Impresiones jugables: The Club| 3 de diciembre de 2007 / Por Álvaro Castellano Córdova | Página 1 de 3 |
| Clandestino, temible y mortal. Entramos en el club, un verdadero festival de muerte rápida. |
The Club es una de las más interesantes reformulaciones del género de acción de los últimos años. Se trata de matar más rápido, a más gente y de las formas más espectaculares que los rivales, todo en el marco de un siniestro concurso para medir las habilidades mortales de sus ocho protagonistas. |
Bizarre Creations es un reputado estudio que tan rápido es capaz de sentar cátedra con Project Gotham Racing, como de sorprender con Geometry Wars. Por eso teníamos tantas ganas de poner nuestras manos sobre The Club, su primera y sorprendente incursión en el género de la acción en tercera persona.
Y lo cierto es que si algo es The Club es sorprendente, pues trastoca suficientes características de los títulos de acción como para considerarlo una revisión única y perturbadora de los clásicos patrones. La muerte como deporte, como angustiosa carrera para conseguir más puntos que los demás, enlazando un asesinato detrás de otro con la siempre frenética y asfixiante carrera en contra del reloj. Un juego que decididamente no dejará indiferente a nadie.
Los Ocho del Patíbulo
Es difícil ir más directo al grano que The Club. Tras el rótulo de SEGA y Bizarre una espectacular cinemática realizada con grandes recursos nos presenta a los diferentes personajes que protagonizarán el juego, en una fastuosa sucesión de cortes en los que aparecen estos matones en acción, y se nos explica como llegan a formar parte del club, casi todos por obligación o coacción.
En The Club asumiremos el rol de uno de los ochos protagonistas con que cuenta el juego. Cada uno tiene un pasado, una reputación y una personalidad que se traduce en virtudes o defectos frente al resto: velocidad, fuerza, resistencia…
El golem siberiano Dragov es un peligroso criminal ruso y es el primero de los antihéroes en aparecer en escena, escapando de un helicóptero en su helada madre patria. En cuanto a sus características, su fuerza, y resistencia tienen como contrapartida la de ser el personaje más lento de cuantos se ofertan en The Club.
Killen es el siguiente en ser presentado, y es una suerte de “pijo” con instintos homicidas, que ostenta el record de muertes en The Club. El equilibrio de sus parámetros de velocidad, fuerza y resistencia le convierten en una muy interesante alternativa.
También muy igualados en cuanto a sus condiciones resultan Renwick y Finn. El primero es un policía negro que patrulla en Nueva York, y que tiene más de 30 años de servicio a sus espaldas. Finn, por su parte, se dedica a las apuestas, y tiene la cara llena de golpes, probablemente por deudas impagadas.
Dos personajes tienen al máximo su valor de velocidad, se trata del espía encubierto Kuren, un oriental con un oscuro pasado; y Nemo, un ex bombero trastornado hasta el límite.
Seager es el amante de los deportes de riesgo, es el joven rubio de chaleco rojo abundantemente empleado en las campañas publicitarias del programa. No hay deporte extremo que no haya probado, y según el propio juego está descrito como un “Yonqui de la adrenalina”. La velocidad y resistencia son sus fuertes.
Por último encontramos a Adjo, un gigante africano que es el personaje con más fuerza del juego. Un animal de ébano con unos músculos muy desarrollados y con un ansia de redención que pretende encontrar en The Club.

