Análisis de Mario & Luigi

Análisis de Mario & Luigi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da gusto ver andar a estos dos hermanos con sus gorras y camisetas a juego rojas y verdes, sus bigotes y sus bebes subidos a la espalda. ¿Bebés? Sí, bebés, como lo oyes. Y es que en esta nueva aventura Mario y Luigi no vienen solos.

Sin lugar a dudas, unos de los juegos que más me sorprendieron en Game Boy Advanced, fue “Mario & Luigi Superstar Saga”. Su genial mezcla de acción, aventura y rol, lograron encandilarme de tal modo que prácticamente no despegue mis dedos de los controles hasta que conseguí completarlo. Así que como bien supondréis, esta nueva entrega para DS despertó todo mi interés desde el primer momento que supe de su existencia, levantando en mí grandes expectativas, que dicho sea de paso, han sido cumplidas.

Dos por dos, igual a cuatro hermanos
Vayamos al grano, ¿qué es lo más destacado que vamos a encontrar en Compañeros en el tiempo? De lo previsible todo: un nuevo y divertido argumento, nuevos ítems y poderes, nuevos enemigos y puzzles, fantásticos gráficos repletos de colorido, un buen uso de la doble pantalla de DS, y como no, una espléndida realización y acabado técnico. Pero lo que quizás no era tan previsible, y que verdaderamente marca la diferencia en esta entrega, es la incorporación de los “Baby” Mario y Luigi, la versión bebé de los hermanos fontaneros.

Esta incorporación nos va a permitir controlar en grupo tanto a Mario y Luigi como a los bebés, aumentando con ello el número de posibilidades tanto a la hora de enfrentarnos a los enemigos como en la forma de abordar los montones de puzzles que nos esperan. Digamos que es necesario combinar las habilidades de unos y otros en cada momento. Por ejemplo, en las batallas los bebés pueden atacar en su turno, pero también pueden aportar eficacia a sus compañeros para dar un mayor toque final o complementario según el arma usada. En la aventura los bebés pueden entrar por grietas y pequeños agujeros o ser lanzados a lugares elevados, permitiendo dividir el grupo entre los hermanos mayores y pequeños para cooperar desde distintos lugares y conseguir solucionar los problemas. Las posibilidades realmente son muchas y variadas.

Viajes por el tiempo y malvados marcianos
La acción nuevamente se desarrollará en el Reino Champiñón, -el conocido mundo por el que pululan todos los personajes que componen el particular universo de Mario- el cuál es atacado por unos malvados marcianos llamados Shroobs, que conseguirán secuestrar a la princesa Peach en un poderoso ataque contra su castillo, a la par que se arma todo un lío con una máquina del tiempo (invento del profesor Fresor), que permite viajar a nuestros héroes al pasado y futuro, creando situaciones de lo más dispares y divertidas.

Pero si algo vuelve a se realmente divertido en esta entrega, son las batallas. Éstas vuelven a ser por turnos, y nuevamente consiguen combinar un magnífico dinamismo en la acción con una gran cantidad de posibilidades. No esperéis acabar siempre del mismo modo con todos los enemigos, porque realmente es necesario buscar el ataque más eficaz según el caso. Además como debemos cuidar a todos los personajes del grupo y sus habilidades, las posibles estrategias a seguir son siempre muy emocionantes y variadas.

Variedad y calidad a tope
Pero donde realmente vuelve a triunfar Mario & Luigi, es en la jugabilidad, todo un alarde de precisa progresión en la dificultad y buen hacer en la variedad y control del juego. Y es que éste permite una muy eficaz interacción con cada uno de los cuatro personajes, permitiéndonos realizar muy rápida y fácilmente todas las acciones. Quizás como contrapunto, se pudiera esperar un mayor uso de la doble pantalla de la consola, ya que ni la pantalla táctil ni el micrófono son usados, pero realmente al llevar jugando un poco, te das cuenta que el poder ver en la pantalla superior un mapa del nivel donde estamos, o el progreso de nuestros personajes es útil y vistoso.

El colofón final lo pone un gran apartado gráfico, que tanto en los decorados como las animaciones o los efectos de explosiones y poderes, está a un gran nivel. Todo luce el gran colorido y bonito diseño que los juegos de Mario tienen. El apartado sonoro tampoco se queda atrás y junto a unos perfectos efectos de sonido, encontramos una gran cantidad de melodías muy agradables y rítmicas, recreando perfectamente cada uno de las situaciones.

Excelente

Recomendado

Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores títulos de DS, nuevamente su divertida historia (genialmente traducida al castellano), entrañables personajes y esa fantástica mezcla de aventura y rol vuelven a hacer funcionar lo verdaderamente importante en un juego, la diversión.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en castellano
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.