Juegos
Resident Evil: Code Veronica X HD

Resident Evil: Code Veronica X HD

Remake · Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2011
 · Plataforma

Análisis - Resident Evil: Code Veronica HD

27 de septiembre de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Resident Evil: Code Veronica HD”

Uno de los juegos más recordados de Dreamcast por miles de jugadores es Resident Evil: Code Veronica. Y es que este título marcó un antes y un después dentro de la serie, introduciendo por vez primera gráficos reales en 3D y una puesta en escena en plan cinematográfico.

Por
69 comentarios
Unos días después de la puesta de largo de la versión HD de Resident Evil 4, Capcom nos trae ahora la versión remasterizada en alta definición del clásico RE: Code Veronica X. O lo que es lo mismo, la edición definitiva de uno de los capítulos más celebrados de una de las sagas de acción y terror más queridas de esta industria.


La isla del terror
Cronológicamente, la acción tiene lugar tres meses después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil 2. Por lo tanto, Raccoon City ha sido prácticamente arrasada y tanto Leon como Claire han conseguido escapar… o al menos eso creía ésta última. Y es que las fuerzas de Umbrella consiguen reducirla y atraparla, confinándola en una lúgubre mazmorra de una isla remota y desconocida llamada Rockfort. Nuestra misión a partir de entonces será ayudarla a escapar de dicha isla, teniendo que lidiar por el camino con múltiples monstruos y personajes siniestros.

Aunque no vamos a desvelaros mucho más de su argumento por si hay alguien que no haya jugado nunca a esta versión de Resident Evil, simplemente les diremos que se trata de uno de los guiones más elaborados, absorbentes y cuidados de toda la serie. Y es que tanto los personajes principales de la aventura como –sobre todo- los enemigos, cuentan con un carisma muy especial. Además, la resolución de la trama no se desvela hasta el mismísimo final, manteniéndonos en vilo hasta la última escena cinemática que incluye el título.

Igualmente, también debéis saber que estamos ante uno de los títulos más largos de toda la saga. La primera vez que lo juguéis (y en función del nivel de dificultad escogido) el título puede duraros unas 10-12 horas, cifra nada desdeñable para tratarse de una aventura de sus características y, en este caso, en formato descargable.

Resident Evil Code Veronica HD

Resident Evil: Code Veronica X es uno de los episodios de la saga más celebrados por los usuarios.

Investiga, piensa y dispara
Al contrario de lo que disfrutamos hace escasos días con Resident Evil 4 HD, RE: Code Veronica X posee una jugabilidad clásica. O lo que es lo mismo, que en lugar de ser un juego basado fuertemente en el componente acción, en este caso la jugabilidad nos ofrece varios elementos que juegan un papel fundamental.

Puede que el que más calado tenga de todos ellos sea la exploración e investigación a conciencia de los escenarios. Y es que esta parte es fundamental por dos razones, dado que es la única forma posible de avanzar en la trama y, por otro lado, es vital para ir recogiendo todo tipo de objetos. Desde munición a nuevas armas, pasando por las ya típicas plantas de colores, los fondos esconden multitud de ítems esperando a ser recolectados. Nuestra supervivencia depende en gran medida de lo bien que se nos dé esta tarea.

Otro factor destacado es la resolución de puzles. Y no hablamos de un par de ellos contados y de simple resolución como los observados en las entregas más recientes de Resident Evil, qué va. La cantidad de enigmas que es necesario descubrir en Resident Evil: Code Veronica X es muy significativa. Su variedad también es muy elevada y va más allá de encontrar la llave de marras que abre una determinada puerta (que también), existiendo puzles bastante ingeniosos. Su dificultad no suele ser demasiado exigente, pero es posible que a lo largo del juego os quedéis ligeramente atascados en alguno de estos puzles.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil: Code Veronica HD. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (6 análisis)
9,2
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5587 de 18840 juegos
En la comunidad:
Usuarios (267) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (138 votos)
8,3
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Resident Evil Grupo

Grupo con 5 miembros

Resident Evil Grupo , info , y mas.....
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Axelito-1996
Autor: Axelito-1996
Autor: DaxterxD
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Code Veronica X HD” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google