Análisis de Blocks That Matter

Análisis de Blocks That Matter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya está entre nosotros Blocks That Matter, un nuevo videojuego de rompecabezas y plataformas en el que deberemos ayudar a un robot a superar diferentes desafíos. Una vuelta de tuerca muy interesante al género que busca la innovación y el gancho entre sus principales características.

Blocks That Matter es una nueva demostración de la enorme calidad que están alcanzando los videojuegos descargables en el sentido de disparar de forma radical la creatividad y la innovación que por otros canales de distribución serían inviables. En este sentido el videojuego de los suecos de Swing Swing Submarine es francamente notable y muy recomendable, puesto que acumula todas las bondades de este tipo de productos.

A esto hay que sumar la colaboración de Markus Persson, el creador de Minecraft, en el proyecto; una garantía de calidad en cualquier producto de entretenimiento. Este Blocks That Matter no revoluciona el género de los rompecabezas y las plataformas, pero sí le da un toque muy atractivo en cuanto a innovación se refiere.

Tetrarobot
En Blocks That Matter seremos Tetrarobot, una suerte de robot con forma de máquina lavadora que tiene brazos y piernas y que debe recorrer mapas repletos de peligros para superar todos los desafíos que se nos propongan. El principal reto está en los bloques de diferentes materiales que salpican los mapeados, y que son al mismo tiempo causa y a la vez solución de todos los retos.

¿Cómo puede ser esto? En el juego podremos recoger bloques arrastrándolos, y a posteriori pausaremos la acción para distribuirlos en el lugar que deseemos y superar de este modo, por ejemplo, desniveles, saltos o barrancos. Sólo podremos añadir cuatro bloques y éstos deberán estar juntos, es decir, conectados entre sí. Este gancho creativo tan aparentemente sencillo sirve como combustible para una jugabilidad apasionante y divertidísima que comienza a gestarse desde unos rompecabezas iniciales bastante sencillos pero que van progresando poco a poco en una curva de aprendizaje muy bien medida.

¿Una lavadora con brazos y piernas que puede alterar el escenario? Esa es la propuesta de Blocks That Matter.
¿Una lavadora con brazos y piernas que puede alterar el escenario? Esa es la propuesta de Blocks That Matter.

Todo esto se lleva a cabo desde una perspectiva en dos dimensiones de scroll que tiene la habilidad de proponer una experiencia muy sencilla de aprender pero algo más difícil de dominar al completo. Esto se basa en unos rompecabezas que en la recta final del programa pueden llegar a ser incluso frustrantes, obligándonos a exprimir nuestro cerebro hasta extremos insospechados valorando todas y cada una de las posibilidades a nivel de combinación de estos cuatro bloques a los que estamos atados.

Los motivos para prestar atención a Blocks That Matter son innumerables, y van más allá de su calidad para ahondar también en un precio sobresaliente. En Xbox Live contábamos con un coste de 240 Microsoft Points, y ahora en Steam hablamos de un precio de sólo 4,49 euros.

Muy Bueno

Recomendado

Blocks That Matter

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Gran demostración de la buena salud de los videojuegos digitales con este Blocks That Matter. Un título de plataformas y rompecabezas de lo más original que cautivará el corazoncito de los aficionados a este tipo de lanzamientos.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.