Análisis de Lumines 2

Análisis de Lumines 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nueva versión de una las sorpresas del año pasado. Puzzles, música y hasta videos musicales, en muchas horas de adicción y espectáculo.

Uno de los títulos que más sorprendió en el debut de PSP fue posiblemente el primer Lumines. La mezcla de un sencillo juego de puzzles, con una música y efectos audiovisuales impresionantes, dio lugar a un título adictivo y espectacular. Debido a su gran éxito, durante el año han visto la luz nuevas versiones para Xbox 360 y PS2, y justo ahora al finalizarlo, nos llega la esperada segunda parte de momento exclusiva para PSP.

Fichas, luces y música
El concepto de juego es muy sencillo. Es un estilo Tetris, bastante limitado en cuanto a formas. Las piezas que caen siempre son cuadradas, y a su vez están formadas por 4 cuadrados. Cada uno de ellos únicamente puede ser de dos colores, y el objetivo es ir uniendo por lo menos cuatro cuadrados del mismo color en el suelo o sobre las piezas superiores. Podemos ir añadiendo más y más cuadrados, de dos en dos que se junten y con eso eliminar más piezas y conseguir un mayor número puntos.

El modo de juego en sí no ha cambiado nada en esta nueva versión, y la esencia principal de Lumines tampoco se ha perdido. Seguimos teniendo todo el espectáculo audiovisual característico: derroche de color, música de diversos estilos, efectos sonoros, e incluso videos musicales que nos acompañan como fondo durante la partida, haciendo que sea todo un espectáculo multimedia. Por el sonido que emite el juego, si no nos ven la pantalla, nadie diría que estamos jugando a un sencillo juego de puzzles.

Formas de juego con cuadrados de colores
Para un solo jugador tenemos varias opciones.

Desafío: Consiste en ir superando niveles uno tras otro. Tendremos tres niveles de dificultad o “clases”. Clase B, para principiantes, clase A, para jugadores intermedios, y clase S para usuarios avanzados. Según vayamos superando niveles iremos desbloqueando skins o canciones, que podremos usar más adelante.

Los modos de juego de este Lumines II han crecido hasta seis diferentes para un sólo jugador, contando además con modo multijugador.
Los modos de juego de este Lumines II han crecido hasta seis diferentes para un sólo jugador, contando además con modo multijugador.

Batalla vs. Cpu: Uno de los modos más adictivos. En este caso la pantalla se dividirá en dos por una línea vertical, y en una parte jugarás tú y en la otra la máquina. Según vayamos juntando bloques iremos desplazando esa barra hacia el lado del adversario hasta conseguir eliminarlo de la pantalla. Este modo de juego también estará disponible en modo multijugador.

Contrarreloj: Tenemos que aguantar un tiempo escogido previamente sin que nos eliminen, nivel tras nivel.

Rompecocos: Otro modo de juego original y adictivo. Tendremos que conseguir formar hasta 40 figuras distintas combinando las piezas que caen. Empezaremos con una sencilla cruz, y llegaremos hasta un auténtico mosaico. Empieza siendo asequible, pero la dificultad se va disparando según el dibujo que necesitemos.

Misión: En este modo se nos irán asignando diversos objetivos a cumplir. Generalmente consistirá en realizar diferentes formas, pero en un número determinado de pasos. Igualmente la dificultad se va incrementando exponencialmente.

Jugando con otros jugadores
El modo más interesante para multijugador es el denominado Duelo. Siguiendo la forma de juego “Batalla vs Cpu”, nos enfrentaremos a otro jugador empezando con la pantalla dividida para ir consiguiendo quitarle su espacio de juego.

También podremos intercambiar datos guardados como repeticiones y mezclas, con otro jugador, y además enviar una demo del juego a otra consola que no disponga del mismo. Esta opción se va incluyendo en muchos de los últimos UMD, y es una forma muy válida de dar a conocer el título.

Varios Extras
Aparte de todos estos modos de juego tenemos un par de extras muy recomendables.
Uno de ellos es el secuenciador, que nos permitirá crear nuestras propias melodías para que nos acompañen durante el juego. Tendremos disponibles las músicas y skins que vayamos desbloqueando, y podremos escoger el orden y el tiempo que suenen.

Una de las novedades visuales de Lumines 2, es que durante la partida nos podrán acompañar como fondo vídeos musicales de varios artistas.
Una de las novedades visuales de Lumines 2, es que durante la partida nos podrán acompañar como fondo vídeos musicales de varios artistas.

Igualmente como extra, podemos probar el nuevo juego que el equipo de Lumines está preparando para PSP, “Every Extend Extra”. Es una versión un poco particular del clásico “Asteroides”, aquél juego en el que nuestra nave estaba dentro de un campo de meteoritos en movimientos y teníamos que disparar sobre ellos antes de que nos destruyeran. Pues bien en este caso, tendremos que lanzar una especie de estrella contra ellos con el fin de destruirlos, y que al explotar destruyan los de su alrededor formando cadenas de explosión, aunque realmente no son meteoritos, si no fichas de colores. La dificultad consiste en controlar la caída de la estrella para hacerla coincidir con el movimiento de los objetos. Todo ello acompañado de un espectáculo audiovisual del estilo Lumines, y muchas más sorpresas que le dan un toque muy prometedor a este nuevo juego.

Bueno

Sin sello

Lumines 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una nueva versión del Lumines que deslumbró hace un año en PSP. Respecto a aquella primera vez pierde el factor sorpresa que tanto nos impactó, y realmente los añadidos son bastante pocos, pero sí conserva todo lo que le hizo ser uno de los grandes juegos del año pasado: sencillez, adicción y espectacularidad, a partes iguales. Uno de los mejores títulos del género.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.