Juegos
Total War Battles: Shogun

Análisis - Total War Battles: Shogun

23 de abril de 2012 / Página 1 de 1
Análisis “Total War Battles: Shogun”

Una de las sagas de estrategia más en forma de los últimos tiempos en PC, Total War: Shogun, aparece en los dispositivos de Apple con una versión que mantiene muy alto el listón de calidad propio de la serie.

Por
4 comentarios
Está muy claro que Creative Assembly es uno de los estudios más importantes actualmente a la hora de concebir juegos de estrategia. Y es que este grupo ha conseguido llevar a un nivel de calidad muy elevado a su saga Total War, y eso incluye esta nueva versión adaptada a iPhone e iPad.


Batallas cerebrales
Como muchos ya sabéis la acción de Total War: Shogun se lleva a cabo en la era del Japón medieval, donde las guerras y las luchas entre distintas facciones se sucedían. Y en este caso la trama argumental envuelve venganzas, muertes y mucho más, resultando bastante interesante desde el comienzo.

Ya desde el tutorial queda muy clara la vertiente y el enfoque de los que hace gala el título, siendo un juego de estrategia en tiempo real donde además de combatir también es necesario ir administrando nuestros recursos y edificar construcciones para ganar cada una de las fases que plantea. Y dado que calculamos unas 12 horas de juego como mínimo, nos esperan muchas de ellas y de diferente índole.

Una vez metidos en harina nos damos cuenta de lo bien planteada que ha sido esta edición portátil de Total War. La interfaz táctil que se ha integrado para realizar cada una de las acciones que nos permite llevar a cabo el título es bastante práctica, pudiendo desplazar a nuestras tropas cómodamente por las cuadrículas hexagonales, construir las edificaciones que creamos convenientes en cada momento, escoger a las unidades que queremos que entren en batalla y demás acciones. Y como ya sucediera en los originales de PC, esta fórmula termina enganchando.

Total War Battles Shogun
Para obtener la victoria en cada situación que nos plantea el título (y las hay muy complicadas) es necesario escoger bien las unidades que deseamos que entren en conflicto (arqueros, ninjas, samuráis…) y desplazarles con sabiduría por el tablero, teniendo siempre muy en cuenta que no podemos retroceder. Y por esa misma razón es necesario pensar muy bien cada movimiento.

Recursos bélicos
Pero las batallas entre las unidades en sí representan sólo el 50% de la mecánica de juego de Total War Battles: Shogun, ya que los recursos de los que podemos echar mano también juegan un papel fundamental.

Dependiendo de la construcción que hayamos decidido "plantar" en el escenario, ésta nos reporta unos ingresos determinados así como unidades de un tipo concreto y demás funciones vitales. Por lo tanto en cada enfrentamiento es fundamental manejar ambos conceptos a la perfección, tratando de defender nuestras posiciones y recursos mientras mermamos las tropas y edificaciones rivales.

Y la fórmula funciona, siendo realmente entretenida durante la gran mayoría de las ocasiones, ofreciendo al jugador una variedad notoria y un nivel de dificultad variable y en ocasiones muy ajustado… aunque quizá demasiado para algunos usuarios.

Total War Battles Shogun (iPhone)
Esta gran jugabilidad queda respaldada por un apartado gráfico muy correcto, especialmente en todo lo concerniente a la ambientación. Cada escenario posee un grado de detalle muy notable teniendo en cuenta las características del juego, mientras que las unidades son perfectamente reconocibles y poseen unas animaciones sencillas pero muy funcionales. Y algo muy parecido ocurre con la banda sonora (de tintes épicos) y los nítidos efectos de sonido, que terminan de redondear un apartado audiovisual adecuado y bien concebido.

Como de costumbre en sus últimas producciones Creative Assembly ha dado a luz un título basado en su saga Shogun para dispositivos Apple brillante, que ofrece altas cotas de diversión y la suficiente calidad audiovisual como para agradar a la inmensa mayoría de usuarios. Es una pena que no incluya multijugador online (aunque sí local 1-vs-1), pero más allá de este hecho se trata de un apetecible juego de estrategia.

Valoración de Total War Battles: Shogun
“Bueno”
7,9
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Creative Assembly ha sabido llevar a los dispositivos de Apple todas las virtudes, estrategia y emoción inherentes de su saga estrella -Total War- a las pantallas de iPhone e iPad. Y lo ha hecho de manera satisfactoria, sacrificando muy poquito en dicho proceso. Por una módica cantidad de dinero podéis tener un gran representante del género.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Total War Battles: Shogun. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Total War Battles: Shogun
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (1 análisis)
8,3
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2782 de 18106 juegos
Top10 iPhone:33 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (35 votos)
6,7
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Total War Battles: Shogun” de iPhone, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google