Análisis de Rogue Trooper

Análisis de Rogue Trooper
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegan los soldados del futuro. A modo de terminator humanizados, estos personajes creados en incubadoras, y cuya alma se encuentra almacenada en un chip de alto rendimiento, pretenden dejarnos claro que ya no hay lugar para ninguna raza más. En esta guerra los mutantes somos nosotros.

Herencia de cómic
Eidos nos muestra un nuevo héroe con lentillas brillantes, músculos schwarzeneggerizados, y una tez que nos recuerda a la soprano del quinto elemento. El nombre de este nuevo héroe es Rogue, cuya misión es la de conducir a su escuadrón de soldados rarezas hacia la conquista del planeta New Earth.

A través de pequeñas misiones muy al estilo de diferentes juegos shooters que ya todos conocemos, este personaje se mueve abriéndose paso entre trincheras enemigas desolándolas al grito de “fuego a discreción”. No estamos hablando de un juego de estrategia, más bien vas a percibir un juego de “wars” con una algunas notas quizá un tanto infantiles, todo esto aderezado con un estilo de fantasía apocalíptica.

Aunque no llega a ser un juego que colme las expectativas del mas ambicioso es un buen comienzo para los que quieran empezar a disfrutar del genero bélico y que todavía no tengan la mayoría de edad para disfrutar otros títulos de una misma índole.

Tecnología ajustada
Técnicamente la calidad gráfica no es el punto fuerte de este juego. Tampoco sería justo catalogarlo de extravagante, pero actualmente existen en el mercado muchos juegos que superan con creces a este estreno. El universo fantástico, es más sobrio que realista en los detalles, una característica que a la larga pesa sobremanera dentro del juego, aunque cabe destacar, eso sí, pequeños matices durante su desarrollo que le aportan cierta personalidad, como por ejemplo el cielo envuelto en una masa de agujeros negros, relámpagos y barreras de humo ocasionadas por las múltiples explosiones.

Pero uno de los puntos fuertes en los que destaca este Rogue Trooper, es en su excelente combinación entre música, escenario y desarrollo. La atmósfera musical dentro del terreno de batalla es sorprendente, logrando transmitir y contagiar la tensión en los momentos de combate. Combinando sonidos futuristas con bombardeos, disparos, explosiones, sonidos de armas y un buen doblaje, Rogue Trooper logra en cierto modo crispar tus sentidos.

Controlando a un soldado amante de la acción
En este peculiar holocausto de ciencia ficción y acción en tercera persona que nos propone Rogue Trooper, podremos elegir entre tres ajustes de dificultad: normal, difícil o hardcore. Una vez decidida la saña de los enemigos contra los que nos enfrentaremos, te alegrara saber que dispones de un gran abanico de posibilidades en cuanto al manejo de Rogue. Este original personaje puede saltar, trepar por paredes, colgarse, agacharse y cubrirse con los elementos del decorado, este último uno de los aspectos más interesantes en su desarrollo.

En un primer momento el control de este soldado futurista puede parecer algo complejo, sobre todo a la hora de apuntar y disparar, pero una vez que te haces con él, resulta muy sencillo.

En términos de tiempo de juego, Rogue Trooper cuenta con un desarrollo lineal repartido en doce misiones de no muy elevada duración, aunque afortunadamente cuenta con opciones multijugador cooperativo para dos jugadores a pantalla partida en PS2 y red local en PC, además de un modo online para cuatro jugadores.

Interesante

Sin sello

Rogue Trooper

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Rogue Trooper es un juego sencillo y entretenido, con un acabado técnico correcto y una duración algo ajustada. No nos encontramos ante un superventas, pero si ante un juego que garantiza un buen rato de diversión gracias a su acción directa y sin complicaciones.

Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.