3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Assassin's Creed 2
Wolfenstein
Plataformas: PC  X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Activision    Desarrolla: Raven Software    A la venta: 28 de agosto de 2009
Plataformas: PC  X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: Activision    Desarrolla: Raven Software    A la venta: 28 de agosto de 2009
 
Impresiones E3 2008: Wolfenstein
17 de julio de 2008 / Por Álvaro Castellano CórdovaPágina 1 de 1
Wolfenstein
El mítico FPS que encumbró a id Software al olimpo renace en la nueva generación.
Cualquiera que lleve cierto tiempo en esto de los videojuegos no puede sino sobrecogerse al oír la palabra Wolfenstein. El título original, lanzado en 1992, fue el primer FPS de la historia y encumbró a id Software al olimpo del género. Hoy 16 años después, Raven e id preparan la nueva entrega, la primera de nueva generación.
Sería injusto decir que desde 1992 la saga Wolfenstein ha estado muerta, pues además de injusto sería falso. La segunda parte, Spear of Destiny, apareció a los pocos meses, aunque su impacto fue menor; y tras infructuosos pasos por consola, en 2001 la franquicia resucitaba de la mano de Gray Matter, que bordaba un shooter imprescindible llamado Return to Castle Wolfenstein.

Hace ya unos meses anunciábamos el proyecto de una nueva entrega a cargo de Raven Software, desarrolladores de Quake 4, que de nuevo en colaboración id Software se hacían con otro episodio de una de sus más renombradas sagas. El E3 de este año ha servido para su presentación oficial, y en 3DJuegos ya se nos hace la boca agua ante la posibilidad de volver a empuñar las armas en el universo Wolfenstein.

Wolfenstein
Algunos temas nunca pasan de moda, y el acabar con soldados nazis y enfrentarnos a poderes sobrenaturales siempre está en boga.
Viejos Conocidos
El argumento de Wolfenstein vuelve a mezclar lo sobrenatural con el conflicto de acción que garantiza la Segunda Guerra Mundial, en un conjunto tan delirante y divertido como los guiones que siempre han caracterizado a la saga.

En 1943 el conflicto se encuentra en su máximo apogeo, y el ejército alemán domina media Europa. La fascinación de Adolph Hitler por lo paranormal empuja a las SS a investigar, y finalmente dominar una fuerza oculta conocida como el Black Sun. Este ejército de superhombres amenaza con desequilibrar la guerra definitivamente hacia el lado nazi si nadie le pone freno, y será ahí precisamente donde entraremos nosotros, el agente B.J. Blazkowicz.

Wolfenstein
Habrá muchas formas de afrontar nuestros objetivos en Wolfenstein. Si encontramos un bloqueo muy fuerte del enemigo podemos tratar de rodearlo para evitarlo.
El juego se desarrollará fundamentalmente en la ficticia ciudad alemana de Isenstadt, ocupada por los nazis. Wolfenstein, al contrario que sus predecesores, borra de un plumazo cualquier rasgo del desarrollo que lo empareje con las características lineales, apostando por una jugabilidad mucho más abierta.

Habrá, por lo tanto, multitud de rutas y caminos para acometer nuestros objetivos, en un entorno realmente grande y sin tiempos de carga. Según vayamos progresando en la aventura se irán desbloqueando nuevas áreas de Isenstadt, y las misiones serán de diferentes tipos, ya sea escoltar a miembros de La Resistencia, destruir instalaciones, etc.

Como hemos señalado habrá una fuerte presencia de La Resistencia, con lo cual muchos de los encargos no los acometeremos solos. Para el correcto funcionamiento de un sistema de estas características la IA debe ser muy competente, pero no únicamente la de nuestros aliados, sino también la de los enemigos. En Wolfenstein los enemigos ofrecerán unos retos muy interesantes, y obedecerán a patrones de conducta muy realistas; si, por ejemplo, acabamos con el comandante al frente de un pelotón es muy probable que sus subordinados caigan presas del pánico.

Wolfenstein
El arsenal de Wolfenstein será una divertida mezcla de fusiles convencionales y de armas de fantasía.
Todo esto parece que conformará un conjunto muy rico en matices, pues ofrecerá diferentes acercamientos a la acción y un factor rejugable muy importante. Wolfenstein no cuenta, de momento, con ninguna fecha de lanzamiento prevista, aunque llegará a las tiendas en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y Pc.

Más artículos de Wolfenstein
Wolfenstein - Impresiones

6 de julio de 2009 | 4 comentarios

Tiene el listón altísimo. La palabra Wolfenstein es fundamental para entender un shooter, y cada nueva entrega de la saga se mira con lupa. No veíamos un nuevo (Sigue...)
Wolfenstein - Avance

8 de abril de 2009 | 2 comentarios

¡Wolfenstein! Uno de los sustantivos con más significado en el universo de los shooters. La saga que popularizó el género de los FPS vuelve a la carga con nueva (Sigue...)
Wolfenstein (X360)
TiendaComprar
69,99 € 62,99 €
No busques más, te ofrecemos un precio imbatible
Popularidad
Considerable Gratis
Ranking: 653 de 7072
Contribuye
Ayúdanos a mejorar
Valoración 3DJuegos
7,5
El análisis de los lectores (6)
8,6
Expectativas / valoración (243 votos)
7,9
Tu voto:
Media de Wolfenstein
Últimas novedades de este juego
Truco  9 de noviembre de 2009
Logros
Noticia  24 de septiembre de 2009
Wolfenstein prohibido en Alemania
Noticia  14 de septiembre de 2009
Wolfenstein: Duro tropiezo comercial en su primera semana a la venta
Artículos recientes de Xbox 360
Grupos y Clanes relacionados
Fans Wolfenstein
Grupo con 13 miembros
Foro del juego
Como me paso esa parte..
(Autor: Popeyito)
Internet va mal?
(Autor: Tonybilbo)
Wolfesntein 2???
(Autor: Werwolf66666)
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Wolfenstein”, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por