Análisis de LEGO Star Wars II The Original Trilogy

Análisis de LEGO Star Wars II The Original Trilogy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Millones de piezas de Lego se unen para dar vida a esta segunda parte de la trilogía original más famosa de todos los tiempos: Star Wars. Y esta vez con Luke Skywalker, Han Solo y compañía.

Tras el gran éxito cosechado con la primera parte, era obligado que Traveller’s Tales se pusiera manos a la obra con la trilogía original, es decir, con los episodios IV, V, VI. Poco ha cambiado con respecto al anterior, continuando con una mecánica de beat’em up tridimensional con la posibilidad de ser jugado en cooperativo, desplegando todo su potencial. Todo esto con los personajes y modelos de la línea de juguetes de Lego de Star Wars y con alguna sorpresilla más.

Continuando la leyenda
Todo continúa según lo visto en el anterior título. El guión argumental sigue al pie de la letra las películas, pero se necesitaría saber al menos de que va la cosa, ya que cuenta con secuencias de video sacadas de las películas, los personajes no hablan, sólo gesticulan y emiten sonido con el fin de que todo quede más cómico.

Y es que en general, este juego es una parodia total, y en más de una ocasión no podremos evitar soltar una carcajada por lo absurdo de las situaciones que nos aparecen. El planteamiento del juego tampoco puede ser más desenfadado, y es que tomando una base de beat’em up con elementos de puzzle y en ocasiones de shooter se crea una mezcla explosiva que lo hace apto para todos los públicos.

Para los que conozcan la anterior entrega, los controles siguen siendo idénticos: Saltaremos con equis, dispararemos o usaremos el sable de luz con el cuadrado, con el círculo activaremos las acciones (desde construir con piezas de lego, a abrir puertas o usar la fuerza con un Jedi), y por último triángulo para intercambiar el control entre los personajes que llevemos. Nos moveremos usando la cruceta digital o el analógico izquierdo, y con el analógico izquierdo moveremos ligeramente una cámara que siempre permanecerá anclada en un ángulo superior a nosotros.

La Cantina de Mos Eisley
Cada Episodio está dividido en capítulos, y la Cantina de Mos Eisley será el nexo de unión entre ellos y donde guardar la partida. De los veinte capítulos que podremos jugar en modo historia, lo que podemos llamar aventura principal, nos mantendrán ocupados alrededor de veinte horas, a lo que tendremos que sumar el modo libre, la recolección de piezas y el editor de personajes.

Durante los niveles de juego controlaremos a un grupo de héroes predeterminado por cada misión, desbloqueándose al final de cada una los que hayan aparecido en su desarrollo.
Durante los niveles de juego controlaremos a un grupo de héroes predeterminado por cada misión, desbloqueándose al final de cada una los que hayan aparecido en su desarrollo.

En cada pantalla controlaremos a un personaje, llevando a otro más como mínimo controlado por la IA, y tendremos que avanzar acabando con nuestros blasters, sables de luz o incluso cuerpo a cuerpo, con toda tropa imperial o enemigo que nos plante cara. Y es que para completar al cien por cien cada nivel deberemos completar un mínimo de “monedas de Lego” que recibiremos por destrozarlo todo a nuestro paso. De hecho, esta destrucción es esencial para poder avanzar, ya que por ejemplo al destroza una grúa, sus piezas nos servirán para construir una rampa, otros objetos, etc.

Al final de cada capítulo desbloquearemos a los personajes vistos durante esa pantalla, que nos servirán para jugar en modo libre y llegar a lugares antes inaccesibles para conseguir otros ítems especiales. Destacar igualmente que en algunas pantallas cambiaremos el control del personaje por el de una nave, recreando así escenas como el ataque a la Estrella de la Muerte de “Una nueva esperanza”, y otros tipos de divertidos minijuegos.

En la Cantina de Mos Eisley también podremos acceder a un completo editor de muñecos de Lego, para diseñar nuestro personaje a partir de piezas de otros, como por ejemplo usar la cabeza de Darth Vader con el cuerpo de Chewbacca. Si teníamos todos los personajes desbloqueados en el anterior Lego Star Wars, podremos comprarlos tras la adquisición de una pieza de oro. Estas piezas de oro se pueden comprar y también se encuentran dispersas por cada capítulo, y aparte de mejorar el editor y conseguir personajes extras, nos permitirán activar trucos.

Cada episodio del modo historia se divide en capítulos, 20 en total, actuando la Cantina de Mos Eisley como nexo de unión donde podremos guardar la partida.
Cada episodio del modo historia se divide en capítulos, 20 en total, actuando la Cantina de Mos Eisley como nexo de unión donde podremos guardar la partida.

En cualquier momento del juego, un segundo jugador podrá controlar uno de los personajes que llevemos en el grupo con sólo enchufar otro mando y pulsar Start, sin duda una de los principales alicientes de este juego y que prolongan su vida de juego notablemente.

Aspectos técnicos
El aspecto gráfico se mantiene idéntico con respecto al anterior episodio, pero la representación de todos los personajes, naves y vehículos son idénticos a los de la línea de juguetes, aunque con algunas animaciones y efectos extra. En general todo queda muy bien y se distingue pieza a pieza como está construido todo. Los entornos tienen un aspecto más realista y están sacados directamente de las películas. En general un apartado que sin ser espectacular, resulta óptimo para lo que se ha querido conseguir.

La música que oiremos, es la original de John Williams de cada episodio, encajando perfectamente con unos completos efectos de sonido muy variados.

Excelente

Recomendado

LEGO Star Wars II: The Original Trilogy

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Diversión directa en estado puro. Una larga aventura con posibilidad de jugarla en modo cooperativo, una ambientación de lujo, muchos personajes y una sencilla y gran jugabilidad, hacen de él un título muy recomendable para los amantes del género o fans de Star Wars.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.