Men of War: Assault Squad

Men of War: Assault Squad

Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2011
 · Plataforma
Men of War Assault Squad - Análisis

Men of War Assault Squad - Análisis PC

Análisis “Men of War: Assault Squad”

8,1
Twittear

0

0

Compartir

3

Por  /  2 de mayo de 2011
10 comentarios
Recientes

FX Interactive vuelve a transportarnos a la Segunda Guerra Mundial en este fantástico juego de estrategia que siguiendo la línea de sus antecesores, volverá a ponernos al frente de un grupo de soldados que comandar sabiamente para superar el gran desafío que supone vencer al enemigo.

Desafiante, con un nivel de libertad de acción sorprendentemente alto, enormes posibilidades de juego y una recreación del conflicto de la Segunda Guerra Mundial fantástica. Hablar de Men of War es hacerlo ahora mismo de una de las mejores series de estrategia en tiempo real, principalmente, como decimos, por la gran libertad que presenta a la hora de afrontar todas y cada una de las misiones ofertadas. Algo que se mantiene en esta segunda expansión del título original –no requiere de éste para funcionar- que sin grandes novedades, consigue atraparnos una vez más en sus redes.


Men of War Assault Squad

Varios frentes de batalla nos esperan en este fantástico juego de estrategia en el que podremos dirigir a las tropas británicas, aliadas, soviéticas, nazis y japonesas.

Un conflicto vivo

Assault Squad toma como base las mecánicas jugables del título original, aunque potenciando precisamente uno de sus aspectos más llamativos: las escuadras de infantería. Esto significa que durante el transcurso de las batallas, comandaremos a un reducido grupo de soldados – en conjunto o de forma individualizada- especializados en distintos tipos de combate, y que deberemos combinar de forma eficiente para sobrevivir a las contiendas. De ahí que sea tan importante tratar de mantenerlos a todos con vida, ya que éste no es el típico juego de estrategia en el que entrenas unidades de combate sin parar y las lanzas a lo loco a por el enemigo. Cada movimiento, cada disparo, debe estar lo suficientemente calculado para no caer bajo el fuego enemigo, y es esta tensión la que consigue que Men of War sea un título tan especial.

Sobre el terreno, este Assault Squad nos propone superar una sucesión de escenarios de batalla formados por distintos puntos de control que deberemos tratar de conquistar para alzarnos con la victoria. Pero aquí las batallas se librarán tal y como lo harían en la vida real, lo que significa que el enemigo, siempre que pueda, luchará por reconquistar las zonas que ha perdido y si ven que les atacamos con blindados, ya se preocuparán de buscarse la vida para frenarnos con armas del mismo calibre. Por supuesto, esta capacidad de adaptación por parte de los rivales no sería nada si nosotros no pudiéramos adaptarnos del mismo modo al campo de batalla, y es aquí donde verdaderamente brilla Men of War.


Men of War Assault Squad (PC)

Cada unidad cuenta, así que deberemos aprovechar al máximo sus recursos para superar con éxito cada batalla.

Cada soldado de nuestro pelotón cuenta con habilidades e inventario propias, pueden sumarse a grupos más pequeños o avanzar en tropel, cobijarse en trincheras u ocultarse en la maleza mientras esperan a que el enemigo se acerque para sorprenderles; pueden asaltar vehículos de otros ejércitos y aprovecharlos, o hacer uso de armas especiales. Las opciones son tales que difícilmente dos jugadores superarán un escenario de batalla de la misma forma, lo que sin duda es todo un logro por parte de los desarrolladores.


En este punto, Assault Squad integra un sistema de puntos militares que obtendremos al conquistar las zonas de interés en cada escenario y que, como os podéis imaginar, nos van a permitir adquirir nuevas unidades de combate o diversas mejoras tácticas como la posibilidad de solicitar bombardeos sobre las posiciones enemigas. Sin embargo, pese a esta posibilidad de reabastecer a nuestras fuerzas, nunca debemos caer en el error de pensar que los fallos se solucionan entrenando nuevas unidades. Éste es un juego de pensar, de avanzar con cuidado y aprovechar al máximo a todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo, de lo contrario, y por mucho que podamos personalizar al batallón escogiendo el tipo de soldados o blindados que más nos convengan, no lograremos imponernos a nadie.


Mucho mejor en compañía

Si la campaña, compuesta por 16 misiones protagonizadas por soldados de cinco ejércitos distintos –Aliados, Ingleses, Alemanes, Japoneses y Soviéticos-, supone un reto tan duro y desafiante como para mantenernos varias decenas de horas pegados al PC, el modo multijugador de Squad Assault no hace sino ampliar considerablemente la duración del juego. No en vano, ya sea en las modalidades cooperativas en las que junto a otros usuarios deberemos enfrentarnos a otros ejércitos, o en el juego competitivo, en el que de verdad vamos a apreciar al máximo todas las opciones jugables que brinda el juego, este nuevo Men of War vuelve a convertirse en todo un referente.

Men of War Assault Squad

Habrá que conquistar varios puntos de control en cada escenario para alzarnos con la victoria.

Cerca de 300 unidades distintas basadas en los cinco ejércitos citados con anterioridad y unos escenarios que sufrirán las inclemencias de la guerra, modificando constantemente las posiciones de cobertura, son también dos de los aspectos que más vidilla le dan a esta vertiente de juego. Y ya que sacamos el tema, hay que remarcar que a nivel gráfico este Men of War es un título notable por el mimo por el detalle que presentan todas y cada una de las unidades con las que nos encontraremos, por la amplitud de los escenarios de batalla; por el simple hecho de que estos sean modificables y cambien por completo las situaciones de combate dependiendo de los daños que sufran… en definitiva, por ser un título muy vistoso que sin embargo no pide un equipo excesivamente potente para hacerlo funcionar con todo lujo de detalles.


Men of War Assault Squad (PC)

Los puntos militares se pueden invertir en adquirir nuevas unidades o solicitar ventajas tácticas como bombarderos.

Y lo mismo ocurre a nivel sonoro. Por un lado, los efectos de explosiones, disparos y demás están muy bien resueltos y mantienen un notable nivel de realismo, a los que debemos sumar una buena banda sonora que peca de ser algo repetitiva y desaparecer en algunos momentos durante demasiado tiempo, dejándonos sin acompañamiento musical en más tramos de los deseados. Pero dejamos para el final lo mejor: su precio. 20 € incluyendo un manual y guía con consejos a todo color, y una completa localización al castellano.


8,1
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Men of War: Assault Squad
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

No ofrece grandes novedades con respecto al Men of War original y puede que los veteranos en la serie no encuentren grandes alicientes para hacerse con esta nueva expansión, pero no hay dudas de que Assault Squad es un magnífico juego de estrategia, tremendamente desafiante y cargado de posibilidades de acción. Por eso, si eres amante del género, no deberías dejarlo escapar.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Men of War: Assault Squad. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
9,3
Análisis lectores (11 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:932 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (188) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (201 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Men of War: Assault Squad
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Amos d la estrategia

Grupo con 4 miembros

Juegos para todos
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: The-republican
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Men of War: Assault Squad” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.