Juegos
Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2006
 · Plataforma

Análisis - Kingdom Hearts II

6 de octubre de 2006 / Página 1 de 5
Análisis “Kingdom Hearts II”

El mundo mágico peligra. Por suerte el Portador de la Llave-Espada y sus compañeros, el caballero y el mago, han regresado para liberarlo de los temibles Sincorazón.

Por
18 comentarios
Ya hace cuatro años que llegó a España la primera entrega de este atípico título en el que se fusionaba a la perfección los universos de Disney y Final Fantasy. Dicha historia nos contaba la gran aventura de un joven y algo inmaduro Sora que, por razones que no vienen al caso, tuvo que viajar con una pareja bastante cómica: Donald y Goofy. Su misión, liberar al mundo de los temibles Sincorazón, unas criaturas sin sentimientos nacidas de la oscuridad que alberga el corazón de la gente y a su vez privados de corazón. Aparte de la primera parte de Kingdom Hearts para PS2, hay un título intermedio llamado Kingdom Hearts: Chain of Memory para GameBoy Advance que continúa la historia del primero y enlaza con el segundo.

Un universo clásico y original
Kingdom Hearts 2 comienza con una intro bastante espectacular (cosa a la que nos tiene ya acostumbrados Square desde FF7), acompañada por la música vocal de Utada Hikaru (la canción se llama Sanctuary), sin duda muy emotiva, y resultando en conjunto un perfecto enlace entre los juegos anteriores y la actual entrega.

Kingdom Hearts II

Esta segunda parte incluye más de 100 personajes de Disney junto a los conocidos Roxas, miembros de la Organización XIII y los “Sincorazón” de Square Enix.

Tras esta introducción, un pequeño video nos muestra el apacible pueblo de Villa Crepúsculo y más concretamente un local donde charlan cuatro amigos. El principal de ellos, Roxas, que será al que manejaremos a modo de tutorial durante las cuatro primeras horas de juego, es acusado por la gente del pueblo de robar ciertos objetos, así como las mismas palabras de esos objetos. Él y sus amigos, Hayner, Olette y Pence, deberán demostrar su inocencia e inevitablemente se meterán en más problemas. Un nuevo tipo de enemigo ha aparecido: los incorpóreos y al parecer la Organización XIII (llamados también los unknown) está detrás, pero Roxas, sin saber cómo, tiene también la habilidad de usar la llave-espada para luchar contra ellos, y la maneja a la perfección.

A lo largo de los días en los que está dividido este prólogo, la conexión de Roxas con Sora se va haciendo más evidente, ya que no sólo ambos son elegidos por la llave-espada, sino que al caer la noche Roxas tendrá sueños que no le pertenecen, y eso le llevará a la búsqueda de quien es él en realidad… hasta su encuentro con Sora. Y en este momento es donde empieza de verdad Kingdom Hearts 2.

Nos encontramos con un Sora aún dormido, tal y como acaba en Chain of Memories de GBA. De pronto despierta de su prolongado sueño al igual que sus compañeros Donald y Goofy, y sin esperar ni un solo momento, los tres amigos se ponen en camino en busca de Riku, Kairi y el Rey Mickey. Muchos son los peligros que le acecharán en esta gran aventura de más de cuarenta horas de juego. Tendréis que descubrir por vosotros mismos la historia que encierra esta pequeña joya para PlayStation 2.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Kingdom Hearts II. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Kingdom Hearts II
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (222 análisis)
9,6
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1318 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2851) | Grupos y clanes (79) | Más
Expectativas / Valoración (2824 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Kingdom Hearts II
12,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
- Square Enix -

Grupo con 894 miembros

Escucha mi historia, esta podría ser nuestra última oportunidad.
-World Kingdom Hearts-

Grupo con 751 miembros

El mejor grupo de KH, ¿lo captas?
The Kingdom of Light

Grupo con 347 miembros

Lleva la corona de tu corazón siempre en alto { 3 Años }
XGaMeRsX

Grupo con 188 miembros

Todos los juegos
Only Kingdom Hearts

Grupo con 174 miembros

Bienvenido al reino de los corazones
--Final Fantasy--

Grupo con 113 miembros

Solo los amantes del rol me compreden
Todos los grupos y clanes (79)
Foro del juego
Autor: Pokemonlucario12
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts II” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google