Análisis de Micro Machines V4

Análisis de Micro Machines V4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva versión del clásico juego de carreras de coches de juguete. Aunque son pequeñitos, la velocidad y la diversión es muy grande y asegurada durante mucho tiempo.

Un juego de coches que viene editado por Codemasters, propietaria de sagas tan fantásticas como Race Driver y Colin McRae, siempre infunde respeto, aunque a priori tengamos muy claro que poco parecido va a tener con sus esa sagas. Y es que en esta ocasión estamos hablando de coches de juguete, muy pequeños, saltones y divertidos, de todos los tipos posibles que podáis imaginar.

Como supongo conocéis, el juego es bastante simple, se trata de carreras con estos mini coches por diversos escenarios de los más peculiares. Puede ser la cocina, la mesa de billar, el jardín, el tejado, etc. Prácticamente cualquier sitio donde podamos idear un circuito, y dentro del circuito, igualmente podemos encontrar cualquier cosa imaginable, rampas, saltos, ventiladores, objetos que se mueven, perros que te atacan, obreros con percutores, etc. Además y para añadir más emoción, los circuitos están llenos de objetos, tales como metralletas, misiles, vitaminas o martillos gigantes entre otros, cuyo uso es fácil de imaginar. La primera vuelta a cada circuito es ir sorpresa tras sorpresa, y probablemente nunca ganareis una carrera a la primera. Jugar a este juego me recuerda terriblemente a aquellas carreras de chapas de nuestra infancia, eso sí, sin metralletas, ni misiles, aunque mucho más cómodas y divertidas, y adaptadas a los tiempos modernos.

Enorme variedad de pistas y coches
El modo de juego es bastante simple, se trata de ir superando una tras otra diferentes pruebas y campeonatos. Los hay de todos los tipos, ligas, unos contra uno, carreras múltiples, de eliminación, a intentar separarnos una longitud determinada de nuestros rivales, o contrarreloj. Generalmente no bastará con ganar una vez y quedarnos tan contentos, sino que tendremos que repetirlo una serie determinada de veces, unas consecutivas, otras no, para superar el campeonato. Según vayamos ganando carreras iremos desbloqueando más campeonatos o niveles, hasta completar la nada despreciable cifra de 76 pruebas distintas.

Existen un total de 750 coches divididos en 25 categorías distintas, y cada uno con sus características particulares de aceleración, estabilidad y peso.
Existen un total de 750 coches divididos en 25 categorías distintas, y cada uno con sus características particulares de aceleración, estabilidad y peso.

Lo mismo pasa con los coches, con cada victoria iremos desbloqueando nuevos modelos, que luego podremos seleccionar en el garaje como nuestro vehículo predeterminado. Existen un total de 750 coches (sí, habéis leído bien) divididos en 25 categorías de todos los tipos posibles: carreras, Gt, rally, stock, camionetas, muscle cars, etc., y cada uno con sus características particulares de aceleración, estabilidad y peso. Dentro de cada categoría tendremos tres subcategorías, común, especial y raro. Ante nosotros un universo de mini coches, que harán que escoger tu coche predeterminado sea realmente difícil entre tanta variedad.

Carreras alocadas
Si unimos estos circuitos divertidos y curiosos con todos los modelos de coches disponibles, el resultado son carreras tremendamente divertidas, alocadas, y terriblemente adictivas. Se te pasará el tiempo volando repitiendo carreras y carreras hasta conseguir ganarlas, y poder pasar a la siguiente pista con sus correspondientes sorpresas.

La vista utilizada para la carrera es una cámara superior con un nivel de zoom variable, que va acercándose o alejándose según la distancia entre los coches. El enfoque es rápido y funciona a la perfección, moviéndose según las curvas u oscilaciones de la pista, consiguiendo una sensación de velocidad fantástica. Los coches se conducen con las dos palancas, una para girar y la otra para acelerar y frenar, respondiendo perfectamente. Eso sí, no busques realismo ni simulación, porque los movimientos, giros y derrapajes, son bastante exagerados, aunque terriblemente divertidos.

En la cocina, sobre una mesa de billar, en el jardín, en el salón, el tejado… los circuitos para estos bólidos de juguete pueden encontrarse casi en cualquier lugar imaginable.
En la cocina, sobre una mesa de billar, en el jardín, en el salón, el tejado… los circuitos para estos bólidos de juguete pueden encontrarse casi en cualquier lugar imaginable.

El nivel gráfico de los escenarios es muy bueno, están llenos de detalles, colorido, elementos móviles, y unas texturas muy conseguidas de las diferentes pistas por donde se celebran las carreras. Tanto si es una cocina como la mesa de billar, están muy bien conseguidas y tienen buenos detalles que hacen muy divertidas las carreras. En cambio, el nivel de detalle de los cochecitos es bastante simple, se diferencia el tipo de vehículo que es y poco más. Esta simpleza de detalles se mantiene incluso en el garaje donde deberíamos poder ver cada vehículo con más detalle.

El nivel sonoro en general, música y efectos de audio, también es realmente simple y decepcionante, limitándose a simples zumbidos. Como conclusión, asumimos que el nivel técnico en este juego no es lo más importante, simplemente cumple y nos permite disfrutar de las carreras. Podría haber sido mucho más espectacular, pero se ha quedado en normal.

Un sencillo editor de pistas
El juego incluye un sencillo editor de pistas, que nos permite crear nuestros propios circuitos, aunque es bastante limitado. A partir de tres escenarios ya diseñados, la habitación de ciencia, el jardín y la biblioteca donde ya están marcados los distintos cruces, lo único que podremos hacer es establecer el orden entre los puntos ya marcados. También podremos seleccionar qué objetos poner a lo largo del circuito, pero poco más. Además otra pega de este editor, es que los circuitos que creemos sólo estarán disponibles en los modos multijugador, sin ninguna posibilidad de que corran por ellos coches manejados por la consola. Respecto a otros editores de otros juegos que ya hemos visto, este se ha quedado muy corto y falto de posibilidades.

A la vez en PS2 y PSP
Como novedad, el juego incluye la posibilidad de grabar nuestras partidas para poder continuarlas en la versión de PSP. También se incluyen variadas posibilidades de partidas multijugador según el número de mandos que puedas conectar y que harán aumentar la diversión compartiéndola con amigos.

Interesante

Sin sello

Micro Machines V4

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si buscas un juego de conducción sencillo pero terriblemente divertido y adictivo, probablemente en la actualidad ésta sea una muy buena opción. Hay tanta variedad de pistas y coches, que podréis estar mucho tiempo disfrutando de él, y deseando llegar a la siguiente prueba para descubrir más novedades.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.