Análisis de Gun

Análisis de Gun
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El género “western” que tantas películas nos ha deparado y que en menor medida se ha asomado también al mundo de los videojuegos, aparece ahora por primera vez en la PSP por la puerta grande.

La vida de Colton White se vio sacudida por la trágica muerte de su padre Ted en un ataque a un barco de vapor. Este ataque tuvo lugar poco después de la aparición de un siniestro y enigmático personaje. Es en ese momento, poco antes de morir, cuando Ted le hace a Colton una extraordinaria revelación, en realidad él no es su padre, y le dice que busque a Jenny, una chica que trabaja en un burdel en Dodge City. Allí se dirigirá inicialmente nuestro protagonista, con la esperanza de obtener alguna información que le sea de ayuda. A partir de ese momento todo lo que haga Colton White tendrá como fin intentar averiguar tanto su verdadera identidad, como el por qué de la muerte de su padre.

Un vaquero en busca de su identidad... y de venganza
Pero alcanzar su propósito no va a ser nada fácil, y es que el “Salvaje Oeste” tenía este apodo por algo, ya que entre las bandas de forajidos que campaban a sus anchas por los inmensos espacios abiertos de la zona las guerras con las tribus indias y la agresividad propia de los lugareños, los tiroteos y los asesinatos, estaban a la orden del día.

Es por ello que contamos con todo un arsenal de armas a nuestra disposición: cuchillos, arcos, revólveres Colt, rifles Winchester, rifles de precisión, dinamita, etc. Por supuesto todos estos objetos los iremos adquiriendo a lo largo de nuestra aventura, según derrotemos a más adversarios, contando al principio de nuestra aventura con sólo un simple modelo Colt, y sin tan siquiera un caballo. Además, en el caso de que todo ese arsenal mencionado no fuera suficiente, se nos ofrece la posibilidad de utilizar ocasionalmente armas fijas como la ametralladora Gattlings o incluso cañones.

Durante su periplo por el Oeste americano, Colton irá conociendo nuevos datos de su pasado, a la vez que irá aprendiendo más sobre un misterioso objeto por el que parece que hay gente dispuesta a matar...

Además de con experiencia, para mejorar la eficiencia de nuestras armas podemos dirigirnos a diversas tiendas en las que encontraremos jugosas mejoras que adquirir.
Además de con experiencia, para mejorar la eficiencia de nuestras armas podemos dirigirnos a diversas tiendas en las que encontraremos jugosas mejoras que adquirir.

Visitaremos famosas ciudades de la época como Dodge City o El Paso, recreadas muy al estilo de los clásicos westerns a los que estamos acostumbrados. La ambientación del juego es excelente, podemos pasear por las polvorientas calles de Dodge City, cabalgar por el desierto, cruzar ríos, visitar las minas... todo ello recreado con gran calidad.

A lo largo del juego también podemos realizar distintos trabajos habituales en la época, como cazarrecompensas, mensajero del Pony Express, ranchero, o agente de la ley entre otros. Cabe señalar que al ir progresando en estos trabajos iremos mejorando nuestras habilidades (salud, precisión al disparar, habilidad como jinetes, etc.). Por ejemplo, la experiencia acumulada en el Pony Express o en el Rancho nos hará mejores jinetes. Estas mejoras nos resultarán muy útiles, ya que al poseer más salud o disminuir el tiempo de recarga del arma, nos resultará más sencillo abatir a los enemigos. Además ganaremos algún dinero que nos será de utilidad.

También podemos tentar a la suerte e intentar ganar dinero al póker enfrentándonos a los jugadores profesionales de la ciudad.

Para mejorar la eficiencia de nuestro armamento contamos además con la posibilidad de acudir a alguno de los puestos de venta, donde el tendero nos ofrecerá mejoras para aumentar la capacidad de los cargadores de nuestras armas o la potencia de fuego.

Disponemos de una cantidad de energía en forma de barra vertical que irá reduciéndose conforme recibamos algún disparo. Esta energía puede rellenarse bebiendo el whisky que llevemos en nuestra petaca, y que podremos rellenar recogiendo las diferentes botellas de whisky que nos encontremos.

Otros modos de vida en el Oeste
Aparte del modo principal de juego, el modo historia del que ya hemos hablado, disponemos de la posibilidad de jugar una partida rápida, donde podemos elegir por ejemplo si queremos cazar o jugar al póquer.

El oeste era un lugar muy duro donde no había lugar para los débiles, y eso se percibe claramente en las secuencias de vídeo.
El oeste era un lugar muy duro donde no había lugar para los débiles, y eso se percibe claramente en las secuencias de vídeo.

También tenemos la posibilidad de jugar una partida multijugador, eligiendo entre las modalidades “duelo a muerte”, “cruz dorada” o “póker”. En la primera opción nos encontramos en una prueba de todos contra todos, donde el objetivo es eliminar a cada uno de los contrincantes. La segunda prueba es una modalidad del tipo de pruebas “defender la bandera”. En este caso debemos encontrar una cuz dorada y defenderla todo el tiempo que sea posible. Por último en el caso del póker estaremos ante una partida de póker con las mismas reglas que en el juego individual pero en este caso contra otros jugadores. Cabe destacar también la posibilidad de añadir bots con distinto nivel de inteligencia en las partidas multijugador, para aumentar o completar el número de jugadores.

¿Eres el más rápido?
Estamos ante un juego de acción en tercera persona donde la cámara se sitúa detrás de nuestro personaje, quedando éste orientado ligeramente a la izquierda.

La falta de un segundo joystick analógico ha sido suplida con la utilización de los botones “cruz”, “círculo”, “cuadrado” y “triángulo” a modo de pad, para poder apuntar. Este método al principio puede resultarnos un poco difícil, pero después no lo es en absoluto, de hecho se ha empleado ya en otros títulos como “Medal of Honor: Heroes”
Con la pestaña “R” desenfundaremos y al pulsarla nuevamente dispararemos el arma seleccionada en ese momento.

Existe también el modo desenfundar rápido, que se activa con la tecla “arriba”. Una vez en este modo, el campo de visión se amplia, el sistema de apuntar el arma se facilita, y los movimientos de nuestros adversarios se realizarán “a cámara lenta” por lo que nos será más sencillo eliminar a nuestros rivales. Por supuesto este modo tiene una duración limitada, y una vez utilizado debe pasar un tiempo para poder ser usado de nuevo.

Para completar nuestra aventura tendremos que llevar a cabo misiones tanto a pie como a caballo, siendo los controles similares.
Para completar nuestra aventura tendremos que llevar a cabo misiones tanto a pie como a caballo, siendo los controles similares.

Para completar nuestra aventura tendremos que llevar a cabo misiones tanto a pie como a caballo, siendo los controles similares. A pie podemos caminar en cualquier dirección, saltar, disparar o agarrar a uno de nuestros rivales para que nos sirva de escudo, mientras que cuando nos movemos a caballo podemos avanzar en cualquier dirección, saltar, espolear a nuestro caballo para ir más rápido (con cuidado de no cansarlo demasiado), o acabar con nuestros enemigos pateándolos.

El sonido, tanto la banda sonora como los efectos son fabulosos, tal vez sólo se eche en falta el doblaje, ya que todos los diálogos están en inglés con subtítulos.

Los gráficos también resultan brillantes, tanto en el desarrollo del juego en sí, como en las secuencias cinemáticas empleadas para dar cuerpo a un argumento muy bien trabajado. El juego se mueve con mucha suavidad y soltura, y su dificultad no es muy alta, pudiéndose personalizar según nuestras preferencias.

Bueno

Sin sello

Gun: Showdown

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Acción sin tregua en una muy buena conversión, que nos hará sentir en la piel de los hombres que forjaron la leyenda asociada a esa época. Sus pequeños defectos en el control, se contrarrestan con una gran ambientación, largas horas de juego, y un buen número de modos con una sólida historia.

Jugadores:
Idioma: Texto en español, voces en inglés y manual en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.