Análisis de Metroid Prime Hunters

Análisis de Metroid Prime Hunters

Tras la “Primera Caza” que pudimos ver junto al lanzamiento de esta portátil, vuelve la mejor Samus al completo en una nueva aventura a doble pantalla y un apasionante modo multijugador.

Después del buen sabor de boca que dejó la demo en el lanzamiento de NintendoDS, este título no hace más que confirmar la esperanza que teníamos hace un año: Estamos ante un gran juego.

Sólo con ver el video introductorio donde te presentan a los enemigos con los que te tendrás que enfrentar, puedes ir haciéndote a la idea de que estás frente a un juego que marcará un listón de calidad. Tras esta intro, llega un menú muy acorde con la serie Metroid, y tres apartados a los que podremos acceder: Modo aventura, Modo Multijugador y Opciones.

Gráficos Notables
El apartado Gráfico es de lo mejorcito que hemos visto en esta consola. Tanto los escenarios que se ubican en los diferentes planetas que debemos visitar, como los modelos de los enemigos y efectos de luces, siguen de cerca a las versiones de sobremesa, eso sí a baja resolución y detalles escasos. También se echa de menos un antialiasing y filtros que NintendoDS no soporta. Durante el juego el framerate se mantiene estable y fluido, con alguna bajada sin importancia (pocas veces) durante combates con otros cazarrecompensas.

Música trepidante
La música que nos acompaña a lo largo de la aventura se adapta perfectamente a la situación, nos indica cuando va a haber un enfrentamiento o simplemente estemos en un nivel de exploración. Los sonidos FX son bastante buenos. Todo esto junto a la capacidad envolvente del título, nos harán olvidar que estamos en una portátil, el nivel de inmersión en el juego es muy bueno.

Un control como de ratón y teclado
El control de Samus es muy preciso en el modo táctil tanto para zurdo como para diestro, modo en el cual la pantalla táctil actúa de ratón (mueves la vista) y con la cruceta mueves el cuerpo; para disparar te queda uno de los gatillos dependiendo de si eres zurdo o diestro. La sensibilidad de la pantalla táctil es totalmente configurable desde las opciones del menú inicial del juego, por lo que se adapta perfectamente a la persona. Jugar a Metroid Prime: Hunters puede ser realmente agotador hasta coger la costumbre, ya que hay que estar sujetando la consola con una mano y pulsar continuamente el gatillo con el índice para disparar en ráfaga o pulsándolo para lanzar un disparo recargado.

Como todo Metroid, Samus tiene como habilidad secundaria transformarse en morfosfera, haciendo una bola con su cuerpo, que se puede manejar tanto con la cruceta como con la pantalla táctil, usando el arma también con el gatillo y el turbo, o bien deslizando rápidamente el stylus o pulsando el gatillo opuesto.

El modo alternativo de control existe solamente por no obligar a jugar con el stylus, los botones X Y A B, controlan la vista; este modo es muy impreciso y totalmente desaconsejado.

LOS MODOS DE JUEGO
Modo Aventura
“Archivo de misión 79109: Viaja a la Galaxia Tetra y averigua el origen de un misterioso mensaje”. La historia se sitúa cronológicamente entre los dos Metroids Prime de Game Cube. Básicamente consiste en ir de planeta en planeta recogiendo “octolitos” y luchando contra otros cazarrecompensas que te harán la competencia continuamente en todos los planetas.

Iremos avanzando por cada planeta eliminando los enemigos propios de cada uno (que no suelen ser demasiados), luchando contra cazarrecompensas, eliminar a un enemigo final, y escapar en un tiempo limitado de dicho planeta tras haber cogido el octolito con una inexplicable cuenta atrás. Una vez visitados todos los planetas habrá que volver atrás para acceder a zonas que antes teníamos vedadas por no poseer el arma correspondiente. Durante el juego aumentaremos el armamento considerablemente, ya sea con ampliación de misiles o nuevas armas, y también están presentes los laberintos o puzzles en los que te obligan a transformarte en morfosfera, bien en el transcurso de la pantalla o para coger una mejora de vida u otro ítem.

Si tomamos como referente los anteriores Metroids Prime, esta historia resulta ser lineal y muchísimo menos profunda, lo cual decepcionará a muchos. Continuamente tendremos que luchar contra los mismos cazarrecompensas (aunque cada vez con IA más avanzada) que puede hacerse algo aburrido, pero en definitiva no está nada mal para una portátil, aunque si no fuese por el multijugador, este juego no sería indispensable.

Modo Multijugador
Aquí es donde está lo realmente divertido de este juego. Hay 3 opciones de Multijugador:

· Descarga DS:
Hasta 4 jugadores con una sola tarjeta DS. Se puede jugar sólo al modo batalla en todas las arenas y con los 7 cazadores que se desbloquean en el Modo Aventura.

· Multitarjeta:
Hasta 4 jugadores cada uno con su Metroid Prime: Hunters. Es el modo más completo ya que te permite a jugar a más modos (aparte del Modo Batalla) que son: Supervivencia, Botín, Bastión, Prime Hunter, Captura y Nodos.

· CWF de Nintendo:
Aquí es donde te puedes batir hasta contra tres oponentes a través de Internet y puedes jugar de 3 maneras diferentes en Modo Batalla: con lista de amigos mediante código amigo, con lista de rivales una vez los hayas añadido tras jugar por Internet, y Encontrar partida, teniendo la posibilidad de jugar con cualquiera, según escojas Continental o mundial, pudiendo escoger también que los rivales sean de tu mismo nivel o cualquiera.

Los cazarrecompensas tienen habilidades bien diferenciadas y quizá algo descompensadas sobre todo en la habilidad secundaria. Por ejemplo: Samus se convierte en morfosfera colocando bombas en el suelo, Kanden se convierte en Acularva que suelta su cola explosiva y Weavel se separa en dos partes y usa una de ellas como torreta ametralladora mientras se mueve con la otra.

Los escenarios son numerosos, bastante diferentes entre si y con un tamaño y estructura muy apropiados que aseguran unos encuentros frecuentes y acción frenética para 4 jugadores.

Sin duda, este es el tercer juego online indispensable para NintendoDS tras Mario Kart DS y Tetris DS, era el género que faltaba y realmente está a la altura.

Metroid Prime Hunters

Estamos ante el juego que más explota hasta ahora la capacidad de NintendoDS, tanto gráficamente como en el uso de pantalla táctil e incluso el micrófono entre partida y partida en el modo Wi-Fi. Con una buena aventura en solitario y un espléndido modo multijugador, su precio recomendado de 39,95€ lo hace aún más atractivo.

Comprar Metroid Prime Hunters
Jugadores:
Idioma: