Análisis de SpeedThru Potzol’s Puzzle

Análisis de SpeedThru Potzol’s Puzzle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piensa rápido y actúa sin dudar, porque los errores se pagan caros en el divertido y desafiante SpeedThru: Potzol’s Puzzle de 3DS. Un notable juego de puzles basado en la agilidad mental que, gracias a sus emocionantes retos y sus variados desafíos, nos mantendrá horas y horas delante de la portátil tratando de batir nuestras mejores marcas.

Imaginad por un momento que introducimos en una coctelera las clásicas figuras de Tetris, la velocidad de un juego de carreras y las trampas vistas en cualquier título de aventuras. Agitamos el recipiente hasta que todos estos elementos forman un todo y… ¿qué obtenemos como resultado? SpeedThru: Potzol’s Puzzle. Un divertido título de puzles que pone a prueba nuestra percepción espacial con desafiantes retos en los que no solo habrá que pensar, sino también actuar con presteza. Y no es para menos.

Puzles y dimensiones aztecas
Todos somos capaces de mover y girar bloques tridimensionales para que se deslicen a través de agujeros con formas muy concretas, pero si nos plantean este mismo reto con el tiempo en nuestra contra y a toda velocidad, la cosa cambia. Y eso es precisamente lo que propone esta obra de KeysFactory, que aun partiendo de un concepto de juego tremendamente sencillo, sabe cómo plantear nuevos retos jugables para que la acción sea cada vez más y más complicada.

Lógicamente, la base siempre será la de dar con la forma correcta para que el bloque que controlemos atraviese los variados muros que nos cruzaremos por el camino; pero también se nos propondrá recoger corazones que mejorarán nuestra puntuación final, y eso requiere un nivel de precisión y agilidad mental mucho mayor que el necesario para superar de forma sencilla estas barreras (pasar es fácil, lo difícil es hacerlo cogiendo todos los corazones). Además, para rizar el rizo, también nos encontraremos con algunos muros en los que habrá más corazones de los que podamos alcanzar físicamente, lo que no significa que no podamos hacernos con todos.

Y es que en estos casos, se ha optado por una ingeniosa solución que solo dominarán los jugadores más hábiles. No en vano, tendremos que mover y rotar nuestro bloque para que su sombra se proyecte dentro de estos huecos, de tal modo que al atravesar la fisura y atrapar físicamente al menos uno de estos corazones, el resto se sumen al marcador.

El sistema de control resulta lo suficiente sencillo e intuitivo como para no convertirse en un obstáculo. ¡Piensa y actúa rápido sin complicaciones!
El sistema de control resulta lo suficiente sencillo e intuitivo como para no convertirse en un obstáculo. ¡Piensa y actúa rápido sin complicaciones!

Para complicar un poco más las cosas, y obviando el tiempo límite con el que contaremos (es más un recurso para mejorar la puntuación que un elemento que nos haga perder la partida), también habrá trampas como columnas cruzándose por el medio, enormes piedras rodantes, o intrincados pasadizos que no nos dejarán ver el hueco por el que debemos pasar hasta que estemos prácticamente encima, que consiguen que cada uno de los casi cien retos distintos que plantea el juego nunca lleguen a aburrir.

Pero lo que hace tan especial a este título es que aun manteniendo siempre el mismo tipo de jugabilidad sabe cómo sorprender, planteando retos más y más elaborados que rompen un tanto con la monotonía. Sobre todo porque cuando te has acostumbrado a uno de los guardianes de piedra, SpeedThru: Potzol’s Puzzle da paso a un nuevo bloque tridimensional, normalmente más grande y complejo, que modifica todos los movimientos que habías aprendido previamente.

También, se sale de la norma planteando retos como las carreras contra el crono –atravesar in extremis una barrera que se cierra a nuestro paso es increíble-, las torres de habilidad en las que se debe imitar a toda prisa la figura solicitada; los niveles en los que habrá que proyectar la sombra del guardián sobre todos los huecos posibles para que se abra el camino, e incluso divertidos túneles misteriosos, que nos propondrán seguir el camino correcto antes de que acabe el tiempo. Modalidades de juego extra que convierten a este título en una de las obras más destacadas y adictivas de la eShop de 3DS. Sobre todo si se trata de obtener la medalla de oro en cada nivel, un reto que puede llevarnos muchas, muchísimas horas.

Obtener el oro en todas las pruebas es un reto solo apto para los jugadores más perseverantes y habilidosos.
Obtener el oro en todas las pruebas es un reto solo apto para los jugadores más perseverantes y habilidosos.

Además, el juego permite que disfrutemos de la acción en compañía de otro jugador a través de la red local en dos modalidades distintas (Trepatorres y Trotarruinas), o afrontar un duelo cara a cara contra un amigo en una misma consola, usando cada extremo de la portátil a modo de mando compartido. Y el resultado en ambos casos es muy satisfactorio, con piques asegurados.

Como colofón final, estamos ante un título con un notable apartado gráfico que usa con mucho tino el efecto 3D, muy llamativo al atravesar los túneles que recorreremos, y que presenta además una estética muy singular con su estilo azteca. Las melodías casan muy bien con lo que se muestra en pantalla, y la sencilla historia que se nos narra, con los textos traducidos al castellano, dota al juego de un trasfondo muy simpático.

Bueno

Sin sello

SpeedThru: Potzol’s Puzzle

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

SpeedThru: Potzol’s Puzzle es una compra muy recomendable para cualquier apasionado de los juegos de puzles. Es desafiante, muy adictivo, y con las suficientes opciones como para no tornarse aburrido a las primeras de cambio. Si tenías ganas de exprimir a tope 3DS y tu habilidad mental no lo dudes y hazte con este juego de eShop, porque tendrás diversión para rato.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.