Análisis de Urban Chaos

Análisis de Urban Chaos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El descontrol se ha extendido como un virus por las venas de la ciudad. Una nueva Necrópolis surge pasto de las llamas. Las bandas terroristas siembran el pánico y los viandantes recogen el antisocialismo ultraviolento. Sólo hay una salida. Nick Manson, agente especial de T-Zero. Es nuestra única esperanza.

Por fin podemos despejar todas las incógnitas que han rodeado el lanzamiento de este juego. Desde que hace más de un año aparecieran las primeras noticias, hemos estado atentos al desarrollo de toda la historia, hasta que por fin el estreno vio la luz. Si echamos la vista atrás, hace un año la distribuidora Eidos y la desarrolladora Argonaut presentaban en el penúltimo E3 del 2005, un videojuego que llevaba por título "Roll Call". Un juego de acción que nos recordaba en exceso a otro publicado por Eidos y desarrollado por Mucky foot. De hecho este mismo juego lleva por título Urban Chaos. Transcurridos unos meses la distribuidora decidió cambiar el nombre por otro con más gancho, esta vez seria "Tolerance Zero". Pero, ¿no dicen que a la tercera va la vencida? Finalmente volvieron a cambiar el nombre y esta vez de forma definitiva por " Urban Chaos, Riot Response " que en nuestro país se presenta como "Urban chaos: Unidad Antidisturbios". Para el resultado final de todo este culebrón, los desarrolladores de Rocksteady completaron el trabajo quedándose ellos al final con todo el mérito. No es para menos.

El argumento: "Cuando la sangre empapa a los inocentes"
Si esto fuera una película, seguramente muchos de vosotros al salir del cine diríais: "vaya americanada". Pero vamos analizar a fondo el significado de esta frase presentando el juego.

Bienvenidos a Urban Chaos. Las calles de la ciudad están siendo atacadas por bandas terroristas, la más relevante es la llamada "The Burners". El pánico se hace síntoma de la crítica situación. El alcalde, un corrupto personaje sin escrúpulos, anuncia la noticia de un nuevo cuerpo de élite creado por el gobierno para solucionar situaciones de conflicto como esta. El nombre de esta unidad es T-Zero y tú serás Nick Manson. Tendrás como labor, a las ordenes de tu capitán, recomponer la paz en las calles. Nos quedamos con una reportera del canal 7,cercana a los cincuenta, Lani york, que nos mantendrá informados de la situación de la ciudad. Los noticiarios no son obras de arte, pero sí ayudaran a entender el transcurso de la batalla callejera.

La jugabilidad: "Una 9 milímetros no es suficiente"
No esperes que los enemigos te acojan con los brazos abiertos. Tienes una ciudad repleta de soeces marranos dispuestos a reventarte la cabeza. A modo de primera persona se espera de ti que aprietes el gatillo lo más rápido que sepas. Contarás con un gran servicio armamentístico que podrás ir aumentando conforme vayas desbloqueando las diferentes misiones. Contarás con armas que van desde una llana pistola, a cócteles molotov, granadas de humo, escopetas de doble cañón, rifles de asalto, y hasta armas no aprobadas por el propio gobierno.

Después de equiparte a la última, vamos a ver que tal nos defendemos. Para protegerte de los golpes dispondrás de un escudo antidisturbios, que también te servirá contra las explosiones y los balazos. El director de Rocksteady ha comentado que "Urban Chaos ha sido diseñado para ofrecer un matiz distinto, que es el de situar a los jugadores en medio de una revuelta a gran escala, convirtiendo el desafío para el jugador, en una intensa prueba "Sefton Hill”. Lástima que las palabras de este buen hombre se queden un poco olvidadas cuando comienza el juego. Desde luego no te vas a encontrar en una situación peor que la de Rebecca Chambers en Raccoon City.

La interacción que vas a ver entre todos los personajes del juego con el protagonista y el entorno, se ajusta perfectamente al guión, provocando escenas claramente realistas. Más de uno de tus aliados tendrá palabras mayores si no aprovechas el tiempo. En las misiones que se te plantearan, tu solo no podrás realizar todo el trabajo, por eso los bomberos y el especial sanitario te estarán echando una mano para lo que necesites, eso sí, "quid pro quo", ellos también necesitan de ti. Situaciones donde sólo tu puedes actuar, salvando a rehenes a punta de pistola con los demás grupos de fuerza, a ciudadanos en peligro del calor de las llamas.

La sensación de juego se puede resumir en una lentitud intermedia y una linealidad con respecto a las misiones. Cada una de estas contará con una baraja de objetivos, divididos en: Principal "trata la razón directa de la misión", Primarios "dentro de la misma tendrás que salvar a rehenes, y o alcanzar diferentes zonas" y secundarios" donde se premia tu habilidad". Respecto a la duración de la misiones, no es que sean interminables, pero dependiendo de tu habilidad y de la dificultad de la misma, vas a echar de menos salvar la partida y poder continuar desde el ultimo punto de control donde conseguiste llegar. O todo o nada.

Los Gráficos: "Cuidado con ese techo Joey"
Después de tantos meses de trabajo uno espera un buen resultado. Si a todo esto le añadimos el culebrón que antes os contaba, la espera debe de haber merecido la pena. Aunque son muy importante factores como el tipo de pantalla en el disfrutas tus videojuegos, la plataforma PS2 no da para más en comparación con otras ya en el mercado. El juego está adaptado al máximo rendimiento de la consola, mostrándonos la versión mejor conseguida de este infierno terrenal. La gente de Rocksteady ha conseguido estos resultados incorporando el motor físico Havok Fx, el mejor que hay en el mercado para algunos. Los detalles visuales como las incandescentes llamas de fuego, el humo generado por las explosiones, el calor o el efecto del gas en el ambiente, son la sal que alienta el entorno bélico.

El Sonido: "Mano derecha, pecho izquierdo"
Como en toda superproducción de reconquista, sabe mejor cuando le acompaña la media sonrisa del chico guapo, y la victoria de los buenos. Nada mejor para meterse en situación que una banda sonora que huele demasiado a Tío Sam.
Sinceramente la nota de color la pone más la saña de las explosiones y los tiros parpadeantes, que los redobles de las estrellas y las rayas rojas y blancas. La traducción a la versión española se puede mejorar, pero el doblaje tiene como siempre la nota mas alta.

Bueno

Sin sello

Urban Chaos: Unidad Antidisturbios

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

A hechos prácticos la diversión está asegurada. Si te gustan los juegos de este genero de acción, vas a disfrutar cual niña con su barbie, pues aunque Urban Chaos no es un juego profundo ni de los llamados “imprescindibles”, su acabado y desarrollo son sólidos y se deja jugar.

Comprar Urban Chaos: Unidad Antidisturbios
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...