Análisis de Tetris DS

Análisis de Tetris DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Pero será posible que después de haber jurado y perjurado que ya no volvía a engancharme al Tetris tras llegar casi a odiarlo de tanto jugar, ahora esté desando volver a hacer de nuevo líneas como un loco?

Quizás estés pensando en comprarte este juego. Si es así, esto puede significar dos cosas: que increíblemente aún no conocías el Tetris y te atraen los juegos puzzle, con lo que deja de leer y vete a comprar el juego sin perder más tiempo, o que sí lo conoces, pero al igual que yo, tienes algunas dudas como, ¿Será otra vuelta de tuerca del mismo juego? o por el contrario ¿Tendrá algo nuevo que me pueda realmente entusiasmar? Pues, estamos de suerte, ¡tenemos juego!, y ¡tenemos Tetris!

El renacer de un clásico
Me gusta el Tetris, no hay otro juego mejor de este estilo. Puede que algunas versiones del también genial Puyo-Puyo se le acerquen en el modo multijugador, y hasta le lleguen a plantar seria competencia. Pero definitivamente tras haber jugado a muchos otros juegos puzzle, he llegado a la conclusión, que todos hacen aguas frente a la genial obra que inventara Alexei Pajitnov hace ya muchos años. No voy a entrar, ni en el porqué, ni hasta cuando, pero sinceramente he de decir que esto es indudablemente así, y que algunas compañías como Nintendo lo tienen bastante claro. Y como buena muestra de ello, aquí tenemos este Tetris DS. Toda una sorpresa, que ha conseguido volver a atraparme, casi tanto como lo hiciera en su día el original

Un sólo Tetris, muchos modos de jugarlo
Básicamente lo más destacable de Tetris DS, son los seis modos de juego que vamos a encontrar y que consiguen aportar tal cantidad de posibilidades, que difícilmente vamos a tener tregua en la forma de abordarlos. Puede que empieces jugando con uno o dos, pero después irás alternando entre todos ellos.

Modo Normal
El original y autentico, prácticamente es el mismo que a buen seguro conoces, salvo que podrás ver con antelación las seis fichas que van a caer y retener una pieza para usarla cuando quieras. Está posibilidad aporta un gran factor estratégico.

Modo Táctil
Toda una sorpresa, se ha convertido en uno de mis favoritos y como su propio nombre ya indica, se juega tocando la pantalla con el stylus. Es muy divertido, debemos desmontar una torre de piezas empujándolas y rotándolas para conseguir bajar una caja de globos subida en lo más alto de las piezas. Además, adicionalmente tenemos 50 misiones que completar según nos pidan y en las que es necesario pensar un poco más.

Modo Presión
El nombre le va ni que pintado, se trata de jugar un uno contra uno (cpu o humano) creando el máximo de líneas para así ir construyendo y desplazando el bloque central de piezas que separa a ambos rivales. Quizás al principio cuesta hacerse con la mecánica, pero es de los más divertidos.

Modo Puzzle
El modo en el que más se debe pensar. Consta de un total de doscientos puzzles para resolver y colocando dos o tres piezas en el orden y posición correctas.

Modo Misión
Realmente este modo supone todo un desafío. Basado en el modo de juego mas básico y cercano al original, deberemos ir superando determinados retos, como hacer un número de líneas, hacer dos o tres de golpe acabando con una ficha en concreto, aguantar un “tirón” de velocidad mientras las fichas caigan más rápido o hacer una línea en una posición determinada de la pantalla.

Modo Atracción
Probablemente el más complejo, y quizás sea algo rebuscado. Comenzando con único cuadrado central y un scroll en vertical hacia arriba, irán cayendo piezas que deberemos unir para formar un cuadrado más grande de 4x4, así conseguiremos crear una explosión con la que atacar a unos bichitos (Metroids) que danzan por allí. No es que este mal, pero resulta algo enrevesado y precisamente esto es todo lo contrario al concepto de Tetris.

Piezas entra mario y compañia
Lógicamente, Tetris DS no cuenta con los mejores gráficos del mundo ni tampoco del ya amplio catalogo de DS. Pero el divertido estilo de ambientación que se le ha otorgado recreando las primeras versiones de clásicos como Mario, Metroid Prime o Zelda, le otorga un carisma y genial aire retro de lo más singular y entrañable. Es divertido hacer línea con esta ambientación mientras suena de fondo las músicas de estos juegos. Vamos, si te va el rollo “nintendero”, te gustará mucho. Si no, simplemente estarás más en jugar, que en definitiva es lo importante.

Y el multijugador llegó a Tetris
Como colofón final, Tetris DS esconde un modo Multijugador que aunque no muy amplio, si es tremendamente entretenido. Junto con los modos contra múltiples jugadores en conexión inalámbrica, también encontraremos el modo Wifi para enfrentarnos online a miles de jugadores de cualquier rincón del planeta. El sistema es muy sencillo, según vayamos ganando o perdiendo partidas, nos sumarán o restarán puntos a nuestro perfil. Esto más allá de ser una anécdota, sirve para que los servidores busquen un rival de nuestro nivel y así no nos frustremos fácilmente. Sin lugar a dudas, el poder jugar online, es la guinda para un título redondo formado por piezas cuadradas.

Excelente

Recomendado

Tetris DS

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Tetris DS, es probablemente la mejor versión de este genial e inmortal juego puzzle. Su multitud de modos de juego, algunos de ellos rabiosamente frescos y brutalmente adictivos, te atraparán. Además, este será uno de esos pocos juegos a los que por mucho tiempo pase, siempre lo podrás volver a jugar.

Comprar Tetris DS
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.