Análisis de Stronghold Legends

Análisis de Stronghold Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stronghold Legends es la nueva vuelta de tuerca que la compañía 2K pretende dar a uno de sus títulos estrella donde, en esta ocasión se darán cita la Magia y las criaturas fantásticas.

Llevo jugando a la saga Stronghold desde su primera encarnación hace ya unos cuantos años. A día de hoy, mi favorito es Stronghold: Crusader. Así que, cuando descubrí que los chicos de 2K preparaban un nuevo juego denominado Legends, que situaba al juego en un mundo de magia y fantasía no me lo quise perder por nada del mundo.

La misma mecánica de siempre
En Stronghold: Legends, al igual que en todos los juegos de la saga, tendremos que cuidar con mimo las necesidades de nuestra gente. Para ello tendremos que talar árboles para proveernos de madera, construir minas de piedra para poder alzar murallas y edificios, forjar hierro para hacer nuevas armas y armaduras, y no olvidarnos de que nuestra población será la principal fuente de oro. Por tanto necesitarás establecer sabiamente tus impuestos para asegurarte una sustanciosa cantidad de oro necesaria para que la ciudad funcione, intentando al mismo tiempo que tu población se encuentre lo más a gusto posible para que no te abandonen.

El otro recurso en el que necesitarás trabajar duro es el honor, un recurso imprescindible para algunas de las unidades de elite, como por ejemplo los caballeros, dragones y otras poderosas unidades. El Honor se genera de forma similar al oro, pero es difícil de obtener. Si proporcionas a tus habitantes de una amplia variedad de alimentos diferentes obtendrías honor, de la misma forma que si construyes ciertos edificios especiales.

Aquí no hay quien viva
Ten en cuenta que no serás el único señor de esas tierras. Tendrás dos tipos de vecinos, de tipo pasivo y de tipo agresivo. Tus vecinos más pasivos se limitan a construir y vivir apaciblemente limitando o directamente careciendo de fuerzas militares. Lo mejor que puedes hacer con estos vecinos es enviar unas pocas tropas a su ciudad y capturarla. De esta forma generarás oro y honor para ti.

Legends se divide en tres grandes campañas, cada una de ellas con una leyenda como piedra angular, El Rey Arturo, Vlad Dracul y Dietrich.
Legends se divide en tres grandes campañas, cada una de ellas con una leyenda como piedra angular, El Rey Arturo, Vlad Dracul y Dietrich.

Con el otro tipo de vecinos tendrás que tener más cuidado. La primera cosa a recordar es el hecho de que estos chicos serán los que te obligan a tener tus ciudades bien amuralladas. La segunda es que enviarán periódicamente sus tropas para intentar destruirte, así que asegúrate de que tienes fuerzas suficientes para repeler sus ataques. Por último, cuando consigas defenderte de sus ataques y estés preparado al mismo tiempo para asediar su fortaleza, deberás enviar un gran número de fuerzas para poder aplastar sus defensas.

Escoge tu leyenda
El juego cuenta con 24 misiones esparcidas a lo largo de tres campañas, cada una de ellas con una leyenda como eje principal. Estos son El Rey Arturo, Vlad Dracul y Dietrich. A lo largo de las mismas tendrás acceso a mejor armamento y unidades. El juego contiene los mismos elementos de la saga, aderezados con el componente mágico que incluye hechizos, y además cuenta con criaturas fantásticas.

También incluye un editor para que te puedas crear tus propios mapas, posibilitándote probar tus habilidades en escenarios de tu cosecha. Y si te quedas con más ganas aún de Stronghold, podrás probar suerte con el modo online, que te permitirá enfrentarte en partidas de hasta 4 jugadores con modos de juego como: Stronghold, Deathmatch, Rey de la Colina, Guerra de Economía y Captura de Bandera.

Gráficamente mejorable
El apartado técnico de Stronghold es prácticamente el mismo que el existente en Stronghold 2. No cuenta con malos gráficos, pero no puede competir con ningún título actual del género. Por otra parte encontramos buen modelado y animación de unidades, además de una gran creatividad en el diseño de personajes. Un aspecto a destacar es el uso de efectos para los hechizos y unidades muy vistosos. Destacar que corre bien en cualquier equipo modesto.

El sonido cumple y la música, de corte medieval, realza la épica del título. Es de agradecer el correcto doblaje a nuestro idioma, hecho que en 3djuegos siempre alabamos.

Interesante

Sin sello

Stronghold Legends

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si eres un fanático de la serie Stronghold, sin duda este título te va a encantar, aunque no esperes cambios drásticos, ya que las novedades son escasas con respecto a Stronghold 2, juego del que reutiliza hasta su motor gráfico. Para jugadores no versados en la saga quizás no sea un título de referencia, pero si bastante entretenido.

Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.