Análisis de Devil May Cry 3 Special Edition

Análisis de Devil May Cry 3 Special Edition
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Temblad demonios, temblad. Dante se despereza y vuelve a la carga pistolas y espada en mano, en esta edición especial del Devil May Cry III Dante´s Awakening, donde se nos ofrece la posibilidad de encarnar a su hermano gemelo Vergil.

No deja de sorprender la maniobra efectuada por Capcom al realizar esta reconversión, un juego como DMC III que por formato, parecía estar destinado únicamente para los usuarios de consola. Una acertada idea que puede abrir puertas y espero que marque tendencias para que futuros títulos de estas características, se dejen caer más a menudo por los monitores de nuestros PCs y no sean exclusivamente carne de consola.

Personajes de película
La historia nos sitúa cronológicamente en un momento anterior a su primera entrega, una precuela con un guión muy bien trabajado y de corte cinematográfico. La eterna lucha entre el bien y el mal, que se sustenta bajo un universo mitológico totalmente personal, repleta de ingredientes que la hacen funcional y de gran atractivo.

Los hermanos Dante y Vergil son hijos del legendario caballero oscuro Sparda, y por sus venas fluye la sangre de una gran estirpe demoníaca que les otorga un asombroso poder. Si bien Dante utiliza ese poder para luchar contra las fuerzas de la oscuridad, a su hermano Vergil le ocurre exactamente lo contrario, ya que no reniega de sus lado maligno, se alimenta de él para conseguir sus mas siniestros objetivos. Sus cometidos son totalmente opuestos, pero comparten un mismo destino: el saber que tarde o temprano los hijos de Sparda deberán enfrentarse cara a cara.

Los hermanos físicamente son como dos gotas de agua, los dos con un carisma abrumador. Vergil es frío, perverso y con una falta total de compasión, vamos, un villano en toda regla. Dante se muestra como un tipo audaz y con mucho estilo, siempre dispuesto a utilizar el sarcasmo y la chulería, un antihéroe que se deja querer por su actitud y sus comentarios ingeniosos y divertidos. Los enemigos que conforman la trama son de una gran variedad y originalidad, estéticamente son soberbios, destacando sobremanera los jefes finales de cada fase.

Identidad propia
Los gráficos lucen muy bien en todos los sentidos, no son de 10 en cuanto a su modelado y acabado final, pero si resultan merecedores de la máxima nota por su concepción y notable estética de corte gótico y siniestro. Ésta es sin duda una de las grandes señas de identidad de la franquicia, lo conseguido en cuanto a su arquitectura, vestuario, personajes, puesta en escena y múltiples detalles que la vuelven inconfundible y la dotan de una personalidad totalmente propia.

Las imágenes de video son visualmente espectaculares, algunas de ellas auténticas pequeñas joyas donde de nuevo el séptimo arte sale a relucir. Coreografía, diálogos y efectos visuales llenos de plasticidad, que despiertan nuestros sentidos y sirven de acicate fundamental para ahondar dentro de la historia.

Let’s Rock!!
En cuanto al apartado de sonido, el videojuego roza prácticamente la perfección, una banda sonora realmente potente que encaja como un guante (metálico) cuando afrontamos la acción durante la lucha, ritmos industriales y riffs de guitarra pesados y contundentes que beben directamente del metal más actual y que podrían firmar tranquilamente unos Fear Factory o unos Nine inch nails (lo siento, no he podido evitar hacer mención en el análisis a un par de mis grupos favoritos). Los momentos más pausados están acompañados por un sonido ambiente siniestro y oscuro, similar al que tan bien acostumbrados nos tiene Capcom en sus Resident Evil.

Devil May Cry  es una de las sagas de acción más populares de PS2, y con esta edición especial viene dispuesta a conquistar también a los jugadores de PC.
Devil May Cry es una de las sagas de acción más populares de PS2, y con esta edición especial viene dispuesta a conquistar también a los jugadores de PC.

Los efectos de sonido son variadísimos, al detalle, y prácticamente innumerables, un autentico deleite para nuestros oídos. Voces de ultratumba, comentarios de Dante y de los enemigos que acompañan a sus combos durante los combates y que también podemos escuchar en los ataques característicos de cada arma… el único pero está en que el juego no se encuentra doblado al castellano, de todas formas es preferible así, antes de barajar la posibilidad de que hubiese sufrido un mal doblaje, más teniendo en cuenta que el juego sí esta subtitulado al castellano.

Acción demoníaca
Devil May Cry III Dante´s awakening es un juego de pura acción frenética en tercera persona, una especie de “destroza pulgares” en el que se hace indispensable la utilización de un pad digital para jugarlo. Estáis avisados, no pretendáis utilizar el teclado porque resultaría desesperante y no tendría razón de ser.

Dante es un arma mortífera en si mismo, con una agilidad de acróbata y experto en artes marciales y al que evidentemente también le gustan las pelis de Bruce Lee acompañadas de una buena pizza cuatro estaciones. Como un auténtico señor de la guerra, no hay arma que se le resista por muy extravagante que ésta parezca: espadas, nunchakus, armas de fuego e incluso guitarras eléctricas!!! La variedad de armas es asombrosamente original y requieren dedicación y esfuerzo llegar a manejarlas a la perfección, aunque no solamente mata con ellas, además lo hace con un estilo imposible de superar, casi es capaz de matar con su lengua viperina a base de menosprecios y humillaciones a su rival. Atractivo y elegante no entiendo como no se come un rosco con el sexo opuesto, bueno… quizá su condición de medio demonio tenga algo que ver… pero aún y todo me resulta inconcebible.

Mediante cuatro estilos de lucha iniciales muy diferenciados y que a lo largo de la aventura se convertirán en seis, Swordmaster, Gunslinger, Royal guard, Trickster y los dos sobrenaturales, Quicksilver y Doppelganger.

Esta edición permite controlar además de al conocido y carismático Dante, a su  el hermano gemelo Vergil, el cual posee una personalidad más oscura y perversa.
Esta edición permite controlar además de al conocido y carismático Dante, a su el hermano gemelo Vergil, el cual posee una personalidad más oscura y perversa.

Durante el juego nos encontramos con diferentes tipos de ítems y orbes de distintos colores que iremos recolectando, y que mejoraran nuestras capacidades y situación de juego. Los podremos conseguir acabando con los demonios o recogiéndolos en lugares de difícil acceso y ocultos, por lo que resulta muy interesante explorar y escudriñar todos los rincones. Los orbes rojos son los que mas abundan y que también podemos conseguir como premio después de cada misión, variando su cantidad en función de una serie de valores asignados como son: tiempo invertido, daño recibido, ítems de ayuda utilizados, estilo y numero de combos seguidos realizados. Esto se nos presenta como una puntuación de final de cada fase que nos sirve también como reto personal, puesto que podremos repetir las misiones en más de una ocasión para superar nuestros registros. Dichos orbes rojos se utilizan como moneda de cambio para comprar otros ítems, potenciar nuestras armas y mejorar nuestras habilidades en el estilo de lucha, haciendo así que nuestro personaje evolucione acorde a nuestro gusto.

Es un auténtico placer observar como Dante va mejorando misión tras misión y cómo éste va convirtiéndose en un ser prácticamente indestructible, en especial en los momentos en los que durante un breve espacio de tiempo utilizamos la opción Devil trigger, en donde Dante adquiere el aspecto y el poder de un auténtico demonio hijo de Sparda.

El sistema de control es muy intuitivo, el buen manejo de nuestro personaje, la ejecución de los múltiples combos y cambios de arma durante los combates, depende exclusivamente de nuestra habilidad y reflejos. Quizá pueda perjudicarnos en algún momento determinado la posición de la cámara, que en ocasiones presenta algunos ángulos muertos donde no podemos ver a los enemigos.

Special Edition
El aspecto fundamental que diferencia este Special Edition con respecto al DMC III, está en la posibilidad de poder manejar a Vergil una vez terminado el juego, aunque este no dispone de una historia propia y nos limitaremos a repetir las misiones ya realizadas con Dante. También podremos mejorar durante la aventura las capacidades del hermano gemelo, pero éstas resultan mas limitadas. De todas formas Vergil poseé un poder inicial muchísimo mas devastador que el de su hermano, por lo que no encontraremos excesiva dificultad para terminar de nuevo el juego.

Otra de las novedades reside en la inclusión de un extra denominado Bloody palace, un survival con hasta 10.000 niveles, donde destrozar a gusto nuestros pulgares, un reto que se me antoja como sólo apto para auténticos destroyers.

Resumiendo. Acción a raudales durante más de veinte misiones distintas en magníficos escenarios y entornos, sub-misiones secretas donde desarrollar nuestras habilidades, enorme variedad de enemigos y armas disponibles, seis estilos de lucha a nuestra disposición, múltiples movimientos y combos para realizar, y jefes finales de autentico lujo. Todo ello envuelto en una historia sólida e interesante …. ¿Qué más se le puede pedir a un juego de acción?

Muy Bueno

Sin sello

Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los usuarios de PC podemos sentirnos afortunados con esta reconversión del DMC III Dante´s Awakening gracias a esta Special Edition. Un juego de acción tremendamente adictivo, que es considerado ya como un clásico dentro del mercado de las consolas y que conforma una de las trilogías mas importantes dentro del mundo de los videojuegos.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.