Análisis de Microsoft Flight Simulator X

Análisis de Microsoft Flight Simulator X
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft Flight Simulator X aterriza en las tiendas, y lo hace en mejor forma que nunca. El esperado y galardonado simulador aéreo de Microsoft luce su mejor cara en esta nueva entrega que no dejará indiferente a nadie.

Casi cualquier amante de los juegos de PC sabe que la serie Flight Simulator de Microsoft ha sido desde siempre una de las franquicias más con más éxito de ventas y reconocimiento. Entusiastas de la aviación de todas las edades han abrazado cada una de sus entregas para conseguir recrear la experiencia más cercana a la realidad de lo que debe ser surcar los cielos de media Europa, o planear a ras de suelo sobre los campos de maíz de Iowa. La última entrega de este colosal simulador, es la culminación del buen hacer de más de 25 años de desarrollo continuo.

A tenor de las capturas comprobamos que el aspecto visual es realmente deslumbrante, pero ¿redundarán estos avances técnicos en una forma de juego más realista?

Instalación
Ansiosamente introduje el primer DVD en mi ordenador esperando estar volando en pocos minutos, pero tristemente me equivoqué. Me veo en la obligación de comentar ciertos aspectos que pueden no gustar a todo el mundo. El juego exige tener instalado el Service Pack 2 antes incluso de que puedas instalarlo. Otro aspecto a mencionar es el que atañe a los requisitos: los preciosos y detallados gráficos que veremos tienen un precio, y realmente necesita de una máquina poderosa para correr fino. Microsoft dice que los requisitos mínimos son tener un procesador a 1.0 Ghz con 1 Gb de RAM, y los recomendados 3.6 Ghz con 2 Gb de RAM, junto con una gráfica de 512 Mb, casi nada. Así que, a menos que dispongas de una máquina decente, no se te ocurra probar con este juego sino quieres sentirte frustrado.

Antes de empezar a jugar, es altamente recomendable que te vayas a la parte del menú para configurar el aspecto gráfico y optimizarlo a tu sistema, pues, como la mayoría de los juegos, disponen de ciertas opciones donde ajustar el detalle de sombras, fondos, etc.

Una vez hecho esto, vamos a ver lo que este Flight Simulator X puede ofrecernos.

Los primeros vuelos
Yo, que soy un jugador casi novato en estas lindes, quedé gratamente impresionado con la variedad de opciones de juego de que disponemos. Mucha gente, entre los cuales me incluyo, suele comenzar este tipo de juegos en los primeros niveles del tutorial. Esto te da una excelente posibilidad para aclimatarte en el manejo de un avión. Tras echar un primer vistazo a la cabina nos sentiremos abrumados: todas esas palanquitas, botones, e indicadores son las que te permitirán alzarte a los cielos, por tanto deberemos prestar atención y comprender su funcionamiento.

Pero no te asustes, ya que el juego te guiará de forma precisa y paso a paso a través de todos los controles que deberás usar, y de forma muy intuitiva aprenderemos a manejarnos rápidamente. Estarás volando en cuestión de segundos. Por supuesto, para este tipo de juegos se hace prácticamente imprescindible el uso de un buen Joystick, que responderá de forma correcta a nuestros movimientos, aunque se echa en falta algo más de precisión. Es obvio que Microsoft ha perfeccionado el mecanismo de control a lo largo de todos estos años.

Deslumbre por el sol, pérdida de conciencia en maniobras bruscas durante acrobacias aéreas, cruzarte con otros aparatos en vuelo... la simulación de vuelo ha ganado muchos enteros en esta nueva versión.
Deslumbre por el sol, pérdida de conciencia en maniobras bruscas durante acrobacias aéreas, cruzarte con otros aparatos en vuelo... la simulación de vuelo ha ganado muchos enteros en esta nueva versión.

Una vez que nos hemos familiarizado con los controles básicos y sabemos despegar y aterrizar, será el momento adecuado de meternos en faena para probar otro de los distintos aviones de que dispondremos (20 en total). Supongo que, al igual que me ocurrió a mí, lo primero que os apetecerá será hacer un poco el gamberro y planear a escasa distancia de los tejados de las casas o rozar las copas de los árboles. Sin duda pasaréis unos momentos inolvidables, yo pasé en torno a 2 horas de puro entretenimiento hasta que decidí que ya era el momento de ponernos serios y profundizar en el juego.

Vuelo Libre
La siguiente opción de juego, que resultó ser mi favorita, es una llamada “Vuelo Libre”. Tal como su nombre implica no hay limitación de tiempo ni objetivos, tan solo diviértete volando donde te plazca. Puedes escoger volar en cerca 24.000 aeropuertos reales distribuidos por los distintos continentes -toda una escalofriante cifra-. Resulta una experiencia surreal y particular localizar nuestro aeropuerto local (en mi caso Barajas) y aterrizar en él después de horas de apacible vuelo. Naturalmente, querrás probar algunos de los aeropuertos más conocidos y famosos del mundo. Podríamos emplear literalmente horas y horas escudriñando y observando cada detalle de los escenarios, y además mientras lo hacemos mejoraremos indirectamente nuestra habilidad como piloto. Una vez que hayáis realizado algunos de estos vuelos libres con éxito, ya estaréis preparados para pasar a realizar misiones reales.

Novedad: Las Misiones
Por primera vez en la serie, Flight Simulator X ofrece esta vez misiones que requieren acción y pericia, con toques arcade. Maniobra que seguramente responda a la necesidad de Microsoft por llegar a un público mayor, ajeno a este tipo de juegos.

Tendrás la opción de jugar estas misiones en orden de dificultad o directamente escogiendo tu favorita. Con docenas de misiones diferentes, seguro que encuentras algo de tu agrado. Algunas de ellas, llamadas de Emergencia, te mantienen literalmente pegado a tu asiento con la mirada clavada en la pantalla y requerirán reflejos de felino para poder finalizarlas. Otras serán más amenas y divertidas, pero todas tienen en común una cosa: la posibilidad de obtener recompensas y trofeos, y poder verlos en un libro donde se anotarán nuestros triunfos, horas totales de vuelo e incluso nuestras fotos favoritas, que tomemos durante los vuelos.

Cielos compartidos
La última opción de que dispondremos es la de Cielos Compartidos, que es ni más ni menos que le posibilidad de conectarte a otros usuarios y realizar vuelos con control de tráfico aéreo por voz. Por supuesto, el software necesario para ello viene integrado en el juego sin necesidad de instalar software complementario.

Existe además una edición deluxe de este Flight Simulator X que, aunque esencialmente se tratará del mismo juego, contendrá ciertos extras como más aviones, más misiones y la opción de Torre de Control. Cuando usemos la opción Torre de Control, seremos capaces de contactar con otros aviones (reales o controlados por la IA) y ayudarles a guiarles de forma segura a través de los cielos.

Nuevos aviones
Esta nueva versión incluye nuevos aviones y nuevas versiones de los ya existentes en versiones anteriores:

En su décima edición, Flight Simulator cuenta con más de 24.000 aeropuertos repartidos por todo el mundo.
En su décima edición, Flight Simulator cuenta con más de 24.000 aeropuertos repartidos por todo el mundo.

· Airbus A321
· AirCreation SL450 Ultralight
· Bell 206B JetRanger III
· Boeing 737-800
· Boeing 747-400
· Bombardier CRJ 700
· Bombardier Learjet 45
· Cessna 208B Grand Caravan
· Cessna 172 Skyhawk SP
· DeHavilland DHC-2 Beaver Floatplane
· DG808S 18 Meter Sailplane
· Douglas DC-3
· Extra 300S
· Grumman G-21A Goose
· Maule M7- 260C Super Rocket
· Mooney Bravo
· Piper J3 Cup
· Raytheon King Air 350
· Robinson R22 Beta 2·

Apartado técnico sobresaliente
Tú, tus amigos, tus vecinos, incluso tu perro tendréis la misma reacción cuando contempléis en movimiento este Flight Simulator X: WOW! Esa es la primera palabra que vendrá a la mente, y es que el apartado técnico es sencillamente prodigioso, los gráficos son claros y definidos, de formas suaves sin dientes de sierra y muy pulidos.

Los escenarios saltarán literalmente de la pantalla con un realismo sobrecogedor, han conseguido plasmar en el juego escenarios reales dotando todo de relieve, añadiendo árboles en 3D, coches en movimiento, barcos en los ríos y mares, tráfico en los aeropuertos e incluso animales salvajes. Sin olvidarnos de la magnífica recreación que han realizado de las ciudades más importantes: veremos hasta el pirulí o el Santiago Bernabeu si nos damos una vuelta por Madrid. Veremos con todo detalle la Torre Eiffel, el puente de San Francisco, la estatua de la Libertad... incluso dispondremos de tráfico aéreo. Este realismo es a lo que Microsoft se refiere cuando dice que han conseguido representar un mundo viviente.

Lo que más me ha impresionado es que los objetos se ven increíblemente detallados, incluso cuando te acercas a ellos peligrosamente. Otros juegos tienden a perder la nitidez en sus texturas cuanto más cerca te encuentras de las cosas, pero definitivamente, esto no ocurre aquí. Lógicamente, para que esto no ocurra deberemos tener las opciones gráficas en niveles altos, ya que el juego pierde bastante a medida que bajamos resolución y detalles.

Pero esto tiene sus consecuencias, y es que hará falta un equipo extraordinariamente potente para moverlo al máximo, resaltando que, según Microsoft , el juego será actualizable a DirectX 10 para ser jugado desde el inminente Windows Vista. Ya veremos en qué queda todo esto.

Sonido aéreo
En cuanto al sonido, y como viene siendo habitual, vuela a una gran altura. El sonido de los aviones, con todo lo que ello implica, está recreado a la perfección, suena muy realista, pero no opresivo ni tan irritante como para acabar provocándote dolor de cabeza tras largas horas de vuelo. Admito que es realmente impresionante escuchar el subwoofer mientras desciendes para aterrizar.

Excelente

Recomendado

Microsoft Flight Simulator X

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Microsoft Flight Simulator X es lo que los fans estaban esperando. Un apartado gráfico de lujo, nuevas, variadas e interesantes misiones, GPS, y un entorno mucho más detallado y realista que nunca, que consiguen recrear una experiencia única de vuelo como jamás se ha visto. El hardware requerido para jugarlo al máximo es exigente, pero sin duda es un grandísimo juego que hará las delicias de los más expertos en la materia y, que al mismo tiempo, permitirá que los novatos se inicien en el género. Resaltar además su inmensa duración y rejugabilidad: necesitarías años para contemplarlo todo.

Comprar Microsoft Flight Simulator X
Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...