Juegos
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - London 2012

Análisis - Mario y Sonic: JJOO - London 2012

21 de noviembre de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Mario y Sonic: JJOO - London 2012”

Aunque ya han protagonizado dos títulos deportivos en los últimos tiempos, los personajes más famosos de Nintendo y SEGA parecen estar en plena forma. O eso es lo que demuestran en este nuevo título, que nos permitirá competir en múltiples pruebas arcade.

Por
13 comentarios
Los anteriores Juegos Olímpicos de Pekín (o Beijin) celebrados hace casi cuatro años sirvieron a SEGA para dar la campanada con un título muy especial. Sí, porque Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Pekín sorprendió a los jugadores de Wii y Nintendo DS con una propuesta deportiva arcade realmente inspirada, que estaba protagonizada por los personajes más conocidos de ambas compañías. Dos años después SEGA hizo lo propio con los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver, dúo al que se le une este Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres, que sirve para cerrar la trilogía.


Deportes para todos
Si existe algún aspecto que destaca por encima de todos en esta producción, ese es sin duda el generoso número de especialidades deportivas que se han implementado. En total suman más de 50, que quedan recogidas en varias categorías diferentes. Algunas de estas pruebas han sido recuperadas para la ocasión del pasado Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Beijin, mientras que otras son de nuevo cuño. Deportes como el fútbol (el “nuestro”, no el americano o australiano), la hípica o el bádminton son algunas de las disciplinas que debutan en este juego, mientras que otros deportes como el tenis de mesa, los 100 metros lisos y varias pruebas de natación han sido rescatados de títulos anteriores.

Lo que no ha cambiado en absoluto es la forma de presentarlas y de participar en ellas. Estamos ante un juego claramente enfocado a la diversión en familia, por lo que tanto el control como la mecánica de juego de todas las pruebas son sencillos en grado sumo. Quizá demasiado para los jugadores más expertos.

Como en pasadas ediciones, los personajes que podemos controlar son caras famosas de Nintendo y SEGA. En el título aparecen tipos como Luigi, Peach, Tails, Silver, Donkey Kong y una larga lista de personajes carismáticos, protagonistas que quedan divididos en grupos según sus características: velocidad, fuerza, etc.

Mario y Sonic JJOO - London 2012

Los personajes más famosos de Nintendo y SEGA regresan en un título que sirve para conmemorar los JJ.OO. de Londres.

En función del deporte o prueba en el que tenemos que participar, el control varía bastante. Hay pruebas que requieren del uso conjunto del Nunchuk y del Wiimote (el estándar, es decir, no el Wii Motion Plus), mientras que otras únicamente requieren del manejo de éste último pad, que debemos sostenerlo casi siempre de forma horizontal. Para llevar a cabo los movimientos y acciones de todas las disciplinas sólo es necesario usar uno o dos botones, así de fácil. Y en general el manejo de los personajes es fiable, si bien en ocasiones el juego no reconoce de manera precisa nuestros movimientos.

Lo que es más difícil es valorar la diversión que proporcionan cada una de ellas, puesto que varía bastante de unas a otras y depende también de los gustos de cada jugador. En nuestra opinión, los deportes más amenos son el fútbol, las canoas, el volley playa y el bádminton, mientras que otros como la esgrima o el patinaje nos parecen menos excitantes por su sencillez. Pero recalcamos que todo depende de los gustos de cada usuario.

Dado el talante del título no hace falta que os digamos que toda semejanza con la realidad o la simulación es mera anécdota. Aquí lo que prima es la diversión arcade, directa y pura.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mario y Sonic: JJOO - London 2012. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (23 análisis)
9,1
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2285 de 18840 juegos
En la comunidad:
Usuarios (622) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (359 votos)
9,0
Tu voto:
Tienda
Mario y Sonic: JJOO - London 2012
40,99  29,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
-Mario World-

Grupo con 49 miembros

¡Si te gusta esta increíble saga, no dudes en unirte!
Dj pechotes

Grupo con 35 miembros

-Sonic the Hedgehog-

Grupo con 10 miembros

With the Speed of Sound!
Mario y Sonic en JJOO

Grupo con 4 miembros

Ni Usain Bolt ni Michael Phelps.¡Los mejores atletas son ellos!
Aficionados de Mario

Grupo con 1 miembro

"Mario" ¡¡¡aqui esta tu grupo de wii!!!
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Autor: Reximon161
Autor: Pericopalote
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos - London 2012” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google