Análisis de Super Princess Peach

Análisis de Super Princess Peach
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluso alguien como la Princesa Peach no teme ir a buscar al malvado Bowser cuando la situación se pone peliaguda. Así comienza su primera aventura en solitario en unas coloridas y completas 2D, pero… ¿sola?, bueno, tendrá la ayuda de una magnífica compañera, la sombrillita Brillita.

Un día como otro cualquiera en el Reino Champiñón, Mario, Luigi y todos sus amigos viven alegres ignorando que Bowser, tras el descubrimiento de un cetro mágico, va a secuestrarlos a todos para cumplir así su sueño de venganza. Pero éste ignora que la adorable Peach estaba paseando durante su ataque.
Nada más volver al palacio, Peach, tras ver el desastre, decide ponerse rumbo a Isla Sensa para rescatar a sus amigos.

Y es que con dicho cetro, Bowser ha conseguido desencadenar fuertes emociones incontroladas de alegría, tristeza y rabia por todo el reino, pero no contaba con que Peach se beneficiaría de este poder.

¡La Princesa al rescate!
En un principio los movimientos de Peach son totalmente básicos ya que sólo podremos saltar, golpear con la sombrilla, o agarrar enemigos y objetos para lanzarlos. La sombrilla Brillita es totalmente multiusos y será nuestra arma principal, aunque más que arma, es una compañera de aventuras, ya que tiene vida propia y nos dará consejos en ciertos momentos (además de asestar golpes a los enemigos).

Pero además de los citados movimientos, Peach posee la increíble facultad de dominar sus emociones y liberarlas en ciertos momentos a modo de “magias”, que nos servirán para sortear obstáculos y eliminar ciertos enemigos. Son las siguientes:

Alegría: Un tornado envolverá a Peach y tendrá la capacidad de volar y despejar la niebla, así como mandar disparados a los enemigos.

Furia: Alrededor de Peach surgen llamas provenientes de su gran enfado, quemándolo todo a su paso.

Tristeza: Peach correrá llorando desconsoladamente. Muy útil para apagar fuegos y hacer crecer plantas para llegar a lugares inaccesibles.

Calma: Peach se tranquilizará y poco a poco sus corazoncitos se irán rellenando.

Estas habilidades están mostradas en la pantalla táctil, y para acceder a ellas sólo tendremos que pulsar con el pulgar dicho icono.

El malvado Bowser ha raptado a Mario, Luigi y todos sus amigos. La princesa Peach y Brillita van al rescate.
El malvado Bowser ha raptado a Mario, Luigi y todos sus amigos. La princesa Peach y Brillita van al rescate.

Si en la pantalla Inferior tenemos los cuatro iconos de las emociones, en la pantalla superior será donde ocurra toda la aventura (exceptuando algunos minijuegos que van a doble pantalla), y también los dos indicadores a tener en cuenta: el Indicador de corazones que muestra la vida de la princesa, y el Sensamedidor, que es la energía para poder cambiar de estado de ánimo y mantenerlo. Para llenarlo sólo tenemos que buscar unos cristales, o “alimentar” a Brillita con los enemigos.

Durante las primeras pantallas, a modo de tutorial, Brillita nos irá contando todos los controles y las maneras de resolver los puzzles con los que nos vayamos encontrando. Así nos recordará nuestra misión principal, que es rescatar a tres Toads (Hombres-Seta) en cada pantalla, para avanzar en nuestra particular odisea que incluye un total de 8 mundos.

Cada mundo está formado por cinco pantallas normales más una sexta compuesta de un pequeño minijuego o reto táctil, al que sigue un enfrentamiento contra un enemigo final. Los niveles son bastante largos y con diferentes caminos para llegar al final, pero tendremos una inevitable sensación de linealidad, ya que aunque haya donde elegir, habrá que recorrerlos todos de una vez para rescatar a los Toads.

Continuamente iremos recolectando monedas, que nos servirán para canjearlas en la tienda de Toad, a parte de estas monedas, a lo largo de los niveles tendremos que buscar piezas de puzzle, músicas ocultas y minijuegos a desbloquear.

Un mundo de ensueño
Lo que sin duda llama más la atención de este título es el aspecto gráfico, ya que no dejará a nadie indiferente. El universo de Mario está plasmado a la perfección en el entorno bidimensional que nos rodea, con unos gráficos muy agradables y algo infantiles, que quizá puedan recordar a los de “Yoshi’s Island.

Continuamente iremos recolectando monedas, que nos servirán para canjearlas en la tienda de Toad por nuevas habilidades y mejoras.
Continuamente iremos recolectando monedas, que nos servirán para canjearlas en la tienda de Toad por nuevas habilidades y mejoras.

Los sprites de todos los personajes y enemigos son toda una delicia visual, donde destaca claramente la Princesa Peach, con sus múltiples movimientos, saltos, golpes y sobre todo, con el vaivén de su vestido. Nos veremos las caras con más de 80 enemigos, entre los que encontraremos desde los débiles goombas y koopas cabreados, hasta fantasmas que han perdido la timidez y te atacan si osas mirarlos; todos ellos sin perder ese toque de humor que los caracteriza.

Las localizaciones de los 8 mundos son, como siempre, bastante diferenciadas. El interior de un volcán, glaciares inhóspitos o la mismísima mansión fantasma; todo ello siguiendo la línea colorida e inocente de la que está impregnado este título.

En cuanto al apartado sonoro, comentar que está igual de cuidado, con canciones muy muy pegadizas que acabaremos tarareando sin darnos cuenta, y unos efectos de sonido muy conseguidos. Todo ello en la misma tónica general del juego.

Bienvenido a la Tienda de Toad
En la Tienda de Toad tenemos una cantidad considerable de cosas por comprar. ¿Os parecían pocas las habilidades iniciales? Pues este es el lugar donde, por un módico precio, podremos adquirir ciertas habilidades nuevas tales como la Flotadrilla (mantenerte en el aire tras saltar), la Taladrilla (golpear con fuerza sobre el suelo), o la Disparadrilla (como su propio nombre indica nos permitirá disparar con la sombrilla).

También se podrá comprar mejoras de vida y de sensamedidor, aunque esta vez su precio no será tan “módico” y nos tocará ahorrar bastante para obtenerlos.

Por último, también podremos completar aquí el resto de minijuegos, piezas de puzzle y músicas. Estos minijuegos son ajenos al juego principal y son táctiles o de micrófono, y ganaremos monedas completándolos.

Hacernos con todo lo que venden en la tienda y acabarnos el juego será una tarea sencilla, pero tras terminarlo por primera vez, tendremos que hacer otra pasada por cada pantalla para encontrar nuevas piezas de puzzle, músicas y alguna habilidad más.

Teniendo una cantidad considerable de extras, la vida del título se alargará ligeramente, pero se le echa de menos algún modo multijugador.

Hacer rodar un Peach en un tronco, ahuyentar fantasmas que quieren atacar a nuestra princesita… Super Princess Peach cuenta con vario minijuegos o retos táctiles que deberemos superar para enfrentarnos a cada enemigo final.
Hacer rodar un Peach en un tronco, ahuyentar fantasmas que quieren atacar a nuestra princesita… Super Princess Peach cuenta con vario minijuegos o retos táctiles que deberemos superar para enfrentarnos a cada enemigo final.

Otro apunte que muestra el mimo que se le ha dado a este juego es la posibilidad de guardar en mitad de una pantalla y poder apagar completamente la DS, e incluso cambiar de TarjetaDS, para después volver a continuar donde te quedaste.

Como detalle final, tenemos otro juego compatible con Rumble Pack, tras Mario & Luigi 2 y Metroid Prime Hunters, pero aún no ha salido dicho cartucho en España inexplicablemente. Esperemos que salga pronto para poder disfrutarlo con este título.

Bueno

Sin sello

Super Princess Peach

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Volver a jugar con Peach en un plataformas 2D desde Super Mario Bros 2, es una experiencia que un amante de este género no debería perderse, dejando a un lado el prejuicio de que “es un juego de chicas”, porque no lo es. Es bastante sencillito y vivirá un poco a la sombra de New Super Mario Bros, pero un buen título de plataformas de estilo clásico siempre es bienvenido.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.