Análisis de Worms Open Warfare

Análisis de Worms Open Warfare
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El escuadrón de letales gusanos llega a Nintendo DS en formato de doble pantalla y con muchas ganas de repartir caña. Agudiza tu ingenio y prepara el armamento, hay que destrozar al equipo contrario antes de que tengan la oportunidad de acercarse.

¿Por qué no iba a funcionar en DS la misma fórmula que ya ha tenido éxito en otras consolas y PC? A los jugadores les encanta contar con un ejército de picarescos gusanotes con ganas de dar caña a otros simpáticos gusanos. Incluso podemos volver a la fórmula 2D que tan buenos resultados obtuvo en los orígenes de la saga, pero con nuevos escenarios, más detalles y haciendo uso de la doble pantalla panorámica de la DS. Además las partidas Wifi pueden ser geniales, ¿lo hacemos?
Algo así debió pasarles por la cabeza a los creadores de Team 17 cuando pensaron en la incursión de su popular título Worms en la pequeña de Nintendo. ¿Funciona el resultado? Pues la verdad, a medias tintas.

La larga vida de un gusano peleón
A estas alturas de la película, pocos jugadores habituales desconocerán de que va un juego que tiene por nombre Worms. Para estos pocos, y a modo de resumen, la cosa es como sigue: controlas a un puñado de irónicos y simpaticones gusanos que tienen a su disposición un arsenal de lo más variado, desde convencionales granadas o bazokas hasta otras tan insólitas como borregos explosivos, el Puño de fuego o el kamikaze. El objetivo es dar órdenes por turnos a tus cuatro gusanos, para acabar con otro tantos de equipos rivales. El último gusano en pie, da la victoria a su equipo.

Estrategia en dos dimensiones
Los combates tienen lugar en escenarios 2D destruibles y repletos de estructuras que pueden usarse para protegerse, obtener buenas posiciones de disparo o simplemente para tocar la moral al rival. Con algo tan aparentemente sencillo como la citada estrategia de movimiento y captura de buenas posiciones, más lo relacionada con el uso adecuado de las 20 armas del juego (fuerza, ángulo, dirección, etc.), tenemos la esencia del juego. ¿Ambicioso? Pues ciertamente no demasiado, pero creo que no hay nadie que se resista a echar unas partidas y pasarse un buen rato.

Formas de aniquilar gusanos
Worms: Open Warfare cuenta con cuatro modos de juego: Partida rápida, Crear Partida, Desafíos y Multijugador Inalámbrico, sin duda el más atractivo de todos si tienes la posibilidad de jugar contra otros amigos, y más teniendo en cuenta que en la versión DS pueden jugar todos con una sola copia. Quitando este último, el modo principal lo constituye “Desafíos”, en el que tras superar unos sencillos tutoriales, te esperan unas 20 batallas contra otros equipos de gusanos, cuya dificultad aumenta paulatinamente.

Ojos rebeldes
Visualmente este Worms presenta un aspecto agradable, tanto en los decorados como en las armas, objetos, efectos gráficos y por supuesto, en los gusanillos. Parece mentira que unos personajes tan simples puedan parecer tan vivos gracias a sus activos ojos que expresan de maravilla cualquier situación en pantalla, un misil pasando, un golpe, un empujón, un kamizaze…

A diferencia de la versión PSP, en DS no existen secuencias cinemáticas, y gráficamente se encuentra a un nivel inferior en líneas generales, aunque sigue resultando atractivo. Además, el título está completamente traducido y doblado, encontrándonos con gusanos de acento internacional que imitan ser escocés, francés, español… muy graciosos.

Gusanos difíciles de controlar
Mientras que la acción se desarrolla en la pantalla superior, para controlar a nuestros pequeños y rebeldes gusanos usaremos una combinación entre la pantalla táctil y la cruceta. Mientras que para mover a nuestros gusanos, apuntar, saltar y disparar, usaremos la cruceta y botones de la consola, para seleccionar las armas o realizar un scroll por el mapa, usaremos la pantalla táctil. Sinceramente, resulta un poco engorroso este sistema mixto de control obligatorio, especialmente al principio, y creo que podría haberse utilizado bastante mejor las posibilidades táctiles de DS, aunque también es cierto que gracias a la división de “acción” e “inventario” entre las dos pantallas, el campo de visión queda mucho más despejado.

Regular

Sin sello

Worms: Open Warfare

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una modesta adaptación del clásico Worms para nuestra DS. Su control combinado entre cruceta y pantalla táctil requiere un periodo de adaptación, y la respuesta física de algunas armas e IA de los rivales presenta en algunas ocasiones resultados extraños, pero el espíritu característico de la saga, sus gráficos simpaticones y su divertida acción, siguen ahí. Un juego sencillo al que siempre apetece echarse unas partidillas.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.