Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV

Fecha de lanzamiento: 29 de abril de 2008
 · Plataforma
GTA 4 - Impresiones multijugador

GTA 4 - Impresiones multijugador

Impresiones multijugador

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  8 de abril de 2008
11 comentarios
Recientes

Ocho consolas, cuatro periodistas y un modo multijugador dispuesto a demostrarnos que todavía teníamos mucho que ver en GTA IV. Si tras nuestra anterior cobertura quedaste convencido de que este videojuego era lo que esperabas, el online de lo nuevo de Rockstar puede hacerte soñar con el que podría ser el mejor Grand Theft Auto hasta la fecha. ¿Te vienes otra vez a la Gran Manzana?

Los relojes de Rockstar y los de todo el mundo cuentan con impaciencia los segundos que quedan hasta que llegue el 29 abril, día en que se realizará el lanzamiento del videojuego más esperado del año. Como ya os comentamos en nuestras anteriores impresiones desde Londres, GTA IV viene con la intención de romper barreras y de sorprendernos con una experiencia de juego que, usando como escenario a la ciudad de Nueva York, nos demostrará el afán de la compañía estadounidense por cumplir con las enormes expectativas que ha levantado el anuncio de su último videojuego.


En 3DJuegos, después de nuestra última escapada a la ciudad del Big Ben, quedamos realmente convencidos de que GTA IV iba a lograr sus propósitos. Ahora, más de un mes después de aquello, y tras nuestra segunda visita a Rockstar London, no pensamos sólo eso, sino que Niko Bellic va a ser partícipe del que muy seguramente se convertirá en el mejor juego de Grand Theft Auto hasta la fecha. La razón está en el multijugador, esa característica cuasi accesoria de muchos títulos, pero que en el caso de GTA IV estará integrada dentro de la aventura y será accesible en cualquier momento gracias al teléfono móvil del protagonista.


Un multijugador destinado a sorprender

En total, quince modos de juego que nos demuestran que Rockstar no ha querido crear un modo multijugador que sirva sólo para pasar el corte, sino para llevarse una auténtica matrícula de honor. Sus hasta dieciséis jugadores simultáneos y la divertida posibilidad de comunicarnos a viva voz con nuestros compañeros sirven para apoyar este argumento, pero lo más significativo es que podremos jugar con otros jugadores usando toda la ciudad de Nueva York (lugar en el que se ambienta la nueva Liberty City). No se trata sólo de añadir unas horas más de diversión, sino de proponernos casi otro juego dentro del juego.

GTA 4

La modalidad Cops 'n Crooks (Policías y ladrones) se muestra como una de las más divertidas opciones multijugador. Hazte con un buen equipo, coopera y escapa de la siempre atenta policía. ¿Que te gusta más hacer de madero? Pues aquí también podrás...

No podríamos decir cuantas horas dedicamos a probar el multijugador de GTA IV, puesto que prácticamente perdimos la noción del tiempo, pero de lo que sí damos fe es de que perseguimos a delincuentes, competimos en carreras por toda la ciudad, participamos en una dura “partida a muerte por equipos” con bazucas y nos pusimos, incluso, a los pies de un jefe de la mafia para llevar a cabo misiones antes que el resto de jugadores. En suma, fuimos partícipes de unos seis modos de juego que, además, presentaban unas más que interesantes posibilidades de personalización.


Encuentros online personalizados

El comienzo de cada partida multijugador no es muy diferente al de que cualquier otro videojuego. Lo primero que vemos es el clásico "lobby" (sala de espera), donde los usuarios ya pueden empezar a charlar y a decirle al anfitrión, por ejemplo, que aumente la densidad del tráfico o que restrinja el tipo de armas a utilizar dentro de una partida completamente personalizable donde lo primero será construir el personaje que nos represente durante los encuentros virtuales. Cuerpo, pelo, cara, atuendo y unas cuantas opciones adicionales que se presentan como más que suficientes para distinguir nuestra figura de la de los demás.

La personalización es una de las claves del multijugador de GTA IV y la razón de peso para creer en esto es que no habrá una partida igual a otra. Cada uno de los quince modos de juego se podrá disputar en distintas horas del día, bajo una climatología determinada y con la compañía de unos jugadores que podrán formar parte de nuestros enemigos o de nuestros aliados en el clásico Team Deathmatch (Partida a muerte por equipos) o en el interesante Mafiya Work (Encargo de la mafia), planteado como un modo donde recorrer la ciudad con el fin de completar las misiones que nos irá dictando Kenny Petrovic desde el teléfono móvil.


¿Jugamos a los policías y los ladrones?

No obstante, la parte más divertida llegó cuando nos tocó subirnos a bordo de un coche de policía para iniciar una persecución en el conocido como Cops 'n Crooks (Policías y ladrones), modalidad de juego que estamos seguros de que despertará pasiones a través de su simple pero efectivo planteamiento de "policías contra ladrones". Y no os preocupéis, también podréis ser los cacos y desafiar a unos policías jugadores que tendrán la importante ventaja de conocer nuestra posición a través de un GPS que les dirigirá directamente hacia el lugar donde se encuentra un cabecilla al que deberemos de defender a toda costa.

Pero eso no será lo más divertido de todo. Una imagen que se quedó fijada en nuestra retina tuvo que ver con persecuciones donde cuatro maderos en un coche y cuatro cacos en el otro intercambiaban disparos mientras que escuchábamos comentarios en completo tiempo real. Así, mientras que un jugador conducía, los demás sacaban sus brazos por las ventanillas para, o bien parar a los ladrones, o bien perder a los policías. Sin duda, por sus características, por su diversión y por sus múltiples posibilidades estratégicas, es la opción de juego, por el momento, más atrayente de GTA IV, pero no la única.


Misiones cooperativas, carreras y mucho más

En particular, tenemos que hablar de Hangman's NOOSE, una misión desarrollada específicamente para ser jugada en cooperativo y donde el objetivo de la acción consiste en escoltar a un mafioso y alejarlo de la alterada y agresiva policía. Aquí hará aparición el helicóptero, coprotagonista de unas persecuciones a bordo de blindados que, en el caso de la expedición española presente en las oficinas de Rockstar, se saldó en dos rotundos fracasos, lo que podría ser un claro indicativo, o bien de nuestra torpeza, o bien de la ajustada dificultad con la que se ha dotado a este modo de juego en particular.

GTA 4 (Xbox 360)

Quince modalidades de juego, posibilidad de formar equipos, soporte para hasta dieciséis usuarios y unas opciones de personalización que nos permitirán crear un personaje único que se vea en diferentes horas del día bajo variadas situaciones climáticas.

Por último, nos queda hablar de la opción GTA Race (Carrera GTA), modalidad que aprovecha el trabajo de modelado de vehículos y sus elaboradas físicas para darnos carreras que se desmarquen un poco de la tónica habitual de disparos, persecuciones y masacres indiscriminadas en el centro de la ciudad. Pero no vamos a engañaros. Esto es un GTA, y nuestros adversarios no estarán libres de alguna que otra molesta bala procedente de la ventanilla de nuestro bólido. Podremos volar el coche del contrincante por los aires, pero también robárselo o adquirir uno mejor que se encuentre aparcado al borde de la carretera.


El GTA más completo hasta la fecha

No es que sea la modalidad más destacada de GTA IV, pero poseer una opción de juego tan dispar ayuda a entender que Rockstar lo ha dado todo para hacer el videojuego de Grand Theft Auto más completo hasta la fecha. Aquí os hemos citado tan sólo seis modos de juego, pero aún puede que queden interesantes cosas por descubrir dentro de hasta nueve modalidades adicionales que por el momento no podemos desvelaros, uno de ellos probablemente el pequeño as en la manga de Rockstar.

Sin embargo, y como diría cierto personaje, el pescado ya está prácticamente vendido, con lo que sólo nos queda esperar al reloj que, en las oficinas de Rockstar London, marca cada uno de los segundos hasta el lanzamiento definitivo del título y su llegada a las tiendas. Entonces será cuando los usuarios, verdaderos interesados y expertos en GTA, aprecien las bondades de un videojuego que, después de nuestra cobertura en 3DJuegos, sólo podemos decir que presagia un gran éxito. Se nota que quiere un diez en todos los apartados. El 29 de abril veremos si los consigue...


Valoración y estadísticas
9,8
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,2
Análisis lectores (279 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:834 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4816) | Grupos y clanes (78) | Más
Expectativas / Valoración (13176 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Grand Theft Auto IV
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Rockstar Games Club

Grupo con 254 miembros

Since 1998
AMANTES DEL GTA

Clan con 219 miembros

BIENVENIDO A LIBERTY CITY
-RockStar Games-

Grupo con 165 miembros

Social Club...
GTApedia

Grupo con 101 miembros

El mundo GTA es mas grande de lo que pensas
Gamerxbox

Clan con 100 miembros

No se va nadie sin antes morir
Adictos al San Andreas

Grupo con 63 miembros

Ser un criminal tampoco es malo
Todos los grupos y clanes (78)
Foro del juego
Autor: Xdavissx
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Grand Theft Auto IV” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado