Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
7 de Junio de 2012 / 11:23

Electronic Arts trabaja en entre 3 y 5 nuevas IPs para la próxima generación de videoconsolas

"La introducción de nuevo hardware por parte de los tres grandes fabricantes nos va a permitir reembarcarnos en un puñado de nuevas IPs".

Twittear

0

0

Compartir

0

Frank Gibeau, uno de los principales ejecutivos de marcas de Electronic Arts, ha charlado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el futuro de las sagas propiedad de la compañía norteamericana que podría aumentarse en la próxima generación con nuevas IPs.


"La introducción de nuevo hardware por parte de los tres grandes fabricantes nos va a permitir reembarcarnos en un puñado de nuevas IPs ya que será el mejor momento para hacerlo porque es cuando de verdad puedes explorar nuevas ideas y hacer cosas diferentes", declaró Gibeau.


"En un mercado que es masivo lanzar nuevas IPs es muy arriesgado y es una gran inversión hacer esos juegos. Así que es algo natural el ver en este punto del ciclo algo más de énfasis en lo ya conocido, pero en la nueva generación vais a ver muchas más nuevas IPs de Electronic Arts", aseguró. "Puedo adelantaros desde este mismo instante que hay entre 3 y 5 nuevas IPs en las que estamos trabajando y en las que estamos pensando para la próxima generación. Algunas llegarán al mercado, y otras no".


"Esta es una de las cosas que estamos conscientemente estudiando, y es que aprovecharemos para renovar el catálogo en los próximos años según llegue al mercado el nuevo hardware", continuó. "Si diriges una organización de estudios y dejas de crear nuevas IPs, tu organización creativa desaparece. Tienes que estar siempre innovando y probando nuevas ideas dentro de una organización que quiere hacer cosas inéditas".


Más noticias de: EA

Las noticias más comentadas
La Comisión Europea propone abogar por precios comunes en todo el continente para los juegos digitales Con esta solución no habría variaciones de precio entre distintos mercados.
158 comentarios Publicada hace 1 día
Ya hay problemas de stock para las tarjetas amiibo de Animal Crossing en Japón Nintendo pide disculpas por ello y hará envíos adicionales en los próximos días.
117 comentarios Publicada hace 2 días
Nintendo detalla las ventas de sus juegos en Wii U y 3DS Mario Kart 8 se acerca a los seis millones. Pokémon X/Y roza los 14 millones.
92 comentarios Publicada hace 5 días
Monster Hunter X tendrá su propia edición especial de Nintendo 3DS Por el momento solo se ha anunciado en Japón.
72 comentarios Publicada hace 5 días
Square Enix: "No tenemos un plan concreto para Dragon Quest XI en Occidente" "Al igual que en otros capítulos de Dragon Quest, consideraremos su estreno allí"
59 comentarios Publicada hace 6 días