Lego Batman 2: DC Super Heroes

Análisis - Lego Batman 2: DC Super Heroes

22 de junio de 2012 / Página 1 de 2
Análisis “Lego Batman 2: DC Super Heroes”

Una vez más TT Games nos presenta una nueva y simpática aventura de acción protagonizada por los héroes (y villanos) de DC Comics. Sin embargo en esta ocasión el título posee alguna que otra innovación de capital importancia.

46 comentarios
Uno de los estudios de desarrollo más importantes de la presente generación es TT Games. Y es que si bien esta compañía no presenta entre sus filas a creadores o gurús de elevado caché internacional ni posee numerosas franquicias de un éxito desmedido, le ha bastado sólo con una de ellas para hacerse muy famosa: LEGO. Y es que esta saga de títulos ha aparecido en la práctica totalidad de las plataformas actuales y ha logrado extenderse por millones de hogares en todo el mundo. Pero en los últimos tiempos muchos jugadores habían detectado cierta "fatiga" en la franquicia, demandando nuevos aires para la misma. Y eso es lo que han implementado TT Games en este nuevo LEGO Batman 2: DC Super Heroes, título que supone un paso adelante definitivo para la serie.

Resultado:
(43 votos)

Acción en Gotham City
La trama de esta aventura se sitúa una vez más en la oscura y siniestra ciudad de Gotham. En ella Joker ha vuelto a hacer de las suyas pero en esta ocasión se ha buscado un aliado de peso, Lex Luthor. Ambos han dado con un arma de gran potencia, que se alimenta de kryptonita para su funcionamiento. Y gracias a dicha arma la pareja es capaz de cometer todas las fechorías que les vengan en gana, incluyendo un asalto al Arkham Asylum que deja libres a una buena parte de sus habitantes, incluyendo Dos Caras, Enigma, Bane, Catwoman y demás delincuentes habituales.

Con este argumento como base arranca una aventura en tercera persona basada una vez más en la clásica fórmula LEGO. Es decir, que en ella se dan la mano múltiples ingredientes tales como los combates, la continua resolución de puzles, la exploración y el sentido del humor. Y por encima de todo esto se sitúa el componente cooperativo, pieza fundamental en todas estas producciones de TT Games. Gracias a todo esto el título vuelve a brindarnos una jugabilidad increíblemente variada y adictiva, siendo una auténtica delicia recorrer cada uno de los niveles, y más en compañía.

Lego Batman 2

LEGO Batman 2 es un juego que combina múltiples elementos tales como la exploración, los combates, la resolución de puzles y el sentido del humor.

Y como también es habitual en esta franquicia, si queremos descubrir todos los secretos que posee la aventura (muy numerosos en este caso) es necesario superar varias veces cada una de las fases (15 en este caso) y con diferentes personajes. Y es que cada uno de ellos posee alguna que otra habilidad especial que es necesario usar en puntos muy concretos para activar interruptores, llegar a zonas previamente bloqueadas, etc. Pocos títulos podemos encontrar en el mercado que presenten una rejugabilidad tan alta y descarada como la que posee LEGO Batman 2.

Exploración descontrolada
La mayor novedad que posee esta nueva entrega de LEGO es la impresionante libertad de acción que ofrece al jugador. Dicha libertad no es obvia durante las primeras tres o cuatro misiones pero, poco a poco, el título va abriendo paulatinamente la mano para llegar a ofrecernos la ciudad entera de Gotham, que consta de tres islas de buen tamaño. Como sucede en los juegos tradicionales tipo "sandbox" no toda la urbe está "habilitada" de inicio, pudiendo ir accediendo a sus diversas (y numerosas) áreas de manera progresiva.

Para recorrerla gozamos de un amplio surtido de vehículos, ya sean utilitarios que se encuentran aparcados por las calles de la ciudad o los vehículos propios de los protagonistas tales como el Batmóvil, la moto de Robin, el camión de Dos Caras, etc.). Existen docenas de ellos… Pero hay más. También es posible emplear las propias habilidades y poderes de los personajes para llevar a cabo esta función de exploración, como la velocidad ultrasónica de Flash o la capacidad de vuelo de múltiples súper héroes. Y por si fuera poco, también tenemos la opción de desplazarnos en metro.

Lego Batman 2 (PlayStation 3)

En esta ocasión gozamos de una impresionante libertad de acción, siendo ésta una de las mayores novedades que ofrece esta entrega de LEGO.

¿Y qué podemos hacer en la ciudad? Pues un buen número de tareas secundarias. Y una de las principales es la busca y captura de enemigos. Para ello primero es necesario localizarles (para lo que usamos los diferentes BatOrdenadores que están diseminados por la urbe) y, tras enfrentarnos a ellos y doblegarlos, pasan a formar parte de nuestro plantel de personajes seleccionables… siempre y cuando tengamos el dinero suficiente para hacerlo.

Pero hay mucho más. Por toda la ciudad están repartidos piezas de puzles doradas esperando a ser descubiertas (250 en total), minijuegos bastante curiosos en los que es posible tomar partido y que nos recompensan con piezas LEGO rojas, ciudadanos en peligro que necesitan de nuestra ayuda, pequeñas tareas secundarias para nuestros personajes principales… Y ya os avisamos que si queréis descubrir todos los secretos que esconde el título, ya podéis ir echando unas cuantas docenas de horas a la aventura porque hay mucho por hacer y explorar.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Lego Batman 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,2
Análisis lectores (10 análisis)
9,0
Apreciable
Ranking:2067 de 19165 juegos
Usuarios (228) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (332 votos)
8,7
Lego Batman 2
19,99 €

Linternas Verdes

Grupo con 1 miembro

En el día más brillante, en la noche más oscura
Todos los grupos y clanes (1)
Autor: Frank-360
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lego Batman 2: DC Super Heroes” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.