Rayman Raving Rabbids

Análisis - Rayman Raving Rabbids

23 de enero de 2007 / Página 1 de 3
Análisis “Rayman Raving Rabbids”

Chiflados, alocados, y hasta algo masocas. Los verdaderos protagonistas de la nueva aventura de Rayman son unos peculiares conejos, de carcajada fácil y amantes de la diversión a cualquier precio. Agarra fuerte los mandos de tu Wii, porque estos bichejos te van a hacer sudar, pero sobre todo te van a hacer reír, y de lo lindo.

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Nintendo tiene a Mario, Sega a Sonic y Ubisoft a Rayman. Diferentes personajes para diferentes compañías de videojuegos. Mario es el rey de los saltos, Sonic es un torbellino de velocidad, y Rayman es el que mayor sentido del humor desarrolla en sus aventuras. Los tres personajes tienen su estilo, su carisma, su faceta más llamativa y reconocible. Pero lo de Rayman, está yendo a más; si su faceta de la carcajada ya la lució brillantemente en Rayman 3, ahora en Raving Rabbits la borda hasta tal punto, que podemos decir sin ningún complejo, que estamos ante uno de los juegos más simpáticos, cachondos y risueños de los últimos años. Vamos, que Rayman Raving Rabbits podría recetarse casi como antidepresivo.

Para los que no conozcan mucho la trayectoria de Rayman, simplemente decir que este héroe de cabeza, tronco, manos y pies flotantes, casi siempre ha protagonizado juegos de plataformas, y dicho sea de paso, con grandes resultados. Su creador es Michel Ancel (no os lo perdáis en este divertido vídeo), máximo responsable de esta saga y de otros títulos como el destacable Peter Jackson's King Kong o el magnífico Beyond Good & Evil; y que en esta ocasión, nos obsequia con un título de acción por pruebas, muy alejado de las típicas plataformas.

Rayman Raving Rabbids

De la multitud de pruebas que tendremos que superar, una de las más divertidas son las de puntería. Aparte de poderla jugar en diferente ambientaciones, es en la que los conejos lucen su divertida locura, en todo su esplendor.

Minijuegos a tropel
La cosa empieza con una invasión total de los conejos sobre el mundo, y más concretamente durante un tranquilo día de picnic que pasa Rayman con sus colegas. Los conejos con su peculiar grito (una de sus señas de identidad) y mostrando sus dos incisivos, aparecen de debajo de la tierra y toman como rehén a Rayman, para usarlo posteriormente como un juguete obligándole a realizar todo tipo de pruebas para su diversión, aunque ellos también son los primeros en apuntarse a jugar en sus fechorías, faltaría más, menudos son.

El juego se desarrolla principalmente en el modo historia, en torno a las arenas de un estadio en una especie de circo rodeado de gradas repletas de conejos gritando. Desde cada una de ellas, Rayman puede acceder a cuatro pruebas o minijuegos por distintas puertas. Si superemos tres pruebas podemos pasar a otra arena, si superamos las cuatro además se nos dará un extra, y así sucesivamente hasta que al final consigamos escapar de esta divertida locura que tienen montada los conejos.

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