Análisis de X-Men The Official Movie Game

Análisis de X-Men The Official Movie Game
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del papel a la gran pantalla, y de esta a nuestros televisores. Bajo la batuta de Activision y el estudio Z-Axis, tres de los mutantes más emblemáticos de la Patrulla X vienen a mostrarnos sus increíbles habilidades, en un nuevo videojuego de acción en tercera persona.

¡Oh, oh! Licencia cinematográfica
Temeroso como siempre ante la perspectiva de ponerme delante de un videojuego basado en una licencia cinematográfica, afronto el análisis de este X-Men 3. Por desgracia tengo que decir que esos temores se confirman una vez más, ya que el apelativo mas idóneo que me viene a la mente para definir este videojuego, es el de mediocre.

No encuentro en este X-men 3, virtudes que consigan que el juego logre sustentarse por si mismo, o en todo caso lo hace a duras penas. Sin que este llegue a ser un fiasco o un autentico pastiche, no se puede negar que reposa en exceso y se cobija descaradamente bajo la enorme y alargada sombra que proyecta el universo X-Men, y en todo lo que representan sus carismáticos personajes para muchos de nosotros.

¿Diversión o merchandising?
X-Men 3 el Videojuego oficial, viene agarradito de la mano de su hermano mayor… Si, película que se proyecta en sus mejores salas y que sirve de colofón a una conseguida trilogía (a mi juicio esta última la más floja de todas) basada como todos sabéis en el mundo Marvel que conforma la patrulla X. Taquillera como pocas y quizá una de las más esperadas de este 2006 en cuanto acción se refiere. El videojuego aprovecha esta circunstancia para conseguir una autopromoción que no tiene precio.

Ni son todos los que están, ni están todos los que son
El videojuego nos sitúa cronológicamente en un punto intermedio entre la segunda y tercera entrega de la saga cinematográfica, lo que puede servirnos de aliciente para ahondar más y comprender mejor todo lo relacionado con la historia planteada en la trilogía.

Podremos encarnar a tres superhéroes de la Patrulla X, al carismático lobezno, al gélido hombre de hielo y al enigmático rondador nocturno (que no aparece en el film).
Tres personajes muy dispares entre sí, y cuyas diferencias se reflejan en el videojuego a la hora de controlarlos y afrontar la acción. Algo que podría haber sido positivo, pero que en este caso trae consigo que cada cual esté “encasillado” en sus propias misiones sin posibilidad de alternar entre ellos, y logrando que la acción sea mucho mas lineal.

Lobezno aporta su maestría en las distancias cortas y en el combate cuerpo a cuerpo, sus afiladas garras darán buena cuenta de todo el que se nos ponga por delante. Mediante combinaciones con los botones del pad podremos realizar combos y diferentes tipos de golpes.

Lobezno, el Hombre de Hielo y el Rondado Nocturno, son los tres mutantes que podremos controlar en X-Men El Videojuego Oficial, un Beat’Em Up de corte tradicional.
Lobezno, el Hombre de Hielo y el Rondado Nocturno, son los tres mutantes que podremos controlar en X-Men El Videojuego Oficial, un Beat’Em Up de corte tradicional.

El hombre de hielo. Gracias al poder de controlar el hielo a su voluntad nos otorga la posibilidad de “surfear” por los aires bajo una capa de hielo, y afrontar la acción desde las alturas. Podremos disipar fuegos, lanzar proyectiles helados y crear un gélido escudo para protegernos.

El Rondador nocturno. Su mejor baza es la agilidad y esa fantástica capacidad para el tele-transporte. La acción se vuelve mas “plataformera” cuando controlamos a este personaje, y la sorpresa se convierte en nuestra mejor aliada para acabar con los enemigos.

Básicamente los tres personajes son de manejo sencillo e intuitivo, siendo a mi juicio el del rondador nocturno, el más complejo, interesante y jugable de los tres.

Al termino de cada misión podremos ir potenciando los atributos de nuestros héroes. Fuerza, capacidad defensiva, capacidad de regeneración de las heridas, etc.

Tecnología mutante
Las secuencias de video que se entrelazan entre misión y misión y que sirven de hilo conductor par ir narrando la historia, están acertadamente enfocadas bajo una estética de cómic pero con los rasgos de los actores que podemos ver en las películas. Si bien, el juego está doblado al castellano, éste no está realizado por los actores originales de doblaje de los films. Los gráficos son normalitos, muy de andar por casa, y con pocas pretensiones tanto en el modelado de los personajes como en escenarios y entornos. Efectos sonoros en esa misma línea y una banda sonora que lógicamente se apoya casi exclusivamente en lo ya escuchado en las películas.

La durabilidad del juego peca de corta y en un par de días podemos dar por finiquitado el asunto.

Mediocre

Sin sello

X-Men: The Official Movie Game

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Las dudas que suscita un videojuego basado en una licencia cinematográfica de éxito, vuelven a confirmarse en un juego como este X-Men 3. Un título al que le falta solidez, técnicamente justo, que no destaca en nada especialmente, y recomendable únicamente para los fans de la Patrulla X o jugadores que busquen acción y combates sencillos y sin complicaciones.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.