera poco si a las restricciones del estudio sobre el argumento sumamos lo poco aficionados que somos en 3DJuegos a describir spoilers nos queda un avance que se centrará principalmente en la descripción de las partes jugables del título.


Alan Wake (Xbox 360)

En el primer capítulo, el único del que se nos permite hablar, hay tres armas. Un revolver, una pistola de bengalas y una escopeta: El disparo con la segunda irá acompañado de una espectacular cámara lenta.

Como ya adelantaron en su momento, en Alan Wake todo se divide entre la noche y el día, siendo las primeras fuertemente marcadas por la acción y las segundas por la exploración. En los momentos nocturnos tendemos a estar algo desorientados puesto que la historia se nos explica de forma desordenada, mientras que en los diurnos hay un contexto claramente especificado por el que sabremos en qué lugar y en qué momento se desarrollan.


La única forma de guía de los acontecimientos que tendremos en las largas noches de Alan Wake será la de los fragmentos del libro de Alan que encontraremos por el camino. No entraremos en detalles al respecto porque es información que ha sido sobradamente tratada en avances anteriores, pero su recolección y lectura nos permitirá no sólo conocer lo que el escritor se supone que está escribiendo mientras transcurre la aventura, sino que también nos capacitará para conocer algunos eventos que sucederán a continuación en una gradación del suspense por parte de Remedy realmente hábil.


Alan Wake

A la luz del día Alan Wake tiene un corte mucho más sesudo. Habrá que investigar, charlar con diferentes NPCs y explorar el escenario para progresar en la aventura.

Alan Wake, tras el cambio que sufrió el videojuego, es un título eminentemente orientado hacia la acción, con lo cual sufriremos abundantes ataques por parte de criaturas poseídas por el mal que puebla Bright Falls. Sin embargo incluso en las noches, tan fuertemente marcadas por la acción, habrá lugar para la resolución de algunos rompecabezas –ciertamente sencillos- así como para la exploración de unos escenarios que, sin embargo, son bastante lineales.


Por lo que respecta a los gráficos y al sonido, nada que no se supiera hasta ahora. La iluminación es sencillamente formidable, con un tratamiento de las luces (especialmente de las naturales) con unos resultados espectaculares; y la banda sonora está repleta de partituras intrigantes y marcada por un doblaje a nuestro idioma de un altísimo nivel, con habituales dobladores del cine y la televisión prestando sus voces.


Alan Wake se pondrá a la venta el día 14 de mayo de 2010. Unos días antes podrás conocer nuestra opinión sobre el título a través de nuestro análisis, y en el momento de su lanzamiento podrás comprobar por ti mismo si el juego ha sobrevivido al desmedido Hype que le ha rodeado desde su anuncio.


Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,2
Análisis lectores (194 análisis)
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