Análisis de Warriors Orochi 3

Análisis de Warriors Orochi 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tecmo-Koei nos trae otra entrega de Warriors Orochi, una de sus famosas sagas de acción táctica. Y dicha entrega recupera la esencia de este tipo de producciones, pero está aderezada por unas cuantas sorpresas jugables que suponen un cierto punto de innovación.

A pesar de que no son precisamente las series más populares en nuestro país y no cuentan con el respaldo multitudinario que sí que reciben en Japón, los juegos de acción táctica (Dynasty Warriors, Samurai Warriors, etc.) tienen su legión de seguidores. Y la compañía más experta en este tipo de producciones, Tecmo-Koei, nos trae la tercera parte de una de sus series más conocidas en este terreno, Warriors Orochi, título que presenta un nivel de calidad más que aceptable. Hasta tal punto es así, que se trata de uno de los mejores títulos dentro de su género que nos ha dado la presente generación de consolas.

Guerra ficticia
La acción de Warriors Orochi 3 se sitúa a medio camino entre la fantasía y la historia reciente de Japón y China, siguiendo los hechos ocurridos en la última de las entregas de la saga. De esta forma y después de luchar contra el Rey Serpiente, los soldados supervivientes de los Tres Reinos (China) y del Estado en Guerra (Japón) unen sus fuerzas para formar la Resistencia (Resistance Army). Entre unos y otros deben recuperar el control de su territorio y hacer balance tras la dura batalla pero, sin tiempo para apenas reaccionar, aparece una amenaza aún peor: la invasión de nuevas fuerzas enemigas lideradas por varios monstruos, comenzando por una Hydra intimidadora de veras.

Ante tal panorama a dicha Resistencia no le queda otra que, echando mano de una de las habilidades de uno de sus miembros, viajar al pasado para reclutar a los guerreros más poderosos y sobresalientes de todas las épocas… que casualmente han protagonizado numerosas sagas de renombre de la propia Tecmo-Koei.

Y es que precisamente uno de los grandes atractivos que presenta Warriors Orochi 3 es su impresionante plantel de personajes. Nada menos que unos 120 se dan cita en la aventura, tipos que en algunos casos han sido rescatados y recuperados de sagas tan populares como Ninja Gaiden, Dynasty Warriors, Dead or Alive, Bladestorm o Trinity: Souls of Zill O´ll por citar unos cuantos ejemplos. O lo que es lo mismo, que a medida que progresemos podremos controlar a personajes tan carismáticos como Ryu Hayabusa, Ayane, Susanoó o Joan of Arc. Todos estos personajes poseen sus propias armas, ataques especiales y características, ofreciendo una variedad en esta parcela pocas veces contemplada en título alguno de semejantes características.

Warriors Orochi 3 nos ofrece acción hack´n slash de pura cepa, teniendo que entablar cientos de combates.
Warriors Orochi 3 nos ofrece acción hack´n slash de pura cepa, teniendo que entablar cientos de combates.

Ataca y planifica
La mecánica de juego de Warriors Orochi 3 se basa fuertemente en los combates, pero sin perder de vista el toque táctico-estratégico que siempre ha acompañado a esta serie.

Así, en cada una de las misiones que debemos afrontar es necesario participar en combates épicos en los que intervienen multitud de personajes y guerreros. Tal es la grandiosidad de estas batallas que en cada una de ellas es posible doblegar a miles de rivales, enemigos que se agolpan en cada una de las áreas de los decorados y que no suelen ofrecer demasiada resistencia… a no ser que se traten de enemigos finales, capitanes rivales y figuras de peso dentro de las tropas adversarias. Así pues el calado de cada una de las contiendas es muy reseñable, siendo uno de los aspectos jugables más importantes de la aventura.

En cada una de las fases podemos controlar hasta tres personajes, pudiendo cambiar de uno a otro fácilmente pulsando un botón. Las opciones de combate que nos ofrece el título son considerables teniendo en cuenta las particularidades del género, pudiendo llevar a cabo combos variados, ataques especiales, golpes combinados en los que intervienen los tres miembros de nuestros grupo, contraataques…

Antes de entrar en cada refriega conviene escoger con sabiduría nuestro equipo y armamento.
Antes de entrar en cada refriega conviene escoger con sabiduría nuestro equipo y armamento.

Además a medida que avanzamos es posible ir subiendo de nivel a cada uno de los guerreros, así como ir mejorando sus aptitudes y obteniendo nuevas armas más poderosas. Y es que aunque a primera vista pudiera parecer que estamos ante un beat´em up puro, Warriors Orochi 3 posee más profundidad de lo que pudiera parecer a simple vista, contando con elementos propios de los RPG.

De hecho antes de entrar de lleno en cada batalla podemos configurar nuestro grupo y escoger las armas que creamos recomendables, así como obtener información más precisa sobre los objetivos a cumplir y demás puntos de interés.

También se agradece mucho el hecho de poder combatir junto a otro compañero a dobles gracias al modo multijugador cooperativo (online y offline a pantalla dividida), pudiendo hacerlo tanto en el modo de juego principal (Historia) como en la modalidad de Juego Libre. La primera de estas opciones, Historia, nos permite ir avanzando en la trama, asistiendo a bellas escenas de vídeo entre niveles que dan buena cuenta de los hechos que van teniendo lugar. Su duración es considerable y a medida que superamos niveles vamos disfrutando de ciertas sorpresas que no vamos a desvelaros. Mientras, el Juego Libre nos ofrece participar en misiones que ya hayamos completado, pudiendo adquirir nuevas armas y jugar online.

Otra opción muy interesante son las llamadas Musou Battlefields. Aquí tenemos la posibilidad de editar, crear y compartir nuestras propias fases gracias a un editor que funciona correctamente, aumentando las posibilidades del título así como su duración.

La cantidad de personajes que aparecen en el juego es bestial, incluyendo la presencia de Ryu Hayabusa, Ayane y otras estrellas invitadas.
La cantidad de personajes que aparecen en el juego es bestial, incluyendo la presencia de Ryu Hayabusa, Ayane y otras estrellas invitadas.

Fantasía multitudinaria
El mundo que sirve para acoger Warriors Orochi 3 combina con bastante acierto la tradición china y japonesa con importantes toques de fantasía. De esta forma, en cada nivel es posible advertir entornos tradicionales de la historia de ambos países con otros puramente ficticios y de toque apocalíptico. Y el resultado de esta combinación es bastante atractivo.

Como ya es tradición en el género en la presente generación de consolas, lo más llamativo a nivel técnico que nos ofrece Warriors Orochi 3 es la bestial y multitudinaria cantidad de personajes que llegan a aparecer en imagen en una gran cantidad de ocasiones. Hemos llegado a contabilizar más de tres docenas, sin que por ello la acción se vea afectada por brusquedades, ralentizaciones ni demás defectos.

Pero como también ocurre en otros títulos de semejante factura y características, el título paga un precio por dicho despliegue: la aparición brusca continuada de personajes y de otros objetos secundarios que se encuentran en los fondos. Es cierto que esta pega no afecta en absoluto a la jugabilidad casi en ningún caso, pero es algo que afea un tanto el aspecto visual global.

En una misma misión es posible llegar a eliminar a más de mil adversarios. Y no exageramos ni un ápice.
En una misma misión es posible llegar a eliminar a más de mil adversarios. Y no exageramos ni un ápice.

Y en cuanto a la factura de los decorados, estos se muestran más bien vacíos y faltos de elementos ornamentales, si bien su tamaño suele ser realmente grande y su variedad meritoria.

Comentario aparte merecen las bonitas escenas de vídeo que de cuando en cuando se dan en el modo Historia, así como la espectacular escena que sirve como introducción. Dichas secuencias pregrabadas han sido realizadas con mucho cuidado y presentan un grado de detalle y elegancia fuera de toda duda, siendo una auténtica delicia para los ojos.

En lo relativo a la parcela sonora, las voces se han mantenido en japonés, algo que le sienta que ni pintado a un título de semejantes características y de clara ambientación oriental. Y en cuanto al resto de efectos sonoros, estos cumplen con creces, al igual que las partituras que acompañan cada batalla.

Por lo tanto la nueva apuesta de Tecmo-Koei por el género de los hack´n slash es bastante meritoria, destacando la ingente cantidad de personajes controlables que es posible llegar a manejar durante la aventura, así como el divertido modo cooperativo. Puede que siga sin convencer a aquellos usuarios a los que este particular género no les atraiga, pero sus seguidores van a toparse con un notable título.

Bueno

Sin sello

Warriors Orochi 3

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Siguiendo la estela de sagas como Dynasty Warriors y Samurai Warriors, Warriors Orochi 3 nos ofrece batallas multitudinarias contra ejércitos enteros de enemigos. Y todo bajo una ambientación a medio camino entre la fantasía y la historia oriental. Sus principales bazas son el modo cooperativo a dobles y, por otro, la bestial cantidad de personajes que podemos llegar a manejar a lo largo de la aventura. Y eso sin olvidarnos de la posibilidad de crear nuestras propias fases. Warriors Orochi 3 es un juego muy destacado dentro de su categoría.

Comprar Warriors Orochi 3
Jugadores: 1-2
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en japonés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.