Análisis de SpellForce Shadow of the Phoenix

Análisis de SpellForce Shadow of the Phoenix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con bastante retraso nos llega la segunda y última expansión del original Spellforce, que vio la luz hace 2 años. Nunca es tarde para hacerse con un buen juego, y si bien el paso del tiempo es inexorable es un buen momento para completar la saga.

Si bien otros han intentado llevar a cabo la difícil tarea de unir el trecho que separa el rol de fantasía de la estrategia en tiempo real, sólo algunos lo han hecho con éxito, y Spellforce es un de ellos, creando una sorprendente y divertida mezcla entre ambos géneros llevada de una forma coherente (aunque no exento de ciertos fallos y carencias). A pesar de que la segunda parte salió hace un par de meses, Nobilis nos trae la última expansión para el original Spellforce ¿merecerá la pena la expansión a estas alturas?

Salva el mundo... otra vez
De nuevo, el juego nos sitúa en medio de una gran aventura donde el mundo se encuentra amenazado. Un poderoso Nigromante se propone alzar a un grupo de magos no-muertos extremadamente poderosos, con el objetivo de manejarles a su gusto y utilizarles para sus oscuros propósitos. Será tarea nuestra detener esta amenaza usando la Piedra de Phoenix (obtenida durante el primer juego), pero desafortunadamente, los poderes de la piedra requieren que venzas a este nuevo enemigo para ser desatados por una espada especial. De esta forma comienza tu nueva aventura, a lo largo de nuevas e inexploradas tierras.

Aquellos de vosotros que no pudisteis jugar la primera expansión con vuestro personaje de “Order of Dawn”, agradecerán leer que esta vez podrán usar un personaje tanto del primer juego como de la primera expansión. Comentar además que, esta vez, podrás alcanzar el nivel 50 y utilizar una serie de nuevos y poderosos hechizos y habilidades.

Una expansión más rolera
La mecánica de juego es exactamente la misma que en previas entregas. De nuevo, y utilizando una interesante mezcla de rol y estrategia, avanzaremos por los diferentes niveles de juego. Hay que destacar que en esta ocasión se ha dado mayor importancia al aspecto rolero que en la anterior expansión.

Dos nuevas unidades por raza, nuevos enemigos y criaturas con los que combatir, y entornos que recorrer, son las novedades que aporta esta expansión.
Dos nuevas unidades por raza, nuevos enemigos y criaturas con los que combatir, y entornos que recorrer, son las novedades que aporta esta expansión.

Como aspectos novedosos, en esta ocasión tendremos la habilidad de llamar a un nuevo héroe desde los edificios especiales habilitados al efecto. La creación de poderosos ejércitos se vuelve más necesaria que antaño, porque el número de enemigos se ha aumentado significativamente con relación a previas entregas, y además los enemigos son particularmente fuertes y te pondrán en más de un aprieto.

Teniendo en cuenta estas cosas, Shadow of the Phoenix incluye las dosis de novedades típicas de estas expansiones: Nuevas unidades (dos por raza), un amplio elenco de nuevos enemigos y criaturas con los que combatir, además de nuevos entornos que recorrer.

Si bien la variedad de terrenos es menor a las de los dos anteriores capítulos, la longitud de estas localizaciones será mayor. Los niveles son ahora mucho más extensos que antes, viéndose incrementado paralelamente el número de misiones secundarias que encontraremos, así como el tesoros escondidos. El nivel de dificultad se ha aumentado significativamente, y no será fácil explorar las nuevas tierras dadas las duras criaturas que las habitan.

Libre de bugs y mejorado técnicamente
Los cambios más sustanciales se centran en paliar ciertos bugs y defectos de anteriores entregas y mejorar ciertos aspectos. ‘Order of Dawn’ y ‘Breath of Winter’ fueron criticados por la existencia de ciertos problemas, pero finalmente Shadow of the Phoenix pone las cosas en su sitio y nos encontraremos con un juego impecable, libre de molestos bugs.

Esta nueva expansión nos sitúa de nuevo en una gran aventura en la que el mundo se encuentra bajo una gran amenaza, un poderoso Nigromante que propone alzar a un grupo de magos no-muertos extremadamente poderosos.
Esta nueva expansión nos sitúa de nuevo en una gran aventura en la que el mundo se encuentra bajo una gran amenaza, un poderoso Nigromante que propone alzar a un grupo de magos no-muertos extremadamente poderosos.

En cuanto al apartado técnico, hay que decir que, si bien el motor gráfico que sorprendió allá por el 2004 se ha quedado actualmente obsoleto, éste ha sido mejorado con respecto a sus predecesores. Esta expansión viene con nuevos efectos, texturas mejoradas, así como paisajes y personajes más detallados. En cuanto al sonido, hay que decir que también se ha beneficiado de esta actualización, destacando por encima de todo la impresionante banda sonora de corte épico con la que ya nos tienen acostumbrados.

El juego viene doblado y traducido a nuestro idioma, algo que hay que tener muy en cuenta y saber valorarlo, además hay que quitarse el sombrero porque el doblaje es muy bueno (por suerte no escucharemos a nuestro entrañable y nasal doblador habitual: Tomás Rubio).

Apartado online flojo
En cuanto al apartado online, hay algo que seguimos echando en falta, y es la ausencia de escaramuzas y la falta de opciones para personalizar más nuestras partidas. Aunque como aspecto positivo hay que destacar el modo cooperativo y la inclusión de 15 mapas nuevos.

Para concluir diremos que, como la mayoría de expansiones, Spellforce: Shadow of the Phoenix no supone una revolución evidentemente, pero aumenta la vida de un gran juego, y nos permite re-jugarlo de nuevo. Esto, unido a que los requisitos para jugarlo son bastante normales a estas alturas y el reducido precio que tiene (bastante lógico por otra parte) pueden ser aspectos a tener en cuenta para hacerte con él y completar la trilogía.

Quizás quieras guardar tu dinero y hacerte con Spellforce 2: Shadow Wars, en caso de que aún no lo tengas aún, además de tener muy en cuenta que puedes hacerte con la edición Gold que incluye el juego original junto a sus dos expansiones por unos 50 €.

Interesante

Sin sello

SpellForce: Shadow of the Phoenix

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Shadow of the Phoenix es la segunda expansión del aclamado Spellforce. Las nuevas características que incorpora así como la posibilidad de re-jugar la primera parte, el ajustado precio que tiene y la posibilidad de completar la saga son varios puntos a su favor, aunque el tiempo transcurrido ha pasado factura.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...