God of War 2: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution

Fecha de lanzamiento: 9 de mayo de 2007
 · Plataforma
God of War 2 - Análisis

God of War 2 - Análisis PS2

Análisis “God of War 2”

9,5
Twittear

0

0

Compartir

3

Por  /  8 de mayo de 2007
7 comentarios
Recientes

Sangre y venganza son nuevamente el llamativo rastro que el rey de la guerra deja tras de sí. Kratos prosigue su cruenta leyenda, en esta esperadísima segunda entrega, del que se ha convertido por meritos propios en uno de los más grandes exponentes del género de acción.

Tomar como envoltorio las fascinantes historias de los mitos griegos, es uno de los principales aciertos y también factores del éxito logrado por God of War. El magnetismo que poseen estas antiguas leyendas junto con un apoteósico apartado visual, unido al soplo de aire fresco que supuso la endiablada acción del juego de Sony, consiguió que miles de jugadores veneraran la primera gesta de este guerrero espartano, llegándolo a convertir en todo un mito de los videojuegos desde el primer momento.


Ahora dos años después, este frenesí vuelve. Y tras una larga campaña promocional con todo tipo de noticias, vídeos, imágenes, y el sonado retraso del juego en Europa, por fin ha llegado el momento de saber si el estudio de Sony en Santa Monica, ha logrado mejorar con suficiente holgura el videojuego que le dio fama mundial. God of War 2, ya está aquí.


Tecnología divina

Al igual que en la primera parte, lo primero que llama la atención en GOW2 es su portentosa y desmesurada calidad gráfica y artística, volviendo a ser éstos unos de sus mayores logros. No en vano, podemos afirmar que este es uno de los mejores juegos en este aspecto, tanto en PlayStation 2 como en la mayoría de los aparecidos hasta ahora en la Next-Gen, dejando muy claro hasta donde se puede llegar con buen hacer y mucho saber, aún contando con un hardware ya algo desfasado.

God of War 2

GoW2 luce un diseño de niveles sencillamente magistral, con una variedad, ritmo y desarrollo, que no dejan de sorprender de comienzo a fin.

Decir que las animaciones y los decorados rozan la perfección, y que en muchas ocasiones al verlos, nos preguntamos como es posible que se pueda lograr semejante calidad con una PS2, no es una exageración. Ver luchar a Kratos es realmente espectacular, la exquisitez alcanzada en sus movimientos le otorgan el título de ser uno de los personajes mejor animados que hemos visto hasta ahora. Además, otros detalles como el sistema de cámaras fijas vuelve a ser todo un acierto, permitiendo seguir la acción con una sabia mezcla de espectáculo e inmersión. Quizás sobre este último punto, en algún momento nos gustaría tener un poco de más movilidad, pero la buena elección de los ángulos de cámara en cada uno de los escenarios, compensa y equilibra esta rigidez.


Dentro de todo este asombroso compendio gráfico, resulta especialmente llamativo mencionar la belleza y grandiosidad que posee el juego de principio a fin; resultando especialmente llamativo el primer nivel del juego, en el que Kratos deberá hacer frente al imponente Coloso de Rodas. Un enfrentamiento que logra por meritos propios, forjar uno de los más brillantes comienzos de la historia de los videojuegos y que sencillamente te dejará sin palabras.


Sonoramente, la nueva aventura del espartano no se queda atrás y repite las bondades que todos conocemos; una magnifica banda sonora con poderosos cortes rítmicos y épicos que le va como anillos al dedo, y unos destacados doblajes, que sin ser excelentes, convencen.


Crueldad y frenetismo

La historia continúa donde terminó la primera parte. Kratos se ve despojado de su trono y arrojado al mundo de los mortales por el mismísimo dios del Olimpo, Zeus. A raíz de este desencuentro, el argumento gana enteros y el desarrollo se plantea interesante y variado. Y no es que GOW 2 siga al pie de la letra la mitología griega, pero se puede afirmar que hace un buen uso de su potencial. Un potencial que brilla con esmero en las fabulosas secuencias cinemáticas que se nos presentan.

God of War 2 (PlayStation 2)

La Gorgona Euríale, Perseo, el Coloso de Rodas, el gran Bárbaro… los enemigos finales se han multiplicado en esta segunda entrega. Cantidad y variedad se dan la mano para poner a prueba nuestra pericia.

Otro punto que no vuelve a pasar desapercibido, es la provocadora y total crueldad que posee este gran antihéroe que es Kratos. Verlo en acción es ver una terrible máquina de matar sin compasión ni conciencia, con un poder descomunal. Podríamos decir incluso, que esta sensación de poder consigue llegar a los jugadores gracias al gran sistema de control que vuelve a tener el juego, muy intuitivo y directo, y del que vuelve a ser muy reseñable el sistema de combos, así como los feroces métodos de rematar a los enemigos, con las secuencias de botones y movimientos de stick pertinentes.


Junto con nuestras inseparables cuchillas encadenadas de Atenea, encontraremos algunas nuevas armas y magias, como el martillo de guerra, la lanza o la poderosa espada de Zeus. En este punto destaca la interesante posibilidad de poder intercambiar dos de ellas simultáneamente, lo cual ofrece un punto de variedad en la forma de abordar nuestros ataques.


Furia y apoteosis

Otra buena noticia son los muy elaborados puzzles que vamos a encontrar. Si la primera parte ya sacaba pecho en este aspecto, nuevamente nuestro periplo se verá impregnado de ricos rompecabezas perfectamente cohesionados con el escenario. Portales para viajar en el tiempo, mantener la estabilidad de todo un templo o sacar partido a las corriente del agua para varios cometidos, son algunos exponentes de este apartado que no basa su estructura en las típicas palancas o interruptores con mecanismos, tan recurrentes en otros muchos títulos.

Como punto negativo, no podemos pasar por alto el considerable retraso del juego en llegar a tierras europeas y el pequeño disgusto de quedarnos sin el “Modo HD simulado". Aún así, sólo son dos pequeños detalles que olvidamos rápidamente al contemplar esta nueva gran obra que, como colofón, esconde un interesante número de extras al final del juego.


9,5
“Imprescindible”
Valoración 3DJuegos - God of War 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Esta segunda entrega de God of War consigue superarse a sí misma, logrando uno de los títulos de acción más sólidos, espectaculares y carismáticos creados hasta la fecha. Gráficos titánicos y jugabilidad de dioses. ¿Estás preparado para desatar la furia del dios de la guerra?

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de God of War 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
9,6
Análisis lectores (146 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:887 de 20039 juegos
Top10 PS2:152 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4089) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (10657 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
God of War 2
19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
FANS GOD 0F WAR

Grupo con 1602 miembros

God of War: Ascensión
Fanaticos de ps2-pc

Grupo con 307 miembros

Opinen lo que quieran
FANS DE KRATOS

Grupo con 132 miembros

Para los que Kratos nos ha influido!
God of war 3

Grupo con 105 miembros

God of war 3
EL DIOS DE LOS DIOSES

Clan con 32 miembros

A REVENTAR LA CABEZA A ZEUS
World of God of War

Grupo con 29 miembros

Saca el dios que llevas dentro
Todos los grupos y clanes (44)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “God of War 2: Divine Retribution” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado