Análisis de Worms Open Warfare

Análisis de Worms Open Warfare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El escuadrón de letales gusanos llega a PSP en formato panorámico y con muchas ganas de repartir caña. Agudiza tu ingenio y prepara el armamento, hay que destrozar al equipo contrario antes de que tengan la oportunidad de acercarse.

¿Por qué no iba a funcionar en PSP la misma fórmula que ya ha tenido éxito en otras consolas y PC? A los jugadores les encanta contar con un ejército de picarescos gusanotes con ganas de dar caña a otros simpáticos gusanos. Incluso podemos volver a la fórmula 2D que tan buenos resultados obtuvo en los orígenes de la saga, pero con nuevos escenarios, más detalles y haciendo uso de la pantalla panorámica de la PSP. Además las partidas Wifi pueden ser geniales, ¿lo hacemos?
Algo así debió pasarles por la cabeza a los creadores de Team 17 cuando pensaron en la incursión de su popular título Worms en la pequeña de Sony. ¿Funciona el resultado? Pues la verdad, creo que sí.

La larga vida de un gusano peleón
A estas alturas de la película, pocos jugadores habituales desconocerán de que va un juego que tiene por nombre Worms. Para estos pocos, y a modo de resumen, la cosa es como sigue: controlas a un puñado de irónicos y simpaticones gusanos que tienen a su disposición un arsenal de lo más variado, desde convencionales granadas o bazokas hasta otras tan insólitas como borregos explosivos, el Puño de fuego o el kamikaze. El objetivo es dar órdenes por turnos a tus cuatro gusanos, para acabar con otro tantos de equipos rivales. El último gusano en pie, da la victoria a su equipo.

Estrategia en dos dimensiones
Los combates tienen lugar en escenarios 2D destruibles y repletos de estructuras que pueden usarse para protegerse, obtener buenas posiciones de disparo o simplemente para tocar la moral al rival. Con algo tan aparentemente sencillo como la citada estrategia de movimiento y captura de buenas posiciones, más lo relacionada con el uso adecuado de las 20 armas del juego (fuerza, ángulo, dirección, etc.), tenemos la esencia del juego. ¿Ambicioso? Pues la verdad es que no demasiado, pero creo que no hay nadie que se resista a echar unas partidas y pasarse un buen rato.

Formas de aniquilar gusanos
Worms: Open Warfare cuenta con cuatro modos de juego: Partida rápida, Crear Partida, Desafíos y Multijugador Inalámbrico, sin duda el más atractivo de todos si tienes la posibilidad de jugar contra otros amigos. Quitando este último, el modo principal lo constituye “Desafíos”, en el que tras superar unos sencillos tutoriales, te esperan unas 20 batallas contra otros equipos de gusanos, cuya dificultad aumenta paulatinamente.

Ojos rebeldes
Visualmente este Worms presenta un aspecto muy atractivo, tanto en los decorados como en las armas, objetos, efectos gráficos y en por supuesto, en los gusanillos. Parece mentira que unos personajes tan simples puedan parecer tan vivos gracias a sus activos ojos que expresan de maravilla cualquier situación en pantalla, un misil pasando, un golpe, un empujón, un kamizaze…

Al conjunto se unen unas divertidas secuencias o vídeos, protagonizados como no por los gusanos, que hacen imposible no levantar una pequeña sonrisa. Además, el título está completamente traducido y doblado, encontrándonos con gusanos de acento internacional que imitan ser escocés, francés, español… muy graciosos.

Pero si los gusanos son pequeños y rebeldes, su control con nuestra PSP se hace realmente sencillo mediante las flechas direccionales y los botones de acción. Además podemos usar el stick analógico para mover la cámara libremente y los sticks laterales para alejar o acercar la cámara y contar con un campo de visión completo.

Interesante

Sin sello

Worms: Open Warfare

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una buena adaptación a PSP del clásico Worms. Buen control, atractivo aspecto gráfico, simpaticón y con la jugabilidad de siempre. Un juego sencillo al que siempre apetece echarse unas partidillas.

Comprar Worms: Open Warfare
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.