Análisis de Age of Empires III WarChiefs

Análisis de Age of Empires III WarChiefs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Age of Empires III fue un título aparecido la pasada temporada por estas fechas, cargado de buenas críticas. Ahora, un año después, nos llega la primera expansión titulada Age of Empires III: The Warchiefs.

Esta vez, el foco de atención recae sobre los nativos americanos, concretamente los Iroqueses, los Sioux y la nación Azteca. El juego también agrega un número interesante de características al multijugador, así como la adición de las nuevas cartas para tu ciudad y otra serie de inclusiones de lo más suculentas, que vamos a ir desgranando poco a poco.

Ensemble Studios y Microsoft Game Studios tienen muchos calcetines que llenar estas navidades con esta expansión, así que vamos a ver si, tras un año, han sido capaces de mantener la calidad y ofrecernos un juego que merezca la pena comprar.

Idéntico apartado técnico
Es obvio que el tiempo no pasa en balde, y pese a que Warchiefs luce un aspecto visual excelente, ya no es un título que nos deje boquiabiertos como lo hizo la entrega original hace un año. Lo bueno de esto está en los requisitos: lo que la pasada temporada se antojaba como un juego muy exigente en cuanto a hardware y tarjeta gráfica se trataba, hoy podrá jugarse con soltura en cualquier equipo medio-alto (con una gráfica de la serie 6800 en adelante a ser posible para no perderos los magníficos efectos HDR). Aunque el juego luce excelente jugado al máximo, pierde bastante en las texturas si es jugado con detalles muy bajos.

Las unidades y estructuras están muy bien realizadas, teniendo cada tribu sus propias peculiaridades en cuanto a edificios. Los entornos están además tan ricamente animados que ayudan a aumentar la inmersión y recrean un mundo, en cierta medida, vivo, incluyendo osos que pululan, peces saltando en las corrientes, preciosas cascadas de agua, bosques frondosos, agua cristalina, etc.

Además contemplaremos numerosas escenas intermedias generadas íntegramente con el motor del juego, realizadas con gran detalle, con algo más de zoom y utilizando un ángulo de cámara diferente, más cinematográfico.

Los Iroqueses, los Aztecas y los Sioux, son las tres nuevas civilizaciones que podremos controlar en esta expansión.
Los Iroqueses, los Aztecas y los Sioux, son las tres nuevas civilizaciones que podremos controlar en esta expansión.

Resaltar, para los que aún no hayan jugado a este tercera entrega de Age of Empires, que destaca sobremanera la implementación de física; los soldados saldrán volando cuando les disparemos con el cañón con el famoso efecto “ragdoll” o muñeco de trapo, y de la misma manera los edificios sufrirán las mismas consecuencias, rompiéndose poco a poco, y reflejando los impactos de los cañones. Todo con la física aplicada que permite el poderoso motor Havok.

Tambores de guerra
La música en The WarChiefs es amena, siendo una mezcla de piezas dramáticas y música al estilo de los nativos americanos que acompaña estupendamente la acción.

Los efectos de sonido son muy buenos, contando cada unidad, arma y tipo de ataque con un efecto distintivo, de forma que dichos sonidos alertarán al jugador acerca de que tipo de unidades se aproximan, o permitir conocer las fuerzas que se encuentran en medio del caos de la batalla echando un rápido vistazo, dejándonos guiar por los sonidos característicos.

Tres nuevas civilizaciones nativas
Al tratarse de una expansión, The WarChiefs es por lógica una continuación del juego original que, por norma general, no aporta cambios sustanciales con respecto al concepto inicial. A efectos prácticos, en el modo de un jugador, tu meta será alcanzar los objetivos asignados en cada mapa, que generalmente implica vencer a un enemigo, bien sea eliminando a toda sus unidades y estructuras para impedir que recluten a más, o simplemente destruyendo el centro de la ciudad.

The WarChiefs cuenta con una nueva campaña que se moverá entre los conflictos de los nativos americanos, antes de la revolución americana, y continuando a través de la archiconocida Guerra Civil. Y como mencionábamos al principio, disponemos de tres nuevas civilizaciones que podremos manejar, cada una con sus particularidades. La confederación Iroquesa dispondrá de las máquinas de asedio y artillería más devastadoras de todas, aunque el desarrollo de esta civilización es lento. Los Aztecas, de la mítica Tenochtitlán, cuentan con una infantería muy potente y unidades que pueden inclinar la balanza a su favor, aunque no disponen de caballería. En cuanto a los Sioux, es una nación nómada muy peculiar, pudiendo reclutar 200 unidades de forma rápida sin casas que las mantengan y disponiendo de la caballería más poderosa de todas.

Al igual que el juego original, la ambientación vuelve a ser impresionante, logrando trasmitir una sensación de mundo vivo.
Al igual que el juego original, la ambientación vuelve a ser impresionante, logrando trasmitir una sensación de mundo vivo.

Otra ventaja de las civilizaciones nativas con respecto a los exploradores europeos, es que poseen una unidad especial: El WarChief, que resultará más poderoso que el explorador, capaz de aumentar su experiencia mejorando sus habilidades y dotadas de poderes especiales, además de lo habitual como buscar tesoros y construir puestos comerciales. Es por tanto que estas unidades son más bien consideradas como héroes, que bonifican las características de las unidades amigas circundantes.

Edificios únicos y mejoras para todos
Adicionalmente, los nativos cuentan con un edificio único a sus civilizaciones: la hoguera, alrededor de la cuál podrás poner a bailar a 25 aldeanos, y de esta forma obtener el favor “divino” que se traduce en bonificaciones como aumentar el daño que tus tropas inflingen en batalla y otra serie de aspectos interesantes.

Pero los Europeos no se quedarán sin regalo de reyes tampoco. Para empezar, una vez instalada la expansión, los jugadores tendrán la posibilidad de reiniciar su ciudad natal y su baraja, permitiéndoles obtener algunas de las nuevas cartas que la expansión incluye sin tener que empezar una partida nueva. Otra adición es el Saloon, que permitirá reclutar mercenarios de varios tipos como espías, fusileros suecos o comancheros, sin olvidar mencionar la posibilidad de establecer embajadas y mejorar las relaciones con las tribus neutrales.

Pero por encima de todo, destacamos la posibilidad de, una vez llegado a la cuarta edad, escoger la Revolución en lugar de la Edad Imperial, y ser una ciudad autónoma. Esto, si bien nos hará perder recursos, nos hará obtener un aumento extraordinario de nuestro poderío militar.

The WarChiefs incluye nuevos mapas, así como nuevas formas de victoria en los mismos, siendo el más notable la victoria por monopolio comercial. Se establece un tiempo determinado donde el jugador obtendría la victoria si controla la mayoría de los nodos comerciales del mapa. Esto propiciará nuevas tácticas, ya que los jugadores defenderán con uñas y dientes los puestos comerciales

Podremos crear nuevas minas, de cobre y estaño, y además durante la partida nos cruzaremos con grande personalidades como George Washington o el general Custer.

Bueno

Sin sello

Age of Empires III: The WarChiefs

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

The WarChiefs constituye una magnífica expansión para un, ya de por sí, magnífico juego como es Age of Empires III. Si bien cuenta con un apartado visual idéntico, éste ya es de por sí suficientemente bueno como para volver a hacernos disfrutar como hace un año. Por otra parte, las 3 nuevas civilizaciones junto con las nuevas unidades que incluye, y todas las nuevas mejoras y añadidos, aportan lo que faltaba para hacer un juego redondo, y que hará las delicias en las partidas online.

Comprar Age of Empires III: The WarChiefs
Jugadores:
Idioma: Textos en español y voces en espanol
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...