Análisis de Civilization IV Warlords

Análisis de Civilization IV Warlords
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warlords es la primera expansión de uno de los juegos del año y una de las mejores formas de retomar Civilization IV. Nuevos escenarios, nuevos líderes, nuevas unidades, nuevas civilizaciones y la introducción de un nuevo elemento: el Warlord.

He jugado a todos los juegos de la saga Civilization desde el comienzo de su existencia, y podría decir que he empleado más tiempo en Civilization II que en cualquier otro juego al que haya jugado. Por eso puedes estar seguro de que esperaba ansiosamente ponerme manos a la obra con la expansión del último juego de la saga: Civilization IV Warlords.

Como habrás deducido, debido a que es una expansión, necesitarás tener el juego original. Si no lo tienes, quizás quieras echar un vistazo primero a este artículo y, de esta forma, convencerte para adquirir uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos. Para aquellos que ya lo poseen, evitaré los preeliminares y los aspectos básicos.

El Warlord
Tal como el nombre de la expansión implica, encontraremos un nuevo tipo de unidad: El Warlord. Para obtener una de estas nuevas y poderosas unidades, necesitarás convertir un Gran General en Warlord. Así que la pregunta obvia será: ¿cómo obtengo un Gran General? A través del éxito de tus unidades en batalla, irás obteniendo puntos de general con las victorias y, una vez que reúnas los puntos necesarios obtendrás un Gran General. Pero si lo deseas, puedes usar tu Gran General para ayudar a construir estructuras en las ciudades, no es necesario usarles como máquinas de guerra.

Déjame asumir que has convertido a tu Gran General en un Warlord ¿qué hacemos ahora con él? Una de las habilidades del Warlord es la capacidad de dotar a tus unidades de un brutal aumento de experiencia con las victorias. Recomendaría que unieses tu Warlord a unidades poderosas, ya que aunque no conseguirías protegerle, aumentarías considerablemente la capacidad ofensiva de dichas unidades además de aumentar la cantidad de puntos de experiencia que reciben. Las ventajas son enormes, créeme, pero por supuesto estas ventajas no te caerán del cielo: tendrás que probarte en combate, y sólo gracias a tu pericia en batalla, y poco a poco, obtendrías estas superunidades y sus mejoras.

Nuevos escenarios
Además esta expansión añade seis nuevos escenarios:

Una de las principales novedades de este añadido son las poderosas unidades Warlord, que permiten dotar a otras unidades de un gran aumento de experiencia.
Una de las principales novedades de este añadido son las poderosas unidades Warlord, que permiten dotar a otras unidades de un gran aumento de experiencia.

· La Unificación de China (350 A.C): Toma el control de los reinos de la Antigua China en un intento por unificar el país.

· Las Guerras del Peloponeso (450 A.C): Los poderosos Atenienses y los Espartanos luchan por el dominio de Grecia y los territorios colindantes.

· Las Conquistas de Alejandro (330 A.C): Alejandro el Magno intenta conquistar el mundo desde el sur y el este de Grecia, pasando por Persia, Egipto y la India.

· El Ascenso de Roma (300 A.C): Combate por el control del Mediterráneo bajo el control de Roma, Cartago, Grecia, Galia o Egipto.

· Vikingos (800 D.C): Conviértete en el gobernador de los Vikingos y envía a tus hombres en numerosas incursiones contra Europa. La victoria se decidirá teniendo en cuenta todo lo que has podido saquear.

· Genghis Khan (1206 D.C): Revive las conquistas de uno de los más grandes lideres militares de la historia y captura (o destruye) toda Asia.

En estos escenarios la tecnología avanzará de forma diferente a como lo hará en el modo normal de juego. Por ejemplo, cuando juegas la campaña de Alejandro, avanzarás bajo una franja de tiempo limitada, así que no esperes descubrir tanques. Todo lo que descubrirás serán pequeños avances acordes al periodo histórico en que te encuentres, de forma que todo esté perfectamente ambientado. En el escenario de Genghis Khan no podrás descubrir nada ni avanzar tecnológicamente, sino que adquirirás conocimientos saqueando las ciudades enemigas y robando su tecnología.

La Gran Muralla China, será una de las tres maravillas que podremos construir para mejorar nuestra nación.
La Gran Muralla China, será una de las tres maravillas que podremos construir para mejorar nuestra nación.

¿Pero por qué no puedo realizar mis propios descubrimientos en el escenario de Genghis Khan? Esto es debido a que este escenario tiene como objetivo destruir o conquistar toda Asia, y tendrás que hacerlo de forma frenética si quieres ganar. Por tanto no esperes pararte a construir tu ciudad tranquilamente porque no tendrás éxito. Para esta tarea contarás con nuevas unidades. Una de ellas es la denominada “campamento”, que te permitirá reclutar unidades dependiendo del tipo de terreno sobre el que se encuentre y de la tecnología de que dispongas.

Cada escenario funciona de forma diferente, y recibirás diferentes puntos por realizar diferentes logros. En el escenario de Genghis Khan avanzarás aplastando ciudades mientras que en la campaña de Alejandro ganarás prestigio por liderarlos a la victoria en combate. Como mencioné antes, tus líderes avanzarán a medida que obtengan éxito y victorias, es decir, que obtengan el reconocimiento adecuado. De tal forma que, no empezaremos siendo conocidos como Alejandro el Magno, sino simplemente como Alejandro y tendrás que probarte a ti mismo para obtener títulos y victorias que te conviertan en alguien poderoso, respetado y temido.

Más novedades
La expansión te ofrece más que sólo escenarios. Se han añadido 6 nuevas civilizaciones al juego que estarán disponibles en el modo de juego normal. Cada nación en el juego tendrá su propia lista de edificios únicos y unidades. Además encontraremos 10 nuevos líderes, tanto para las nuevas civilizaciones como para las ya existentes en el juego original. Podrás jugar con líderes clásicos como el zulú Shaka o Winston Churchill.

Para ayudarte a mejorar tu nación contarás con 3 nuevas maravillas, como la Gran Muralla que, una vez construida, rodeará todo tu territorio de una muralla gigantesca. Como nota particular, ten en cuenta que esta muralla no es elástica, por lo tanto si aumentas tus territorios, estos nuevos quedarán fuera de la protección de las murallas.

Esta expansión añade seis nuevos escenarios, que transcurren en épocas tan interesantes como la unificación de China, las conquistas de Alejandro Magno o el ascenso de Roma.
Esta expansión añade seis nuevos escenarios, que transcurren en épocas tan interesantes como la unificación de China, las conquistas de Alejandro Magno o el ascenso de Roma.

En definitiva, esta expansión ofrece toneladas de diversión y, como has podido leer, suculentas y divertidas novedades. Particularmente, y si disfrutas con la saga Civilization, lo considero compra obligada, ya que las unidades Warlords dan al juego mucha más vida, variedad y rejugabilidad.

Muy Bueno

Recomendado

Civilization IV: Warlords

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

¿Qué buscas en una expansión? Buscas nuevos contenidos que te permitan revivir todas las sensaciones que te hicieron disfrutar del título original, nuevos retos, nuevas estrategias y alguna mejora que revitalice la jugabilidad. Warlords incorpora todas estas mejoras y, honestamente, debo afirmar que es una gran expansión que te hará disfrutar más de este magnífico juego hasta que nos llegue su 5ª entrega.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...