Juegos
Pandora's Tower

Pandora's Tower

Fecha de lanzamiento: 13 de abril de 2012
 · Plataforma

Análisis - Pandora's Tower

13 de abril de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Pandora's Tower”

Los usuarios de Wii reciben otra vez en rigurosa exclusiva una aventura única y con mucho encanto, que responde al nombre de Pandora´s Tower. Y se trata de otro juego realmente interesante que saca provecho de las cualidades de la consola de Nintendo.

Por
54 comentarios
Ya está aquí. La tercera parte integrante de lo que Nintendo prometió a sus fieles seguidores ya está con todos nosotros, y su nombre es Pandora's Tower. Y como ya os adelantamos en las impresiones que publicamos hace unos días, que quede claro que aunque se trata de una aventura con tintes de RPG, este trabajo de Ganbarion no puede ser considerado como un J-RPG clásico como lo fueron los anteriores Xenoblade Chronicles y (en menor medida) la obra de Hironobu Sakaguchi y su equipo de Mistwalker The Last Story. De hecho esta obra guarda más semejanzas y paralelismos lúdicos con el mega-clásico de Konami Castlevania que con ningún otro título que se nos venga así a bote pronto a la cabeza. Y eso no es moco de pavo…


Todo sea por el amor
Como suele ser habitual en las aventuras creadas por estudios nipones (como es el caso de Ganbarion), Pandora's Tower nos ofrece una historia de amor que nos regala momentos realmente dulces con otros bastante dramáticos. Todo comienza un día de fiesta en un reino ficticio en el que participa como cantante la joven y guapa Helena, una de las protagonistas de esta historia. Sin embargo, lo que en principio es todo un recital de felicidad, magia y celebración, se convierte más tarde en una auténtica pesadilla. Y es que en mitad del evento estalla un ataque devastador del que en un primer momento se desconocen los detalles, pero que a medida que avanzamos en la trama vamos conociendo algunos de sus pormenores…

Y más allá del efecto causado en el deterioro de la ciudad, Helena es la parte que sale peor parada de este incidente, ya que para su desgracia se ve sometida bajo una maldición misteriosa cuya consecuencia es su transformación progresiva en monstruo. ¿Y no tiene cura? Pues según parece, sí… pero para ello tenemos que adentrarnos en una fortaleza formada por 13 torres y acabar con cada uno de sus amos (o jefes finales), bestias que dejarán tras de sí trozos de carne fresca que, tras ser ingerida, ralentizarán y en última estancia eliminarán la maldición de Helena. O eso es lo que se nos cuenta al comienzo de esta aventura.

Y ahí es donde entra Aeron, el joven protagonista de esta historia y pretendiente de Helena. Para salvar a su amada el chico se adentra en el interior de la fortaleza, viviendo un viaje tan apasionante como dificultoso. Sí, porque Pandora´s Tower no es precisamente un paseo por el parque, presentando un nivel de dificultad más que ajustado.

Pandora's Tower

Pandora´s Tower es una aventura única en Wii, que toma prestados ciertos elementos de obras como Castlevania.

13 torres, 13 mazmorras
Explicar el desarrollo de juego de Pandora´s Tower es bastante sencillo, al menos el que se corresponde con su base principal. Nuestra tarea consiste en colarnos en cada una de las torres, acabar con el jefe final y regresar a nuestro campamento (el Observatorio) para que Helena coma el trozo de carne correspondiente y así curar en parte su maldición. Pero claro, no todo es así de sencillo…

De hecho esta aventura posee una complejidad muy a tener en cuenta, dado que posee un buen número de elementos jugables que enriquecen la experiencia de juego notablemente. Y uno de ellos es la sutil y sugerente combinación entre elementos como los combates, la resolución de puzles no especialmente complicados, exploración, pequeñas dosis de plataformas y toques de RPG. Y todo esto envuelto en un mundo repleto de monstruos y horribles criaturas que debemos ir despachando a medida que nos introducimos en cada una de las torres. ¿No os suena de algo esta mecánica? ¡Castlevania total!

Pandora´s Tower posee dos tipos de jugabilidad (por definirlo de algún modo) bien claras y diferenciadas: la que se lleva a cabo en nuestro cuartel general y la que tiene lugar en el interior de las torres. Y dado que ésta última es la que más “chicha” tiene y la que más horas nos mantendrá ocupados, empezaremos comentando lo que nos ofrece.

Para que os hagáis una idea más o menos clara, cada una de las 13 torres viene a ser una especie de representación de las clásicas mazmorras de la saga The Legend of Zelda, si bien su diseño es mucho menos intrincado y su tamaño ciertamente más reducido. Pero en ellas encontramos los mismos ingredientes que los registrados en la IP de Nintendo, que vienen a ser la resolución de algún que otro puzle sencillo (tirar de palancas, activar interruptores, etc.), la exploración en busca de tesoros, enfrentamientos contra determinados monstruos en función de la torre en la que nos encontremos (todas ellas son temáticas) y, al final de las mismas, hacer frente a un jefe final. Para poder pelear contra estos rivales primero tenemos que ganar el acceso a su refugio, para lo cual es necesario recorrer toda la mazmorra para destrozar los dos extremos de la cadena que protegen su entrada.

Pandora's Tower (Nintendo Wii)

La cadena de Oraclos es uno de nuestros principales aliados en nuestro viaje, permitiéndonos interactuar con objetos, capturar rivales, etc.

Y ya os avisamos que superar cada una de estas torres no es tarea fácil. Aunque el número de enemigos que nos esperan en su interior es más bien escaso, Aeron no es un guerrero superpoderoso y esto se deja notar en su resistencia, fuerza y demás atributos. Acabar con varios de ellos a la vez pone en jaque nuestra habilidad con el mando, teniendo que ser bastante diestros, estudiar sus puntos débiles y pensar bien la estrategia a seguir para doblegarles. Y esto mismo es aplicable cuando nos toca medirnos a los jefes finales, si bien la dificultad sube varios enteros en estos casos. Al comienzo son sencillitos, pero a medida que avanzamos la cosa va complicándose exponencialmente, pero sin llegar a cotas desesperantes.

Para suavizar en parte este ajustadísimo nivel de dificultad podemos echar mano de una amplia gama de objetos (medicinas, antídotos, elixires, potenciadores de vitalidad, etc.) que mejoran los distintos atributos de nuestro protagonista. Y eso mismo sucederá de manera automática a medida que superemos batallas, dado que el juego incorpora una sencilla mejora paulatina del nivel del protagonista que le va otorgando más salud, fuerza y demás características. Un toque claramente RPG que se complementa con otros tantos que más adelante os comentaremos.

Para orientarnos en el interior de cada torre siempre podemos echar mano de un mapa que se deja ver en la pantalla de menú correspondiente, siendo verdaderamente útil en los últimos niveles. Y es que dentro de estas mazmorras no sólo es necesario entablar combates y poco más, ya que el título también nos propone bastantes retos, incluyendo la búsqueda de ciertos secretos. Sí, porque a pesar de que el avance del juego es bastante lineal (es necesario superar cada una de las torres en riguroso orden antes de ganar el acceso a la siguiente), ciertas habitaciones situadas en las torres requieren de una llave para ser desbloqueadas, añadiendo así más interés a la aventura.

Todas las acciones que puede efectuar el protagonista (que son muchas) han sido recogidas dentro de un esquema de control bastante satisfactorio. Es posible jugar mediante el Wiimote y Nunchuk o, si así lo deseamos, también podemos conectar un Mando Clásico y jugar de manera tradicional. Ambas configuraciones resultan cómodas, por lo que la elección de una u otra depende directamente de las preferencias de cada jugador.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pandora's Tower. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (20 análisis)
8,2
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1325 de 18833 juegos
Top10 Wii:79 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (387) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (402 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Pandora's Tower
50,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
WiiRPG

Grupo con 24 miembros

Si quieres una aventura epica, ¡compra una Wii!
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: HP-hunter
Autor: HP-hunter
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pandora's Tower” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google