Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Las Aventuras de Tintín - Análisis Android

Análisis “Las Aventuras de Tintín”

Twittear

1

0

Compartir

0

Por  /  24 de octubre de 2011
Comentar
Recientes

Parecía difícil encontrar un videojuego que hiciera justicia a Tintín, y lo hemos encontrado en El Secreto del Unicornio: un lanzamiento para teléfonos móviles Android. Acción, aventuras, rompecabezas y habilidad para uno de los más divertidos lanzamientos recientes de este tipo de dispositivos.


Ya no sorprende a nadie, pero otro gran producto para teléfonos Android demuestra una vez más el brillante estado de forma de los videojuegos para estos dispositivos. Gameloft, la compañía dependiente de Ubisoft, vuelve a cuajar otra excelente muestra de software para máquinas portátiles con un videojuego sobre El Secreto del Unicornio que hace muy buena justicia a la reciente película de Tintín.


En el juego seremos, por supuesto, el joven periodista que se verá envuelto en una trama muy similar a la de la reciente película de Spielberg, y que rodeará al secreto del buque pirata. Todo se nos contará mediante elegantes secuencias en viñetas o con bonitas cinemáticas, en lo que conforma un envoltorio realmente preciosista para un producto que está indudablemente a la altura de éste.


Las Aventuras de Tintín

Lo que El Secreto del Unicornio nos propone es una experiencia jugable de lo más agradable que alternará pruebas de habilidad, exploración, aventura y puzles, para componer una experiencia capaz de satisfacer muy diferentes paladares. El programa tiene la capacidad de resultar muy entretenido para márgenes de edad muy amplios, y si bien los más jóvenes pueden superar las sencillas pruebas en su faceta más simple, los que buscan ser desafiados por retos más interesantes verán con agrado que la cantidad de desbloqueables y coleccionables permite metas más altas y dificultosas que las complementan.


Los controles están muy bien adaptados a los mecanismos táctiles de los teléfonos Android, y a pesar de que echamos en falta en determinadas secciones de exploración el poder rotar la cámara para ver otros ángulos lo cierto es que el manejo es tan sencillo, preciso y exacto como es necesario en esta clase de productos. Además la curva de aprendizaje está bien trazada con, por ejemplo, unos QuickTime Events que van aumentando paulatinamente su nivel de una forma bien escalada.


Las Aventuras de Tintín (Android)

A nivel visual es donde más brilla el nuevo título sobre Tintín, con unos gráficos que vuelven a demostrar una vez más el nivel tan alto que están alcanzando este tipo de plataformas a la hora de reproducir imágenes que hasta hace poco eran impensables. Un diseño colorista, simpático y muy respetuoso con la obra de Hergé acompaña deliciosamente a su sobresaliente apartado tecnológico.


8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Las Aventuras de Tintín
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un juego sencillo, divertido y, en el sentido más literal de la palabra, para toda la familia. El Secreto del Unicornio demuestra el muy buen futuro que tienen por delante los videojuegos para dispositivos móviles, con una duración razonable, un fantástico y variado entretenimiento y un buen precio como abanderados.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Las Aventuras de Tintín. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3429 de 19510 juegos
Top10 Android:2 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (28 votos)
8,0
Tu voto:
Foro del juego
Autor: MESALLESMESALLES
Autor: Fanisurria
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.