Análisis “Rayman Raving Rabbids”

0

Compartir

0

Por  /  23 de enero de 2007
1 comentario
Recientes

Chiflados, alocados, y hasta algo masocas. Los verdaderos protagonistas de la nueva aventura de Rayman son unos peculiares conejos, de carcajada fácil y amantes de la diversión a cualquier precio. Agarra fuerte los mandos de tu Wii, porque estos bichejos te van a hacer sudar, pero sobre todo te van a hacer reír, y de lo lindo.

Nintendo tiene a Mario, Sega a Sonic y Ubisoft a Rayman. Diferentes personajes para diferentes compañías de videojuegos. Mario es el rey de los saltos, Sonic es un torbellino de velocidad, y Rayman es el que mayor sentido del humor desarrolla en sus aventuras. Los tres personajes tienen su estilo, su carisma, su faceta más llamativa y reconocible. Pero lo de Rayman, está yendo a más; si su faceta de la carcajada ya la lució brillantemente en Rayman 3, ahora en Raving Rabbits la borda hasta tal punto, que podemos decir sin ningún complejo, que estamos ante uno de los juegos más simpáticos, cachondos y risueños de los últimos años. Vamos, que Rayman Raving Rabbits podría recetarse casi como antidepresivo.

Para los que no conozcan mucho la trayectoria de Rayman, simplemente decir que este héroe de cabeza, tronco, manos y pies flotantes, casi siempre ha protagonizado juegos de plataformas, y dicho sea de paso, con grandes resultados. Su creador es Michel Ancel (no os lo perdáis en este divertido vídeo), máximo responsable de esta saga y de otros títulos como el destacable Peter Jackson's King Kong o el magnífico Beyond Good & Evil; y que en esta ocasión, nos obsequia con un título de acción por pruebas, muy alejado de las típicas plataformas.

Minijuegos a tropel

La cosa empieza con una invasión total de los conejos sobre el mundo, y más concretamente durante un tranquilo día de picnic que pasa Rayman con sus colegas. Los conejos con su peculiar grito (una de sus señas de identidad) y mostrando sus dos incisivos, aparecen de debajo de la tierra y toman como rehén a Rayman, para usarlo posteriormente como un juguete obligándole a realizar todo tipo de pruebas para su diversión, aunque ellos también son los primeros en apuntarse a jugar en sus fechorías, faltaría más, menudos son.

Rayman Raving Rabbids

De la multitud de pruebas que tendremos que superar, una de las más divertidas son las de puntería. Aparte de poderla jugar en diferente ambientaciones, es en la que los conejos lucen su divertida locura, en todo su esplendor.

El juego se desarrolla principalmente en el modo historia, en torno a las arenas de un estadio en una especie de circo rodeado de gradas repletas de conejos gritando. Desde cada una de ellas, Rayman puede acceder a cuatro pruebas o minijuegos por distintas puertas. Si superemos tres pruebas podemos pasar a otra arena, si superamos las cuatro además se nos dará un extra, y así sucesivamente hasta que al final consigamos escapar de esta divertida locura que tienen montada los conejos.

Prueba a prueba de las 70 que hay en total, entramos en el particular mundo de los conejos, y poco a poco nos ganaremos la libertad. Esto es básicamente lo que nos espera, aunque también hay que destacar que conforme superemos las pruebas en el modo historia, podremos jugarlas en el modo puntuación para superar nuestros propios récords o los de los amigos, algo que en este juego si que supone un verdadero aliciente para alargar la vida del mismo. Y es que si este Rayman a un jugador divierte, con varios jugadores lo consigue más todavía.

Personalidad de conejo loco

Como decíamos al principio, casi más que el propio Rayman, son los conejos los auténticos protagonistas de este título. Es muy difícil que los conejos te caigan mal, y más vale que así sea, porque son sin lugar a dudas el alma del juego. Su diseño aparte de divertido y preciso, es muy original, y no se parece especialmente a ningún otro personaje que hayamos visto. Esta originalidad, es extensible a las pruebas que nos esperan, su simpatía es realmente contagiosa y el grado de parodia logrado en muchas de ellas no tiene desperdicio, lo cual supone un gran apoyo a la jugabilidad.

Describir todas las pruebas llevaría una gran extensión de texto, dado que resultan muy difíciles de comparar. Pero para que te hagas una idea se podrían resumir en dos, las pruebas tipo “moviditas” como bailar, saltar a la comba, o lanzar una vaca por los aires, o las pruebas del tipo [/b]“variopintas”[/b], como limpiar de gusanos las muelas de un conejo, llenar con zumo de zanahoria las gafas de los buzos que nos atacan o cerrar la puertas de los retretes en una playa, mientras los conejos intentar hacer sus necesidades fisiológicas... Vamos, que como se puede entender, la variedad está servida.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Podemos conseguir diversos tipos de extras, pero el más variopinto es el que nos permite personalizar a Rayman, incluyendo looks estilo roquero, punk, rapero, gótico o incluso tipo abuela… Pero lo mejor, es que además podemos mezclarlos entre sí.

Pero quizás, lo más importante a la hora de hablar de las pruebas, es explicar el control de las mismas. Para ello basta con entender que Rayman Rabbits es un juego perfecto para el control de Wii y bueno para el de PS2. En Wii, tendremos que hacer uso a tope tanto del Nunchuk como del Wimote, moviéndolo en las direcciones indicadas para cada prueba, y en PS2 la cosa pasa por meterle precisión a todos los botones. Vamos que los dos casos están bien, pero la consola de Nintendo le gana lógicamente en precisión y funcionalidad.

Gráficamente hablando, este Rayman es un título muy notable. El diseño y modelado tanto en los personajes como en los decorados junto con el portentoso colorido, y sobre todo la gran sensación de simpatía que trasmiten la mayoría de los elementos, le otorgan un carisma y un seño de identidad propios, altamente llamativos.

Con el sonido pasa algo parecido a los gráficos, y a la vez que logra alcanzar un muy buen acabado técnico, también pone su grano de arena en todo los referente al sentido de humor del juego. Para no perderse, los gritos y vocecillas de los conejos, y especialmente las músicas de la prueba de baile, con unas cachondas versiones de canciones como “bailar la bamba” o la conocida melodía de “Pulp Fiction”... No tienen desperdicio.

Rayman Raving Rabbids

Si tienes oportunidad no dejes de probar el modo multijugador. No todas las pruebas son simultáneas, pero sí muy divertidas y retantes.

Definitivamente y aun a miedo de resultar demasiado insistentes, podemos decir que estamos ante uno de los juegos con mayor sentido de humor que hemos visto, y en el que la diversión está francamente asegurada, si te va este royo claro, sino puedes llegar a odiarlo...

Como último apunte, te recomendamos encarecidamente que vayas a la sección de vídeos y mires los vídeos oficiales. Más que nada, por si te quedan dudas de cómo se las gastan estos conejos…

8,2
Valoración 3DJuegos - Rayman Raving Rabbids

Humor y mucha variedad, son las principales bazas de este juego que dejará huella por unos nuevos personajes, los conejos, que a buen seguro volverán a la carga en otras aventuras (y si no al tiempo). Si buscas un juego para darle marcha a los mandos de la Wii, ésta es una más que buena elección.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Rayman Raving Rabbids. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,2
7,8
Análisis lectores (7 análisis)
Ranking:4319 de 19915 juegos
Usuarios (141) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (813 votos)
7,3
Rayman Raving Rabbids
19,99 €

Autor: Mikoj
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rayman Raving Rabbids” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.