Heavy Rain

Heavy Rain

Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2010
 · Plataforma
Heavy Rain - Impresiones

Heavy Rain - Impresiones

Impresiones

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  21 de diciembre de 2009
29 comentarios
Recientes

El lanzamiento de Heavy Rain comienza a perfilarse en el horizonte tras múltiples retrasos, y cada vez son más las informaciones que se conocen sobre su intrigante jugabilidad. Desde la GamesCom pasada ya te trajimos nuestras Impresiones Jugables, sin embargo volvemos a sumergirnos en el misterio del asesino del Origami.

Realizar un avance sobre el primer tercio de un videojuego sin llevar a cabo spoilers siempre es complicado, de modo que vamos a olvidarnos de todos los aspectos del guión de Heavy Rain que conocemos para formular el artículo centrándonos únicamente en la faceta jugable.


Las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura tienen mucho que ver con los resultados que obtenemos, de modo que el jugador debe estar preparado para descubrir una clase de videojuego en el que pocas cosas entorpecen su progreso, premiando los chicos de Quantic Dream la fluidez sobre el hecho de que algo esté bien o mal hecho. Así pues se puede dar el caso, como ya hemos insistido a menudo, de que es posible que alguno de los personajes principales que controlamos muera en un momento de la historia sin que su desaparición corte de raíz la aventura.


Heavy Rain

La relación de Ethan con sus hijos no siempre ha sido buena. En base a flashbacks descubriremos que el presente esconde un pasado oscuro, y que el futuro tampoco se presenta precisamente halagüeño.

Vidas Cruzadas

El comienzo de Heavy Rain puede resultar chocante para algunos. Los primeros minutos del videojuego los pasaremos conociendo a los protagonistas, pero no de la clásica forma a la que los videojuegos nos tienen acostumbrados. De este modo comenzaremos con Ethan Mars –el arquitecto-, y empezaremos a ponernos en su piel desde el despertar de un día cualquiera en su vida.

A los mandos del pad nos relacionaremos con la familia y llevaremos a cabo abundantes acciones del día a día como darnos una ducha, tomarnos un zumo de naranja y dar una vuelta por nuestro propio hogar. ¿Para qué sirve este preludio? Principalmente para hacernos darnos cuenta de que Heavy Rain no es un videojuego normal en ningún sentido de la palabra.


Primeramente con esta cadencia lenta de acontecimientos descubrimos el ritmo del título y el profundo tratamiento de personajes que trae consigo y, por otra parte, también sirve como tutorial para que el usuario se vaya familiarizando también con el tipo de controles con los que tendremos que lidiar.


Heavy Rain (PlayStation 3)

Los interrogatorios se resolverán de forma muy interesante, y el resultado de éstos no estará bien o mal en la manera tradicional del género, sino que nos llevará en una u otra dirección.

Un suceso verdaderamente impactante dará la vuelta a la existencia de Ethan, un suceso que por supuesto no describiremos pero del que muchos aficionados ya estarán al tanto y que ya dejamos caer en el anterior avance que llevamos a cabo sobre el título, puesto que ha sido abundantemente publicitado por parte de Sony. Este punto no sólo lo utiliza Quantic Dream para impactar al jugador con un cambio de ritmo brutal, sino que también da pie a una serie de flashbacks enmarcados dos años antes en el tiempo, en los que descubriremos más elementos de la vida de Ethan y conoceremos algo más sobre los misterios que rodean al título.


No obstante no pasará mucho tiempo antes de que nos pongamos en el pellejo de otro de los personajes, y es que recordemos que esto es una historia coral. El siguiente será Scott Shelby, un detective del que ya hablamos en su momento y que comparte protagonismo con el resto.


Con él descubriremos los primeros pasos del asesino del Origami, y estaremos al tanto también de algunos de sus macabros procedimientos. Con Shelby llevaremos a cabo las típicas tareas de investigación, muy relacionadas con los interrogatorios a diferentes NPCs.


Heavy Rain

No todo será investigar charlar y explorar en Heavy Rain. También habrá combates que se resuelven a menudo con ingeniosas variaciones de QuickTime Events. El título es un videojuego orientado a los adultos, de modo que la violencia será dura.

Tampoco profundizaremos demasiado en esto por temor a causar spoilers, pero sí dejaremos claro que ya con Shelby comenzaremos a tener mucha interacción con otros personajes, y que de ésta se derivará el camino que tomará la aventura más adelante. Si, por ejemplo, logramos ayudar con éxito a determinados personajes, ellos nos devolverán el favor más adelante.


En los 11 primeros capítulos que Quantic Dream ha mostrado a la prensa también se ha podido ver a otros personajes como Norman Jayden, el agente del FBI, y así mismo a la joven, Madison Paige. Hablar de ellos en estos momentos no sería lo más recomendable, puesto que el primero dejaría la línea argumental demasiado expuesta y no conviene desvelarla, y puesto que sobre la segunda ya hemos hablado largo y tendido en diferentes avances.


Heavy Rain llegará en febrero de 2010, convertido en uno de los más importantes lanzamientos de PlayStation 3. Quizá nos sea un “vendeconsolas” y a buen seguro no será el comienzo de una gran saga de las que dan lustre al catálogo de una videoconsola, sin embargo su tratamiento adulto y oscuro, su jugabilidad novedosa y la garantía que David –Fahrenheit- Cage supone para sus proyectos son motivos suficientes para hacerlo muy esperado.


Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,1
Análisis lectores (306 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:404 de 19537 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2955) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (4174 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Heavy Rain
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Ejercito sonyer

Grupo con 544 miembros

La grandeza aguarda.
Fans de Heavy rain

Grupo con 48 miembros

Aquí toda la información sobre Heavy Rain
Grupo los Desesperados

Grupo con 45 miembros

La mejor opción, es esperar
Gaming World

Grupo con 42 miembros

Bienvenido a todos los Gamers
Gente de ps3

Grupo con 25 miembros

Todos los grupos y clanes (12)
Foro del juego
Autor: ByMaez
Autor: ViudaNegra
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Heavy Rain” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado